Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 51 - LOS DEFECTOS - 2ª parte



Julio 03, 2020, 06:38:38 am
Leído 128 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 5949
    Mensajes

  • Karma: 5

51 - LOS DEFECTOS - 2ª parte
« en: Julio 03, 2020, 06:38:38 am »
26. Perfeccionismo
Se trata de un defecto que conlleva al trabajo arduo y continuo porque nunca se ve acabado perfectamente aquello que se hace. Esto genera altos niveles de estrés y angustia, y siempre hay una sensación de insatisfacción con el resultado final, aunque sea correcto.
Sin embargo, también se puede decir que el perfeccionismo puede resultar positivo porque la persona es más exigente consigo misma.

27. Chismorreo
El chismorreo es un defecto que muchas personas tienen, se trata de hacer comentarios o hablar a espaldas sobre los asuntos personales de terceras personas, generalmente, con malas intenciones. Este tipo de comentarios, incluso, pueden ser falsos ya que no se presta atención a su veracidad.
Por ejemplo, inventar una historia sobre una compañera de clase, y convertirlo en el chisme del salón.

28. Superficialidad
Las personas superficiales son aquellas que están constantemente atentas a su apariencia física y a cómo lucen los demás. Esto incluye, no solo vestimenta y accesorios, sino dinero y demás lujos.
Este defecto conlleva al narcisismo y a ser poco críticos, incluso, demuestra baja autoestima. Por ejemplo, la superficialidad se puede notar en aquellas personas que siempre están atentas a aquello que lucen y en cómo lo hacen para hacerse notar.

29. Consumismo
Este defecto se relaciona con el hecho de consumir un sinfín de bienes o servicios de los cuales, en realidad, poco son realmente necesarios en nuestro día a día. El consumismo genera un gran gasto de dinero y puede convertir a las personas en superficiales.
Por ejemplo, comprar el último teléfono móvil que salió a la venta aunque el que tengamos esté en buenas condiciones y funcione correctamente.

30. Envidia
Es un sentimiento que genera desdicha o tristeza por no poder hacer lo que otros hacen o por no tener lo que otros poseen, bien se trate de bienes materiales, dinero, parejas, amistades, puesto de trabajo, viajes, entre otros. Este defecto, además, impide que las personas sean felices o disfruten de aquello que ya tienen o han conseguido con su propio esfuerzo.

31. Crítica destructiva
Las críticas pueden ser tanto constructivas como destructivas. Las primeras tienen como intención ayudar a los demás a mejorar. Las segundas son aquellas que en vez de aportar algo positivo, hacen daño.
La crítica destructiva se vale de comentarios negativos a fin de hacer sentir mal o afectar a otra persona. Por ejemplo, criticar la manera en que otro realizó un trabajo en particular.

32. Manipulación
Este defecto está relacionado con la manipulación mental que una persona ejerce sobre otra. Por lo general, es algo bastante negativo, ya que el manipulador busca influenciar las acciones y mente de la víctima, distorsiona la realidad y se vale del chantaje. Por ejemplo, en las relaciones tóxicas la manipulación es muy común.

33. Arrogancia
Se refiere a un sentimiento de superioridad ante los demás. Ser arrogante conlleva a sentirse superior al resto, de allí que la persona actúe de manera soberbia, prepotente y sea irrespetuosa.

34. Deslealtad
Este defecto puede acabar con amistades o relaciones amorosas y se relaciona con la traición. La persona desleal antepone sus intereses personales a cualquier compromiso adquirido con sus seres queridos, por lo tanto hiere sentimientos y genera malestar.

35. Avaricia
Las personas avaras no se conforman con aquello que tienen, siempre quieren más y más porque no logran satisfacer sus necesidades de poseer mayor cantidad de bienes monetarios o materiales, los cuales tampoco acostumbran a compartir con otros.

36. Agresividad
Las personas agresivas se caracterizan por enfadarse rápidamente y actuar de manera violenta. Muchas veces ni siquiera son receptivos a las críticas o comentarios de otros, a quienes suelen responder de manera irrespetuosa y hasta con amenazas.
37. Intolerancia
Se relaciona con la imposibilidad de aceptar la diversidad de opiniones, creencias, formas de actuar, entre otros. La persona intolerante se caracteriza por no aceptar las diferencias que tiene con los demás sin que esto signifique un problema o dificulta en sus relaciones.
38. Conservadurismo
Ser una persona conservadora puede ser considerada un defecto, ya que hace referencia a la negación o miedo de aceptar los cambios. Ante todo se defienden las tradiciones y se cuestionan o rechazan los nuevos estilos de vida que irrumpan con lo infundido una generación tras otra.
Por ejemplo, en una familia de médicos, que algún descendiente decida ser carpintero puede ser considerado como algo errado.

