Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CAPÍTULO 54 - CAMINAR MIRANDO HACIA ATRÁS



Octubre 22, 2020, 05:55:08 am
Leído 70 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 6078
    Mensajes

  • Karma: 5

CAPÍTULO 54 - CAMINAR MIRANDO HACIA ATRÁS
« en: Octubre 22, 2020, 05:55:08 am »
CAPÍTULO 54 - CAMINAR MIRANDO HACIA ATRÁS
- LO QUE NO ES APROPIADO -

Este es el capítulo 54 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER.


Es seguro que todos hemos cometido algún error en alguna ocasión.

Y que todos hemos hecho alguna vez algo mal.

En cambio, nos exigimos ser perfectos -cuando no lo somos- y exigimos a los otros que también lo sean -cuando tampoco lo son-.

Muy a menudo se da el caso de que el otro hace algo que uno no esperaba, o que no es de su agrado, o que le ha dolido, y en muchas ocasiones en vez de hablarlo para tratar de resolverlo y conseguir un compromiso de atención para que no vuelva a suceder, se cae en el error de guardar a buen recaudo ese asunto y utilizarlo para vengarse cuando se presente la ocasión.

Parece que algunas personas valoran más tenerlo presente como arma para atacar que resolverlo y olvidarlo.

Y no es lo más adecuado.

Creo que es mejor resolver todos los asuntos y hacer desaparecer todo lo que no sea agradable, hablándolo, comprendiéndolo, poniendo solución y permitiendo después que se disuelva y que realmente desaparezca.

Lo que no es adecuado es seguir juntos, como si no hubiera pasado nada, pero sacando a relucir continuamente aquello que el otro hizo y echándoselo en cara a menudo; o sea, seguir juntos pero desde una actitud ofendida y rencorosa.

Lo que no se debe hacer es vivir en la amargura de estancarse en algo que sucedió en el pasado y además insistiendo en prolongarlo en el presente o arrastrarlo hasta el futuro.

Si realmente es tan grave, y no se es capaz de comprender el motivo o las circunstancias que llevaron a que ocurriera y no se le encuentra una solución, tal vez sea mejor no seguir juntos y eso sea mejor que seguir en la obstinación inútil de mortificar al otro y de amargarse uno mismo.

Simbólicamente, atrás queda el pasado, y si no dejamos de mirar atrás, además de perdernos la percepción de dónde estamos ahora, no vemos hacia adelante y además corremos el riesgo de tropezar y caer.

El presente está aquí y ahora, y el futuro o lo porvenir vienen de frente.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO

- Perdonar es también olvidar. “Yo perdono pero no olvido”, si ese “no olvido” se refiere a “me sigo acordando de ello”, no sirve para nada.
- Cuando uno acepta y perdona, tiene que dejar lo pasado en el pasado.


Francisco de Sales


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020