Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LAS 70 MEJORES FRASES DE DIGNIDAD



Julio 06, 2020, 08:01:27 am
Leído 636 veces

Desconectado Paz

  • Hero Member
  • *****

  • 1121
    Mensajes

  • Karma: 0

LAS 70 MEJORES FRASES DE DIGNIDAD
« en: Julio 06, 2020, 08:01:27 am »
LAS 70 MEJORES FRASES DE DIGNIDAD
Repasamos grandes citas célebres sobre este valor personal y moral tan importante.


Xavier Molina
•   
La dignidad es definida como la cualidad de ser responsables y tener respeto hacia uno mismo y hacia los demás, no permitiendo que otras personas nos degraden.
Esta virtud moral nos lleva a cuantiosas reflexiones sobre la naturaleza humana y los límites de la libertad y la amistad.
FRASES DE DIGNIDAD
A lo largo de la historia, muchos escritores y pensadores han hablado sobre este concepto.
En el artículo de hoy vamos a conocer las mejores frases de dignidad y todas esas citas célebres que nos acercan a este valor moral.

1. La dignidad no consiste en tener honores, sino en merecerlos. (Aristóteles)
El filósofo griego y su concepción meritocrática.
2. La dignidad no tiene precio. Cuando alguien comienza a dar pequeñas concesiones, al final, la vida pierde su sentido. (José Saramago)
La dignidad no es negociable, según el escritor portugués.
3. El hombre ideal asume los accidentes de la vida con gracia y dignidad, sacando el mejor provecho de las circunstancias. (Aristóteles)
Hacer frente a los designios de la vida es lo que nos convierte en seres humanos dignos.
4. Las cosas tienen un precio y estas pueden estar a la venta, pero la gente tiene dignidad, la cual es invaluable y vale mucho más que las cosas. (Papa Francisco)
El Papa argentino aporta esta interesante perspectiva.
5. Son elocuentes aquellos que pueden hablar de cosas sencillas con profundidad, de grandes cosas con dignidad, y de cosas moderadas con templanza. (Cicerón)
Sobre la elocuencia y las habilidades comunicativas.
6. Cualquier hombre o institución que trate de despojarme de mi dignidad, fracasará. (Nelson Mandela)
Sobre la dignidad superlativa de un luchador como Mandela.
7. ¿Dónde está la dignidad a menos que haya honestidad? (Cicerón)
Otra frase de dignidad del gran orador latino.
8. La dignidad del individuo consiste en no ser reducido al vasallaje por la largueza de otros. (Antoine de Saint-Exupery)
Del autor de El Principito.
9. La dignidad de la naturaleza humana requiere que enfrentemos las tormentas de la vida. (Mahatma Gandhi)
Otra reflexión en torno a abordar los problemas con entereza.
10. Tan solo la moralidad en nuestras acciones puede darle belleza y dignidad a la vida. (Albert Einstein)
Pensamiento del físico alemán.
11. Existen dos tipos de orgullo, el bueno y el malo. El “orgullo bueno” representa nuestra dignidad y nuestro amor propio. El “orgullo malo”, es un pecado mortal de superioridad que apesta a presunción y arrogancia. (John C. Maxwell)
Una diferenciación necesaria para establecer buenos principios éticos.
12. Ninguna raza puede prosperar hasta aprender que existe tanta dignidad en labrar el campo, como la que existe en escribir un poema. (Booker T. Washington)
Ninguna labor es menos digna que otra.
13. Mediante la mentira, el hombre aniquila su dignidad como hombre. (Immanuel Kant)
Las mentiras y su perfidia moral.
14. Soy el ejemplo de lo que es posible cuando las niñas desde el principio de sus vidas son amadas y criadas por la gente que las rodea. Yo estaba rodeada por mujeres extraordinarias en mi vida, quienes me enseñaron acerca de la fortaleza y la dignidad. (Michelle Obama)
La mujer del presidente Obama habla así sobre su infancia.
15. Sé fuerte. Vive honorablemente y con dignidad. Y cuando pienses que ya no puedes, no te rindas. (James Frey)
