Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿NO SABES QUÉ HACER CON TU VIDA? - 1ª parte - 17 claves para tomar el control



Junio 16, 2020, 06:04:24 am
Leído 544 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1249
    Mensajes

  • Karma: 0

¿NO SABES QUÉ HACER CON TU VIDA?
17 claves para tomar el control

Muchos de nosotros al llegar a una cierta edad nos empezamos a cuestionar ciertas cosas de la vida, nos pasa por la cabeza infinidad de preguntas y cuestiones que en ese momento podemos responder con la famosa respuesta “después me preocuparé por eso”. Una de ellas es “no sé qué hacer con mi vida”.
Desde pequeños nos han enseñado a seguir una línea recta la cual en muchas ocasiones nos genera una gran seguridad y estabilidad, pero otras y esto les pasa a muchas personas, nos agobian de una manera de la cual nos hace replantearnos y reflexionar acerca de algunas situaciones, reflexiones de vida que sólo nos estresan.
Oye, no te preocupes, es completamente normal, no sabes qué hacer con tu vida, son cosas que pasan, nadie sabe realmente y mientras más lo pensamos y le damos vuelta en nuestra cabeza se convierte en algo más agobiante. ¿Qué hago con mi vida? quizá la pregunta más difícil de nuestra existencia terrenal.
Hace mucho tiempo un amigo acudió a mí porque no sabía qué hacer con su vida, en aquel momento no pude darle el consejo que necesitaba, después de un tiempo me di cuenta que como él, existen una infinidad de personas que en algún momento de nuestras vidas entramos en esa duda de no saber qué hacer con nuestras vidas.
No escribo esto para decirte que estarás bien y lo resolverás algún día o que tengo la fórmula mágica para saber en dónde estarás en unos años, sin embargo, puedo darte algunos consejos que te ayudarán y te darán un mejor panorama de cómo encarrilar tu vida hacia la felicidad.

¿A QUÉ VENIMOS AL MUNDO?

Descubrir el propósito en la vida se reduce esencialmente a encontrar esas una o dos cosas que son más grandes que tú y más grandes que las que te rodean. No se trata de un gran logro, sino simplemente de encontrar una manera de pasar bien tu tiempo limitado.
Y para hacer eso, debes levantarte de la cama para actuar, y tómate el tiempo para pensar más allá de ti mismo, para pensar más que tú y, paradójicamente, para imaginar un mundo sin ti mismo.
Si estás leyendo este artículo, hay algo dentro de ti que no está satisfecho. Tienes una lucha interna con tu yo interior, estás cansado de este mundo y su gente. Hay algo que te araña, que te incita a hacer más y a ser más; sabes que no estás a la altura de tu verdadero potencial.
Mira con qué luchas más, supera esa lucha y luego ayuda a otros a hacer lo mismo. No tiene que ser por su trabajo, pero te garantizo que le dará mucho sentido y satisfacción a tu vida.
De seguro te sientes vacío por dentro, pero ¿por qué nos pasa esto?
Puede que no lo hayas notado antes, pero cuando te sientes perdido y vacío por dentro, estás pasando por la vida en modo de piloto automático.
Te despiertas, te lavas los dientes, te lavas la cara y haces todo lo que necesitas hacer sin realmente pensar en ello porque es muy familiar para ti, en resumen, has caído en la monotonía de la vida.
Ya no eres un ser humano, ahora eres un robot que ya no puede sentir la sensación de felicidad, simplemente estás programado para las tareas diarias las cuales haces en modo automático, es decir por una inercia a la cual ya estás acostumbrado.
“¿En qué se ha convertido mi vida?” Podrías preguntarte. «¡No vine a la tierra sólo para vivir una vida tan monótona como esta!» “estoy cansado de este mundo y su gente” “No soporto la rutina”
Para poder «llenar el vacío» que te persigue y mantenerte alejado de disfrutar realmente de la vida. Debes ser capaz de comprender el problema de la raíz o la causa de ese llamado vacío.
Sin embargo, la mayoría de las veces, tienes que aprender a amarte más y practicar esto conscientemente entendiendo que son cosas de vida a las cuales estamos expuestos.
Tal vez pienses que este consejo no te ayudará mucho, pero realmente vale la pena intentarlo.
Cuando estás meditando y reflexionando acerca de la vida, estás allí solo con tu verdadero yo, tu verdadero yo, sin la mente de mono que siempre suele estar allí, constantemente te está molestando incluso antes de que estés a punto de quedarte dormido. Esto te dará una mejor perspectiva de ti mismo.
Comprende que esta mente de mono es parte de tu ego, y no el verdadero «tú». Tu ser central está dentro de ti, solamente hay que encontrarlo.
Además de meditar, hay ciertas cosas que también puedes hacer para asegurarte de que recibas suficiente amor y cuidado propio de ti mismo, porque es lo que más necesitas en momentos como este, estos son algunas cosas que te podrían aclarar la mente:

•   Mantente activo.
•   Come saludable.
•   Descansa adecuadamente.
•   Pasa tiempo de calidad contigo mismo.
•   Aprende a perdonarte; nadie es perfecto.
•   
Este artículo trata realmente de mostrarte un proceso paso a paso para aclarar la incógnita de no sé qué hacer con mi vida, pero como siempre digo, el cambio está en uno mismo, bien, comencemos.

