Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ACTITUDES QUE FOMENTAN EL CRECIMIENTO PERSONAL



Febrero 06, 2012, 07:39:37 am
Leído 2856 veces

Desconectado Ser

  • Sr. Member
  • ****

  • 405
    Mensajes

  • Karma: 0

ACTITUDES QUE FOMENTAN EL CRECIMIENTO PERSONAL
« en: Febrero 06, 2012, 07:39:37 am »
ACTITUDES QUE FOMENTAN EL CRECIMIENTO
 

   
1. NO tener PRISA.

2. Superar la ANSIEDAD.

3. Superar la necesidad de QUEDAR BIEN.

4. Superar la necesidad de RENDIMIENTO.

5. Superar el afán de posesión.

6. NO CRITICAR a otros (ni siquiera con el pensamiento)

7. PENSAR POSITIVAMENTE.

8. Superar la AGRESIVIDAD.

9. Superar la RIVALIDAD.

10. Fomentar el SILENCIO.

11. ESTAR DONDE ESTÁS, con todo tu ser.

12. Fomentar la CALMA y la SERENIDAD.

13. Fomentar la COMPRENSIÓN y la
TOLERANCIA.

14. VIVIR CON EL CORAZÓN.

15. PONER MUCHO AMOR EN TODO.


http://www.crecimiento-personal.com/fomentar_crecimiento.htm


Febrero 06, 2012, 09:00:36 pm
Respuesta #1

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ACTITUDES QUE FOMENTAN EL CRECIMIENTO PERSONAL
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2012, 09:00:36 pm »
Son todas muy positivas, Ser. Sin duda que si nos moviéramos tan sólo un poco más en estos términos, si nuestra vida se impregnara sólo un poquito más de estas actitudes, posiblemente el mundo iría mejor.

Se me ocurre que aunque debe ser positivo proponerse actuar en esas direcciones, a lo mejor tampoco habría que descuidar el entender por qué estamos carentes de ellas.

Si por ejemplo, tomando la primera, "No tener PRISA", intento entender qué es lo que hay detrás del hecho de que me suela mover con prisa, posiblemente me resultara más fácil ir tranquilo. Igual con el silencio, ¿podría entender cuando decido meter "ruido" alrededor, qué pretendo evitar?. A lo mejor, si lo descubro, me resultará más fácil disfrutar del silencio.

En la lista hay unas cuantas que son emociones (ansiedad, agresividad, rivalidad) y aunque es muy deseable intentar no ser agresivo ni rival, tal vez sería más efectivo detectar cuándo se producen (suelen hacerlo de modo automático), no catalogarlas como inadecuadas, experimentarlas como reales, es decir, "estoy enfadado", descubrir qué situación las ha disparado y qué idea se esconde tras la valoración. Descubrir esto último, facilita el cambio. Y la mayoría de las veces suele ser un apego.

Sé que no propones una lista de conductas a realizar, sino una lista de actitudes que, sin duda, harían nuestras vidas más agradables. Me permito simplemente sugerir el entendimiento de por qué nos faltarían algunos de esas actitudes, si es que notamos que nos faltan.

Un beso, Ser.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020