Una oda a la fuerza interior que nos impulsa hacia el futuro.
16. Prefiero estar sola con dignidad, que en una relación donde sacrifique mi amor propio. (Mandy Hale)
En las relaciones de pareja es absolutamente imprescindible tener dignidad.
17. Dignidad significa que me merezco el mejor tratamiento que pueda recibir. (Maya Angelou)
Una máxima ambiciosa.
18. Saber cuándo retirarse es sabiduría. Ser capaz de hacer las cosas es valentía. Alejarse con tu cabeza en alto es dignidad. (Autor desconocido)
Una retirada a tiempo...
19. Nunca comprometas quién eres por alguien. Si no te quieren de la manera que eres, es mejor que te dejen, que perder tu identidad. (Autor desconocido)
Nunca renuncies a ser tú mismo/a.
20. La dignidad es la habilidad de permanecer fuerte y con la cabeza en alto mientras te enfrentas a la adversidad, al mismo tiempo que eres capaz de reverenciar a los mayores y gatear con los niños. La dignidad es mantenerte firme en tus creencias sin cerrar tu mente a otra opinión (Mychal Wynn)
Sobre la fortaleza interior.
21. Conozco acerca de la pérdida de dignidad. Sé que cuando le quitas a un hombre su dignidad creas un agujero, un profundo agujero negro lleno de desolación, humillación, odio, vacío, pena, desgracia y pérdida, que se convierte en el peor infierno. (James Frey)
Hay situaciones que no son tolerables.
22. Si está hecho para ti, no tendrás que rogar por ello. Nunca tendrás que sacrificar tu dignidad por tu destino. (Autor desconocido)
Las cosas suelen venir solas, o casi.
23. Quien sea digno de tu amor nunca te pondrá en una situación donde sientas que debas de sacrificar tu dignidad, tu integridad, o tu amor propio, para estar con esa persona. (Autor desconocido)
El amor nunca puede comprometer la dignidad.
24. No importa lo que la gente te arrebate, nunca los dejes quitarte tu orgullo y tu dignidad. (Autor desconocido)
Un principio moral inquebrantable.
25. Una verdadera mujer es aquella que no se desmorona al saber que el único hombre que ha amado está enamorado de otra mujer. No hace un escándalo de nada, no llora por nada, y nunca le muestra sus lágrimas a nadie. Simplemente sigue con su vida, llena de gracia y dignidad. (Aarti Khurana)
Sobre la dignidad inalienable de las mujeres.
26. El tipo de belleza más difícil de encontrar viene de la interior, de la fortaleza, el coraje y la dignidad. (Ruby Dee)
Una fuerza intrínseca a cada persona.
27. Existe dignidad en tu ser, incluso si existe humillación en lo que haces. (Tariq Ramadan)
Una de esas frases de dignidad que nos invitan a reflexionar.
28. Las amistades que están hechas para durar son aquellas donde cada amigo respeta la dignidad de otro, al punto de no querer en realidad nada del otro. (Cyril Connolly)
Reflexión del crítico literario británico.
29. La humildad es la habilidad de renunciar al orgullo y aun así conservar la dignidad. (Vanna Bonta)
Una bonita descripción sobre este valor personal.
30. La dignidad y el orgullo no solamente son sentimientos diferentes, pero de cierta manera, también son opuestos. Puedes despreciar tu orgullo para conservar tu dignidad, y puedes destruir tu dignidad a causa de tu orgullo. (Lugina Sgarro)
La paradoja que guardan estos dos valores.
31. Cuando un individuo protesta ante el rechazo de la sociedad por reconocer su dignidad como ser humano, su solo acto de protesta le confiere dignidad. (Bayard Rustin)
La manifestación de las injusticias es un acto de dignidad.
32. La dignidad es como un perfume. Aquellos que la usan, rara vez son conscientes de ello. (Cristina de Suecia)
Gran metáfora que encierra una tremenda realidad.