1. DESCUBRE TU ESTILO DE VIDA IDEAL

Para empezar, deberías hacerte algunas preguntas a ti mismo ¿te gusta tu trabajo? ¿estás satisfecho con lo que haces? ¿estás ganando el dinero que quieres? ¿te sientes realizado? ¿te sientes vacío? ¿sientes que algo te falta?
Si respondiste sinceramente y piensas que la mayoría de ellas son respuestas negativas, empieza por encaminar tu vida hacia la persona que podría contestar esas preguntas en positivo.

2. SÉ HONESTO CONTIGO MISMO

Arreglar tu vida hasta puede ser difícil si no asumes que está rota. No finjas que todo está bien cuando no lo está. Es necesario que asumas toda la responsabilidad de tu vida hasta este punto. Admite que has tomado malas decisiones. Admite que no has estado trabajando tan duro como deberías.
No puedes volver a empezar hasta que seas honesto contigo mismo acerca de dónde estás ahora.

3. SAL DE TU ZONA DE CONFORT

Tal vez no sepas lo que quieres hacer con tu vida porque todavía no has intentado lo que debes hacer. Y no sabrás si eso es cierto o no hasta que salgas y comiences a descartar las cosas.
En serio, es fácil entrar en una rutina y sentir que no tienes opciones además de lo que estás haciendo en este momento. Sin embargo, si das un paso fuera de tu zona de confort, es posible que te sorprendas de lo mucho que termina por gustarte algo que nunca en un millón de años imaginaste hacer.
Reflexiona acerca de esto: Imagina que eres bueno para el fútbol pero nunca lo has intentando si quiera jugarlo, nunca sabrás si eres bueno o no hasta que lo intentes, nunca le digas que no a una oportunidad.

4. FALLAR ESTÁ PERMITIDO Y ES NECESARIO

Nada te ralentizará más en tu búsqueda para averiguar qué hacer con tu vida que tener miedo al fracaso. Sí, has escuchado esto antes, pero eso es porque es verdad. Nunca serás capaz de concretar lo que te hace feliz si descartas todo porque suena difícil.
Aguantamos todo este tiempo porque continuamente cometemos errores, lo que nos hace conscientes de lo que se necesita cambiar para mejorar.
Y es precisamente por eso que cometer errores es realmente importante para aprender en la vida. En la escuela, se nos enseña a no cometer errores, lo que nos deja preocupados constantemente por cada movimiento que hacemos.

5. TUS VALORES SON LO PRIMERO

Tus valores son lo más importante en tu vida, son lo que te van a definir como la persona que quieres llegar a ser, también serán el reflejo de lo que las otras personas percibirán en ti y cuando no sabes cuáles son tus valores, entonces esencialmente estás asumiendo los de otras personas y viviendo las prioridades de otras personas en lugar de las tuyas.
Este es un boleto de ida a las relaciones malsanas y eventualmente a la miseria. Y por si te lo preguntas, será más difícil descubrir qué hacer con tu vida.

6. SÉ PACIENTE Y DISFRUTA DEL CAMINO

Estoy seguro de que si existiera un artículo en el cual sepas exactamente cómo será el resto de tu vida no te gustaría leerlo ¿o sí? Supongamos que lo lees y te enteras de que estarás en el mismo trabajo por 40 años, con la misma rutina, el mismo modus operandi durante 4 siglos, sería muy triste ¿no?
Entonces deja de preocuparte y empieza a disfrutar al máximo los días, nunca sabes qué sorpresa te puede dar la vida, solamente hay que dejarse llevar como bien nos dice el famoso tópico literario “carpe diem”.

7. IDENTIFICA TUS FORTALEZAS Y HABILIDADES

Cuando era niño me encantaba dibujar, dibujaba de todo desde paisajes hasta personajes de caricaturas, lo hacía porque me apasionaba, era feliz haciéndolo, no me importaba que las demás personas me dijera que no les gustaba lo que hacía, era simple, para mi era un juego, de eso se trata, al paso del tiempo lo dejé, quizá porque caí en el error de escuchar a la gente, la famosa presión social, cuando cumplí 20 años lo retomé y me di cuenta la felicidad a la que había renunciado solo por no seguir mis pasiones.
A lo que voy es que si tienes una pasión la cual te haga feliz trata de seguir con ella, si eres bueno en ella, empieza por pulir tus imperfecciones y mejorarla día a día, sigue tus convicciones hasta el fin del mundo, tus habilidades son diferentes de tus fortalezas porque las aprendes con el tiempo, no naces con ninguna de ellas, eso tenlo muy en cuenta.

(sigue en la 2ª parte)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020