Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CONOCER LOS MIEDOS



Julio 03, 2020, 06:37:20 am
Leído 567 veces

Desconectado lena

  • Sr. Member
  • ****

  • 344
    Mensajes

  • Karma: 0

CONOCER LOS MIEDOS
« en: Julio 03, 2020, 06:37:20 am »
CONOCER LOS MIEDOS

José Antonio Marina

video:

https://www.youtube.com/watch?v=0LzCwxCCj8k



Aunque el miedo es una emoción que surgió para salvarnos del peligro, en muchos casos se convierte en un riesgo mayor. Decía Thomas Hobbes “el día que yo nací, mi madre parió dos gemelos: yo y mi miedo”, y es cierto, el miedo nos acompaña siempre, pero cada edad tiene sus propios miedos. Hay miedos infantiles, miedo adultos, ancianos... El filósofo y pedagogo José Antonio Marina los ha estudiado todos y ha encontrado que los miedos de la adolescencia son los que más dificultades presentan. Tal vez, porque la adolescencia es la edad en la que uno defiende con más vehemencia sus secretos frente a los adultos. En este episodio José Antonio Marina debate con un grupo de adolescentes acerca de sus miedos, con las intervenciones de Benjamín Prado, Chus Plaza e Iñaki Gabilondo, entre otros.
 
El programa televisivo 'A mi yo adolescente' muestra la visión generacional de los adolescentes de hoy sobre grandes temas universales como el amor, la libertad, la amistad, los miedos… Una serie de siete episodios protagonizados por un grupo distinto de jóvenes, que en cada programa se reúne con un conductor diferente, como el director de cine David Trueba, la escritora Elsa Punset o el filósofo José Antonio Marina. Junto a ellos, psicólogos, profesores, padres, madres y referentes de diversos ámbitos como Elvira Sastre, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y Michio Kaku, entre muchos otros, preguntan y comparten sus reflexiones y dilemas con los jóvenes. Un espacio para el diálogo que se aleja de los estereotipos para escucharles en primera persona y descubrir qué piensan, cómo sienten y qué les preocupa. Y tú, si pudieras hablar con el adolescente que fuiste, ¿qué le dirías?

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020