Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

¿Celos o desamor?

Enero 17, 2012, 05:14:09 pm
Respuesta #15

serenanosiempre

• Visitante
Re: ¿Celos o desamor?
« Respuesta #15 en: Enero 17, 2012, 05:14:09 pm »
Hola a todos de nuevo. Me marché sin despedirme como una maleducada, a pesar de haber recibido de muchos de vosotros muestras de amor y consejos muy sabios. Ya os conté que estoy pasando un momento muy malo, puede que me haya expresado con poca claridad algunas veces, y al leer a Francisco  sentí  que había abusado de la paciencia de todos los que os habíais molestado en contestarme, me sentí indigna e inadecuada. Esas palabras  me hirieron profundamente, he llorado mucho en los días de las fiestas navideñas y después.
Sé que no había buena voluntad en ellas sino que fueron un acto impulsivo cargado desde la oscuridad, no desde la luz.
De vez en cuando sigo entrando como visitante y leo vuestras aportaciones. Gracias, Pablo, entiendo que hay algo valioso en tus consejos aunque aún no los he puesto en práctica. Gracias, Tuareg, resultas como agua en el desierto. Gracias, María Laura, te mando mi e.mail (serenanosiempre@yahoo.com) Anusa, Gaizka, gracias a todos ...Puede que nos sigamos encontrando, ahora o en las próximas experiencias en este mundo...Namasté.

Enero 17, 2012, 07:59:29 pm
Respuesta #16

Desconectado Tuareg

• Sr. Member

• 253

« Respuesta #16 en: Enero 17, 2012, 07:59:29 pm »
Hola, serena.

Aunque te agradezco tus palabras, no es el verdadero motivo por el que te escribo.

Queda tranquila. No puede volverse uno pobre, si antes no ha sido rico. No amanecerá hasta que toda la noche haya transcurrido. Y no podremos liberarnos de la culpa si no la hemos experimentado antes.

Vales mucho y tú lo sabes.

Y, como dice una canción, "o aquí cabemos todos o no cabe ni Dios". La separatidad  no tiene sentido ni razón de ser, ya sea impuesta por el prójimo o por nosotros mismos.

Me alegro muchíiiiisimo de volver a leerte. Y, como bien sabes, no estás sola.

Enero 17, 2012, 08:30:14 pm
Respuesta #17

Desconectado francisco de sales

• Administrator

• 5601

« Respuesta #17 en: Enero 17, 2012, 08:30:14 pm »
Hola, Serena.

Debo decirte, ante todo, que me alegra tener noticias tuyas.

Te escribí una “carta abierta”, ya que no podía contactar contigo de otro modo, porque me daba la sensación de que algo te había sentado mal de lo que dije, aunque no sabía qué podía ser.

Me gustará que tengas claro que no ha habido por mi parte mala intención, ni tengo la sensación de que hayas abusado de nadie porque aquí todas las personas participan de un modo voluntario, y yo sólo he pretendido aportarte mi opinión sin más.

Si te he ofendido, te pido disculpas.

Las puertas de la web, y yo, estamos abiertos para ti.

Deseo que se acaben pronto las lágrimas en tu vida.

Abrazos,

« Última modificación: Enero 18, 2012, 11:06:00 pm por francisco de sales »

Enero 20, 2012, 12:24:33 pm
Respuesta #18

serenanosiempre

• Visitante
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2012, 12:24:33 pm »
Hola Tuareg. Antes de nada, comentarte que me emocionaron mucho tus palabras, sobre todo porque tengo tu opinión en alta estima después de leer las cosas tan bellas que dices, y  me pregunto si las tienes recogidas en algún libro.
Me pregunto también en este momento si es a través del dolor que has aprendido tanto, parece que a menudo es la única manera para muchos de nosotros, te confieso que a mí me encantaría encontrar otro camino, como también te confieso que cuando las cosas me van bien de alguna manera interrumpo la búsqueda. En testimonios varios se repite que es en los momentos más dfíciles cuando se adquiere la certeza de que no estamos solos o separados del resto y de Dios.
Me gustaría conocer tu opinión, y también qué quieres decir cuando dices que para ser pobre antes hay que ser rico, se le escapa a mi entendimiento. ¿Pobre y rico en qué cosa? Te doy las gracias, aunque presiento que no las necesitas para seguir siendo afectuoso con los que piensas que lo necesitan. Que Dios te bendiga y que tu bondad se extienda y nos alcance a todos.

Enero 20, 2012, 09:42:48 pm
Respuesta #19

Desconectado Tuareg

• Sr. Member

• 253

« Respuesta #19 en: Enero 20, 2012, 09:42:48 pm »
Hola, “serenabastantesveces” (bueno, es otra forma de decir lo mismo, ¿verdad? ;))

No tengo guardado nada de lo que escribo. Cuando lo hago, no he de preocuparme mucho por lo que he de decir, aunque sí “pido” que no sirva para confundir a nadie y sí para ayudar, y entonces simplemente me sale. Y si lo leo pasados unos días, es como si leyera lo escrito por otra persona, me resulta difícil de creer que salió de mí.

Respeto y entiendo a quien lo guarde, pues yo mismo lo hacía hasta hace unos años. Pero hoy por hoy, es como que no siento necesidad de conservarlo. Confío y pido en que lo que tenga que sentir, decir, pensar o hacer en un momento dado, saldrá.

No podremos trascender el ego si no aceptamos que lo tenemos. No podremos sanar si previamente no estamos enfermos. No podremos superar el sentimiento de culpa si antes no nos sentimos culpables. Así, el que entenderá de verdad la pobreza no es el que siempre ha sido pobre, sino el que llega a ella desde una riqueza anterior. Era éste el sentido de la frase que me comentas, espero haberme explicado mejor ahora. Y bueno, la cité para referirme a la separatidad respecto al prójimo a consecuencia del sentimiento de culpa. Una vez que se experimenta la culpa hacia uno mismo, es desde donde puedes entenderla y trascenderla, superarla.

