Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN



Enero 09, 2012, 07:03:30 am
Leído 1873 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN
« en: Enero 09, 2012, 07:03:30 am »
Hoy sabemos que la visualización tiene su fundamentación neurológica en el SARA (Sistema Activador Reticular Ascendente), que es una formación neuronal de fibras situadas en la base de nuestro cerebro, específicamente en el tronco cerebral, que asciende hasta las capas superiores del cerebro.
El SARA tiene múltiples funciones, entre ellas controlar nuestra habilidad de permanecer despiertos o dormir y la habilidad de prestar atención.
Como no podemos prestar atención a todo lo que nos rodea, pues la multiplicidad de estímulos sería excesiva, el SARA actúa como un filtro que sólo permite que ingresen aquellos estímulos que, de alguna manera, nos resultan pertinentes.
Por ejemplo, si estamos en una estación de tren donde hay millones de sonidos, no vamos a percibirlos todos, no escucharemos las miles de conversaciones a nuestro alrededor. Pero si de pronto nombran la salida del tren que va a nuestro destino, en ese momento sí escucharemos la señal con atención.
Eso permite entender que lo que estamos buscando, anticipando o imaginando es lo que el SARA permite que llegue a nuestra percepción a través de los sentidos.
Si mi mente está centrada en comprar un coche nuevo, puede ser que cuando salga a la calle de pronto aparezcan en mi campo visual muchos coches de la marca que estoy buscando.

Si nuestra mente está cargada de imágenes del resultado deseado, es muy posible que lo alcancemos, pues aparecerán a nuestro alrededor muchas posibilidades que no serían percibidas de otra forma. Es que todo lo que uno ha estado imaginando es más fácil que se realice.

VER CON LOS OJOS DE LA MENTE LO QUE DESEAMOS QUE NOS SUCEDA ES EL PRIMER PASO PARA LOGRARLO.


LAS PALABRAS TIENEN PODER
Cada vez que dices “yo debo”, “yo debería”, “yo tengo que”, te impones a ti mismo una obligación, y así tu nivel de motivación baja.
En cambio, si te dices “yo quiero”, “yo puedo”, “yo me lo merezco”, te conectas con el deseo, con las posibilidades, con las ganas.


(Verónica de Andrés y Florencia Andrés)
 

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020