Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 Se que Dios existe...pero no lo encuentro.



Noviembre 23, 2011, 01:46:31 am
Leído 2963 veces

Desconectado Claudia Matser

  • Newbie
  • *

  • 1
    Mensajes

  • Karma: 0

Se que Dios existe...pero no lo encuentro.
« en: Noviembre 23, 2011, 01:46:31 am »
Hola amigos, entendido tengo que nada es por casualidad, y que Dios se comunica con nosotros a traves de señales que debemos identificar, encontrar esta pagina creo que es una respuesta de Dios hacia mi sentir.  Hace poco mas de un año sufri una dolorosa crisis matrimonial, por este motivo tuve que padecer de muchas humillaciones y un exagerado sentimiento de culpa, que me paralizo por completo, en respuesta inconciente a no desear sentir mas dolor...de alguna manera mi mente, mis sentimientos y mi razon quedaron asi, perplejos, bloqueados, mi autoestima estaba por los suelos y lo que es peor la impotencia, la rabia, el remordimiento y el resentimiento eran parte de mi cada dia, todo esto ocasiono que en menos de tres meses mi cara reflejara lo que mi corazon y mi razon sentian...sufri paralisis facial. En ese momento senti que acercarme a Dios me ayudaba a mitigar tanto sufrimiento al verme frente al espejo como un moustruo...con el paso de los meses mi cara comenzo a sanar no asi mi alma que comenzo a sentirse cada vez mas vacia y sola, como si de pronto no encontrara la presencia de Dios en mi...y eso es el peor dolor que un ser humano pudiera llegar a sentir. CREO QUE DIOS EXISTE...NO TENGO DUDA...pero no lo siento en mi corazon, he perdido la fe y la confianza en las personas, no confio en nadie y lo unico que me gustaria saber es si alguien de ustedes sabe  como puedo reencontrarme y reconciliarme con ese ser lleno de amor que perdona y que no juzga y que puede dar la paz y la quietud que necesita mi alma... Si alguien lo sabe pido humildemente su ayuda....GRACIAS :)

Noviembre 23, 2011, 06:19:42 pm
Respuesta #1

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 253
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: Se que Dios existe...pero no lo encuentro.
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2011, 06:19:42 pm »
Claudia, aunque nos resulte más asequible concebir a Dios como una entidad ajena a nosotros, cuando lo percibimos puede que no sea más que esa parte nuestra que es divina, que es el Amor, más que notar la presencia de algo ajeno a nosotros. Quiero decir que nuestra naturaleza, nuestro Ser, es Amor. Y si decimos que sentimos a Dios, tal vez no sea más que el Amor que nos constituye simplemente fluye.

Si no sientes a Dios o te parece que está alejado de ti, posiblemente no sea más que una forma de expresar que tu Amor se encuentra parado, retenido, que no fluye. Y puede entenderse si has padecido sentimientos de culpa como expresas. En ese momento,  desde el sentimiento de culpa, hay una parte de ti que no acepta a la otra, con lo que se interrumpe el proceso de amarte a ti misma. Lo que tú expresas como pérdida de autoestima.

No te preocupes, Claudia. Todo está bien.

La herramienta es el perdón. Hacia ti y hacia lo ajeno a ti.

Muy probablemente aún arrastres sentimientos de culpa por hechos pasados, así como rabia, frustración, etcétera. Tranquila que no pasa nada. Forma parte del pasado y ya no existe, sólo que los sentimientos asociados a esas experiencias siguen vigentes en ti, impidiéndote fluir en el presente.

No se trata de desplazar la culpa de ti hacia otro u otros, sino de entender que no hay culpables. Cuando te sientes culpable aceptas las reglas del juego de quien te culpa, adoptas el papel que otro te atribuye, papel que no procede del amor y la comprensión, sino del ego y de la mente. De la inconsciencia. Por lo que, entendiendo y comprendiendo ésto, has de sentirte liberada de ese rol que tanto sufrimiento conlleva, a cambio de nada.

Intenta comprender y perdonar a los otros desde el amor que hay en ti, aunque tu mente no lo perciba: está ahí. En cada uno de los hechos que tu recuerdo te traiga como dañinos. Intenta aliviarte de esa carga para sentirte ligera. E, igualmente, hazlo contigo, intenta comprenderte y perdonarte en lo que sientas que produce división en ti. Intenta conseguir que en el momento presente no lleves lastres ni deudas. Propias ni ajenas. Te sentirás muy aliviada.

No es que a Dios no lo encuentres, sino que no puede fluir desde tu interior.

Y no pierdas la fe. Vuelve a recuperar esa confianza que tenías. Como bien dices, "nada es por casualidad, y que Dios se comunica con nosotros a traves de señales que debemos identificar".

Siento la situación por la que has pasado, Claudia, pero te dejo en la confianza que remontarás de nuevo, con mucha más fuerza que antes, el vuelo. Tu vuelo.




Noviembre 24, 2011, 07:21:35 am
Respuesta #2

Desconectado Ofelia

  • Newbie
  • *

  • 21
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: Se que Dios existe...pero no lo encuentro.
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2011, 07:21:35 am »


Claudia:

Ya has recibido una respuesta clara y reconfortante de Tuareg.

Solo quiero compartir que hace tiempo estuve en una situación como la tuya; aunque por distintos motivos, lo cierto es que me sentí sola, perdida y sin fe y además culpable de sentirme así.
También me calló como del cielo esta página. Leí todos los artículos de Francisco de Sales. Me  quedó claro que toda la ayuda que recibes del exterior es buena porque es como una luz para encontrar el camino.
Pero el recorrido y el proceso para encontrarte a ti misma es responsabilidad exclusiva  de  cada quien.

Perdonarte y perdonar, volver a tener confianza en ti misma y en los demás eso sale de dentro de nuestro ser; de nuestro espíritu que no es otra cosa que la voz de Dios que siempre ha estado ahí.

Las situaciones dolorosas son parte de nuestra naturaleza humana. La mente que debe estar a nuestro servicio, muy seguido se pone en nuestra contra; ocasionando  pensamientos y sentimientos negativos que nos causan tanto sufrimiento.
Silenciar a  la mente es la manera de recuperar la paz y la quietud el reencuentro y la reconciliación que buscamos.

Encontrarnos a nosotras mismas es redescubrir nuestro espíritu divino.

Querida Claudia, Dios está en ti; no busques más, él ya te ha encontrado.

Un gran abrazo.   

Noviembre 25, 2011, 04:38:58 pm
Respuesta #3

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 5538
    Mensajes

  • Karma: 4

Re: Se que Dios existe...pero no lo encuentro.
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2011, 04:38:58 pm »
Hola, Claudia.

Casi no se puede añadir más a lo que tan acertadamente te han dicho Tuareg y Ofelia.
Si acaso, ofrecerte apoyo durante la etapa en que no Le sientas, que será breve.
Es imposible no Verle y no Sentirle, así que en cualquier momento volverá a ocupar Su espacio en ti.

Dile a tu alma que no desespere, y sigue con los brazos y el corazón abiertos, que enseguida Le sentirás.

Abrazos.