33. La dignidad personal debe de ser medida con la vara de la consciencia propia, no a través del juicio de las demás personas. (Fausto Cercignani)
Frase de dignidad del filólogo italiano.
34. Nuestra vanidad es el constante enemigo de nuestra dignidad. (Sophie Swetchine)
Su némesis, su adversaria.
35. La madurez es la capacidad de pensar y actuar, con tus sentimientos dentro de los límites de la dignidad. La medida de tu madurez es qué tan espiritual te has convertido en medio de tus frustraciones. (Samuel Ulman)
Reflexión del empresario y poeta estadounidense.
36. La posesión más lujosa, el tesoro más valioso que todo mundo tiene, es su dignidad personal. (Jackie Robinson)
Un mito del béisbol nos deja esta valiosa reflexión.
37. El amor propio es el fruto de la disciplina. El sentido de la dignidad crece con la habilidad de decirse que no a uno mismo. (Abraham Joshua Heschel)
El rabino polaco hablaba así sobre el amor propio y la dignidad.
38. El fin último de todo cambio social revolucionario debe de ser el establecer la santidad de la vida humana, la dignidad del humano, y el derecho de todo ser humano a la libertad y bienestar. (Emma Goldman)
Reflexión de una de las máximas representantes del feminismo.
39. El luchar por la justicia contra la corrupción nunca es fácil. Esta precisa de un daño para nosotros y para nuestros seres queridos. Al final, creo, como lo es en mi caso, que el precio que pagamos vale la pena por aferrarnos a nuestra dignidad. (Frank Serpico)
Una reflexión acerca de los sacrificios necesarios para ayudar a los demás.
40. Cuando hablamos de dignidad humana, no podemos hacer concesiones. (Angela Merkel)
Una declaración a favor de los derechos fundamentales de las personas.
41. Acepto mi destino, cualquiera que sea, pero lucharé por mi honor y mi dignidad. (Ferninand Marcos)
Más allá de las circunstancias, podemos decidir si esforzarnos o no.
42. Desde lo profundo de la necesidad y la desolación, las personas pueden trabajar juntas, pueden organizarse para resolver sus propios problemas y satisfacer sus propias necesidades con dignidad y fortaleza. (César Chávez)
La cooperación es una capacidad humana que nos hace únicos.
43. La homofobia es como el racismo, el antisemitismo, y otras formas de intolerancia que buscan deshumanizar un gran grupo de personas para negar su humanidad, dignidad y su calidad como personas. (Coretta Scott King)
Reflexión acerca de los fenómenos sociales que pretenden degradar los derechos de las minorías.
44. Mientras los hombres y las mujeres se vuelvan más educados, el sistema de valores debería mejorar, y el respeto por la dignidad humana y la vida humana, debería ser mayor. (Ellen Johnson Sirleaf)
Una manera de plantear un futuro mejor.
45. El día en que nuestra dignidad será completamente restaurada, es el día en que nuestro propósito deje de ser sobrevivir hasta que el sol salga la siguiente mañana. (Thabo Mbeki)
Ponerse metas ambiciosas es una manera de crecer.
46. No hay dignidad más impresionante, ni independencia más importante, que vivir con medios propios. (Calvin Cooldige)
La independencia nos aporta dignidad.
47. La educación te pude dar habilidades, pero una educación liberal te puede brindar dignidad. (Ellen Key)
Otra manera de aprender ganando autonomía.
48. Tengo una opción cada vez que abro la boca: puedo hablar con civilidad, dignidad y gracia, o no. (Dana Perino)
En cada circunstancia, suelen existir opciones.
49. El acto más valiente sigue siendo pensar para uno mismo. (Coco Chanel)
Un acto de rebeldía.
50. La dignidad de uno puede ser agredida, vandalizada y cruelmente escarnecida. Pero no puede quitarse a menos que se entregue. (Michael J. Fox)
Otra original metáfora.