39. Egocentrismo
Se refiere a la persona que solo piensa en sí misma y en su propio beneficio. Es decir, no toma en cuenta e ignora a quienes le rodean o le acompañan, de hecho, siempre quiere ser el centro de atención, lo que resulta muy molesto para el resto.

40. Corruptibilidad
Se refiere a los actos de corrupción e incorrectos que las personas llevan a cabo a fin de obtener un beneficio particular como, traiciones, sobornos, violar la ley, eliminar las garantías de un acuerdo, no declarar impuestos, entre muchos otros. Por ejemplo, cuando el dueño de una empresa evade impuestos para obtener mayores ingresos.

41. Autoritarismo
Este defecto se refiere a las personas que tienen exceso de autoridad, de allí que actúen bajo la intolerancia y la frivolidad. La persona autoritaria cree que siempre tiene la razón y que sus órdenes deben ser cumplidas sin discusión alguna. Por ejemplo, un jefe intolerante no acepta que un subordinado le haga ningún tipo de corrección o sugerencia.

42. Incompetencia
Este defecto tiene que ver con la falta de capacidad para ejercer alguna función o para realizar una tarea. La incompetencia puede conllevar a grandes problemas tanto personales como grupales. Por ejemplo, una persona incompetente no puede hacerse cargo de la administración de una empresa, porque la llevaría a la quiebra.

43. Cinismo
El cinismo es un defecto que conlleva a la violencia, de allí que sea bastante negativo. La persona que se caracteriza por ser cínica miente, roba, es egoísta y también agresiva, por tanto acostumbra a tomar actitudes negativas. Por lo general, no se arrepiente de sus actos. Por ejemplo, un cínico no tiene vergüenza de asumir que mintió por obtener un beneficio propio.

44. Racismo
El racismo es un defecto bastante negativo porque implica intolerancia y un sentimiento de superioridad de un ser sobre otro. La persona racista puede infundir el odio y las agresiones, sin motivos, sobre todos aquellos que considere inferiores o diferentes a su condición.
Por ejemplo, no responderle el saludo a alguien porque sus rasgos físicos denotan que tiene un origen étnico diferente al nuestro.

45. Ira
Hay personas que rápidamente despiertan su ira tras cualquier evento o circunstancia. La ira conlleva a acciones violentas que generan daño. Se trata de un descontrol de fuertes sentimientos. Este defecto es bastante grave, incluso, es condenado por la sociedad, por lo que debe ser controlado y mejorado.

46. Rencor
Se trata de un defecto que conlleva al resentimiento por haber sufrido algún tipo de ofensa o daño de tipo moral o físico. Las personas pueden guardar rencor por mucho tiempo, lo que es perjudicial porque puede generar algún tipo de acción vengativa.
Por ello, recordar constantemente aquello que nos hizo sufrir o perjudicó es algo negativo que afecta tanto nuestra salud mental como las relaciones sociales.

47. Celos
Las personas celosas son aquellas que se sienten amenazadas y creen que pueden perder a su pareja, amistad o ser querido, por tanto actúan de manera desesperada y tras una serie de emociones pueden llegar a sentir ansiedad, ira, miedo, tristeza, entre otros.
En realidad muchas veces los celos surgen de las inseguridades que cada individuo tiene o son infundidas por terceros. De allí que exista la necesidad de poseer a esa otra persona a toda costa.
Por ejemplo, una hermana celosa puede hacer que su hermano discuta con su novia sin necesidad, gracias a que dijo alguna mentira que afectó la estabilidad de la pareja.

48. Maquiavélico
Se denomina como maquiavélicas a las personas capaces de realizar cualquier cosa a fin de obtener lo que desean. Por lo general se trata de personas que tienen muchas habilidades y son astutas para engañar o manipular a otros. Simulan ser buenas personas cuando no lo son.
Por ejemplo, un compañero manipula a otro para que discuta con su jefe y luego sea suspendido. De tal hecho, esa persona pierde su trabajo y el cargo vacante es dado a la persona maquiavélica.

49. Venganza
Este es un defecto bastante negativo, la venganza se trata de una respuesta cargada de violencia que va en contra de cualquier valor moral o ético. La venganza surge de un sentimiento de humillación, pérdida o dolor tras haber experimentado un grave acontecimiento. Sin embargo, es una respuesta negativa que puede llegar a ser destructiva.

50. Crueldad
Es uno de los peores defectos. La persona cruel puede realizar de manera intencional una serie de acciones que generen sufrimiento, dolor o daño a otro ser, ya que puede tratarse tanto de una persona como de un animal. Este tipo de individuos no suelen arrepentirse de sus actos y son conscientes del daño que hacen.

(Tomado de la web
https://www.significados.com/cualidades-y-defectos/)


Francisco de Sales


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020