Como todos, creo que también podría hacer una lista de sufrimientos, pero  convencido que no sería más significativa que cualquier otra, no entraré en detalles sobre mis dolores, que sin duda los ha habido. Además, igual que con lo que escribo, si miro al pasado es como si me costara identificarme con él. Ayer mismo, a un conocido le contaba unas anécdotas de hace tan sólo dos años y, cuando acabé de contárselas, experimenté un sentimiento de extrañeza, como si contara unos hechos vacíos, como si fuera de otra persona.

No obstante, y como muy bien expresas, sí que creo que las situaciones “adversas” enseñan más, así como facilitan la conexión con Dios, el Ser, el Amor o como quiera llamársele.

Tal vez, cuando las cosas no van bien, es cuando percibamos que no todo depende de nosotros,  que somos más vulnerables de lo deseable, que tampoco es tanta la capacidad de controlar los hechos como creemos, que nos vendría bien consuelo espiritual, aceptación incondicional,....lo que no nos suele pasar cuando todo va bien. Es una trampa mental, se interpretan los éxitos como méritos propios y adoptamos el papel de víctimas de las circunstancias cuando éstas no van bien. El ego está detrás de ello, somos magníficos en el éxito y víctimas en las adversidades.

Desde la experiencia de nuestra debilidad tal vez ocurra que nos pongamos en disposición de “buscar” ayuda y, a lo mejor, sin darnos cuenta, abrimos las puertas, nos colocamos en un estado receptivo. Y si todo va bien, nos sentimos sobrados, capaces, fuertes,……, cerramos puertas.

Yo he aprendido a pedir ayuda a Dios, pero sobre todo a CONFIAR, o, dicho de otro modo, a tener fé en que la ayuda llega. Y desde mi modesta experiencia puedo afirmar que la ayuda llega, sin duda, unas veces de forma más clara que otras, pero SIEMPRE llega.

En esta web se resalta la importancia de la tarea personal, del yo, para alcanzar las metas. Pero, honestamente, no creo en este esquema, se me queda la imagen de una persona solitaria luchando tras una metas ficticias, desde una tremenda soledad interior. Exceptuando la intención, casi nada depende de nosotros, así que sin la confianza en “algo” yo ya habría tirado la toalla. E invito a que quien crea que alcanzar el éxito (sea el que sea) depende exclusivamente de uno mismo, de sus planes, tareas, esfuerzos, etc., se sincere y diga si vive en paz. Yo puedo decir –afortunadamente y cruzando los dedos para que siga siendo así- que vivo en una relativa paz, así que el camino a seguir lo veo claro y bien marcado.

Las dificultades evidencian nuestra debilidad, lo que facilita que miremos a otro lado. Sólo hay que confiar y pedir ayuda y ésta llegará. Entonces, convencido de que no todo depende de ti, descubres que has de moverte y tomarle cariño al terreno de la tan famosa incertidumbre. Y compruebas que cuanto más te metes en este nuevo terreno, más te aumenta la fé a cambio de abandonar, sin darte cuenta, el ansia de control, pues compruebas que ni controlas tanto ni en realidad hace mucha falta. Y claro, con ello, si cada vez confías menos en controlar, empieza a darte lo mismo qué es lo que te gusta, cómo te gusta que sea la realidad, pues ya no tienes tanto que temer, y así pasas a estar en condiciones de aceptar. Todo un mundo, serena, la aceptación. La llave que abre muchas puertas.

Y con la aceptación descubre tus apegos, las identificaciones con tus creencias. Y empiezas a ver lo absurdas e innecesarias que éstas son y el ámbito tan amplio y diverso de aspectos que abarca.

En fin, que desde la mente crees que hay un punto al que llegar, pero en la medida que la empiezas a trascender vas descubriendo, o casi mejor dicho intuyendo, un precioso, incierto e infinito camino, del que no te importa abarcarlo, definirlo ni delimitarlo, porque aunque eres consciente de que no has recorrido casi nada, sientes que ni estás sólo ni que tu auténtico Ser quiere otra cosa. Saboreas otros valores, otra perspectiva. Y estás en paz, sin más. Sin fuegos artificiales, sin medallas, sin luces de neón a tu alrededor. Todo muy sencillo pero a la vez muy verdadero.

Todo eso te está esperando, a ti, a mí y a cualquiera, Serena. Pero hay discreción y respeto a nuestra libertad. Mientras no pidamos ayuda y no aprendamos a confiar, se nos respeta la decisión de intentar llegar a algún lado con la mente como herramienta.

Mucho se habla de la autoestima, hay cientos de manuales y libros. Yo creo que cuando uno se cree que es hijo de la Vida y que la Vida está a su lado (llámalo Dios), es cuando obtienes el auténtico valor que da una correcta autoestima, una auténtica perspectiva de uno mismo.

Y tranquila, que también descubres, casi sin darte cuenta, pero por el mismo principio, el verdadero valor del prójimo.

Ánimo pues, nada es por casualidad y todo ocurre para el enriquecimiento de nuestras experiencias. El mundo del Amor te está esperando con los brazos abiertos.

Un beso.

Enero 30, 2012, 09:13:41 pm
Respuesta #20

Desconectado Pablo

• Newbie
  • *

• 7

« Respuesta #20 en: Enero 30, 2012, 09:13:41 pm »
Bueno Serena, esto ha despertado gran interés.
Realmente sólo quería mandarte un fuerte abrazo y saber cómo van las cosas