51. Toda mujer que finalmente ha logrado averiguar su valor, ha tomado sus maletas de orgullo, ha abordado un vuelo hacia la libertad, y ha aterrizado en el valle del cambio. (Shannon L. Adler)
Una manera de describir el proceso de crecimiento personal.
52. La dignidad es esencial para la vida humana, así como lo es el agua, el alimento y el oxígeno. Su retención obstinada, incluso a través de un extenuante esfuerzo físico, puede mantener el alma de un hombre en su cuerpo, más allá de lo que el cuerpo puede soportar (Laura Hillenbrand)
Una comparación entre la dignidad y las necesidades biológicas.
53. El esconder tus sentimientos cuando estás a punto de llorar, es el secreto de la dignidad. (Dejan Sonjanovic)
Una opinión con la que muchos estarían en desacuerdo.
54. La educación es señal de dignidad, no de sumisión. (Theodore Roosevelt)
Una manera de llegar a ser una persona individual.
55. La gente tiene el derecho de llamarse como ellos quieran. No me molesta. Es cuando otras personas quieren llamarte como ellos quieren lo que me molesta. (Octavia E. Butler)
Acerca del derecho a ser uno mismo.
56. Cuando el decoro es represión, lo único que los hombres carentes de dignidad tienen es hablar. (Abbie Hoffman)
No rebelarse como lo injusto suele ser visto como una forma de indignidad.
57. Quiero envejecer con algo de dignidad. (Pete Townshend)
Declaración de intenciones.
58. Todas las almas son bellas y preciosas, merecedoras de dignidad y respeto, y dignas de paz, alegría y amor. (Bryant McGill)
Reflexión acerca de la necesidad de respetar a todas las personas.
59. No cambies tu dignidad por popularidad. (Steve Maraboli)
Consejo a seguir en una sociedad en la que prima lo espectacular, independientemente de su valor.
60. El amor y la dignidad no pueden compartir la misma morada. (Ovidio)
Crítica mordaz al concepto de amor.
61. La dignidad es independiente de las barreras nacionales. Siempre debemos de defender los intereses de aquellos pobres y perseguidos en otros países. (Kjell Mange Bondevick)
Las nacionalidades no existen a la hora de apreciar lo humano de cada persona.
62. Mi dignidad vale más que cuatro dólares. (Shivan Barwari)
Frase sobre la dignidad que denota rebeldía.
63. Honrate a ti mismo al actuar con dignidad y compostura. (Allan Lokos)
Una máxima de vida relacionada con la dignidad y el saber estar.
64. En el amor, trágate tu orgullo, pero nunca tu dignidad. (Carlos Salinas)
Una interesante distinción entre dos conceptos clave.
65. Ver a una persona perder su dignidad solía ser incómodo, y ahora se espera como parte de un programa con el cual nos sentimos cómodos. (Lisa Kudrow)
Uno de los efectos de la sociedad del espectáculo.
66. Toda mujer tiene el derecho de ser tratada con dignidad y con respeto. Nadie puede humillarte o abusar de ti verbalmente. (Autor desconocido)
Una defensa de los derechos de la mujer.
67. Aprendimos acerca de la dignidad y la decencia, que cuán duro trabajemos importa mucho más de lo que hacemos. Que ayudar a otros significa mucho más que sacar ventaja propia. (Michelle Obama)
Frase acerca de la necesidad de esforzarse por construir un mundo mejor.
68. La dignidad es la recompensa de obedecer a tu corazón. (Wes Fesler)
Aforismo acerca de un mecanismo e compensación.
69. Solucionar la pobreza no es un gesto de caridad. Es un acto de justicia. Es la protección de un derecho fundamental, el derecho a la dignidad y a una vida decente. (Nelson Mandela)
Acerca de la responsabilidad de no dejar a nadie atrás.
70. La dignidad de la verdad se pierde tras mucha protesta. (Ben Jonson)

https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-de-dignidad

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020