Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 NIÑA DE 3 AÑOS REBELDE



Febrero 11, 2012, 07:27:01 am
Leído 3839 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1247
    Mensajes

  • Karma: 0

NIÑA DE 3 AÑOS REBELDE
« en: Febrero 11, 2012, 07:27:01 am »
Hola,
Una de mis sobrinas, de 3 años de edad, se pasa el día entero poniendo a prueba a su madre. No obedece. Se enfada, y se pasa el día enrabietada por cualquier cosa. Al final, su madre nunca quiere jugar con ella, porque ella también se siente mal y sin ganas.
¿Qué puede hacer para encauzarla bien?

Muchas gracias por anticipado.

Febrero 11, 2012, 11:17:11 am
Respuesta #1

Desconectado anusa

  • Newbie
  • *

  • 24
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: NIÑA DE 3 AÑOS REBELDE
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2012, 11:17:11 am »
Hola Adonis,

La verdad es que muchas veces los niños intentan llamar la atención de forma inadecuada porque han aprendido que en algún momento eso les ha funcionado. Para poder solucionarlo hay que hacerles ver que pueden tener nuestra atención de otras formas, y para eso es importante dejarles claro cómo hacerlo. Si estás jugando con ella y se enrabieta, con una voz totalmente tranquila se le dice si quieres que sigamos jugando o si quieres que hagamos algo, tienes que tranquilizarte y hasta que no lo hagas no haremos lo que quieres. Al principio les cuesta, pero es importante insistir y que novean que ellos son los que están dominando al adulto.

Pruebalo y me cuentas

Febrero 11, 2012, 01:39:25 pm
Respuesta #2

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: NIÑA DE 3 AÑOS REBELDE
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2012, 01:39:25 pm »
Sólo comentar que, dado que la conducta de la niña tiene una función, es decir, obtiene algo, esas reacciones que manifiestan tenderán a repetirse, incluso se acentuarán en la fase en que se intenten extinguir.

Es importante la consistencia, o sea, que la madre debería tomarse el tiempo necesario para mentalizarse de que no debe verse afectada ni entrar en el juego de la hija, pues si cada cierto número de veces que lo haga bien, alguna falla, la chica obtendrá el refuerzo de su conducta igualmente, sólo que de modo intermitente, con lo que no se extinguirá.

Tranquilidad pues, se puede conseguir sin problemas. Mentalización y adquisición de nuevos patrones de conducta, sin fisuras, por los padres. Merece la pena el esfuerzo.

Saludos, Adonis.

Abril 07, 2012, 03:10:25 am
Respuesta #3

Desconectado leonvioleta4

  • Newbie
  • *

  • 3
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: NIÑA DE 3 AÑOS REBELDE
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2012, 03:10:25 am »
mi niño también tiene 3 años y estoy en la misma situación! pero he leído que es una fase! y que hay que tomar medidas. La primera y aunque suene que no tiene importancia es llamarlos por su nombre o en todo caso decirles "hijo" porque si le dicen "papi" o "mami" (yo lo hacía) les estamos sin querer dando ese poder a ellos cuando no lo tienen. Lo otro es saber como decimos las cosas: por ej. mi nené siempre se me orinaba en la ropa! y yo le decía no te orines encima!! ahora, luego de que aprendí le digo: sequito y limpio! y él ya sabe que debe ir al baño!! ya no lo ve como una prohibición! Cuando andan corriendo como locos en vez de decirles ya basta!! jeje se les dice "sunombre camina" y ya saben que en vez de correr deben caminar! es cambiar el modo de decir las cosas! tanto para ellos como para nosotras las mamás, porque en vez de sentirnos mal por estar educando; realmente empezaremos a sentir que educamos sin pelear y discutir. Avísanos que aprendiste!!! yo estoy en ese mismo camino!! y sé que no es fácil!!

Abril 07, 2012, 06:30:12 am
Respuesta #4

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

Re: NIÑA DE 3 AÑOS REBELDE
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2012, 06:30:12 am »
Hola, leonvioleta4.

Te doy la bienvenida.

Me ha gustado tu aportación.

En fin... que parece que no terminamos de aprender nunca todo... pero estamos en ello!!

Abrazos,

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020