Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

celos

Noviembre 30, 2010, 11:10:07 am
Leído 6571 veces

serena

• Visitante
celos
« en: Noviembre 30, 2010, 11:10:07 am »
Hola amigos: soy una mujer de cuarenta y tantos. Mi gran problema son los celos. No es que me imagine que me engañan sexualmente, es que me duele cualquier gesto de mi pareja hacia otras mujeres, da igual que sean guapas o feas, siempre me parece que tienen interés, por simpáticas o por lo que sea; aunque si son guapas (desde mi punto de vista) es peor. Yo soy más bien callada y discreta, a veces me parece que debería ser más expresiva para procurar ser el centro de atención más a menudo...pero lo que de verdad me encantaría es no sufrir por este tema, encontrar alguna técnica que me liberara de esta idea obsesiva. ¿Alguien conoce alguna? Muchísimas gracias.

Noviembre 30, 2010, 02:11:11 pm
Respuesta #1

Desconectado francisco de sales

• Administrator

• 5563

Re: celos
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2010, 02:11:11 pm »
Hola, Serena.
Yo no soy la persona apropiada para responderte, pero espero que alguien que sepa lo haga.
Supongo que la teoría de los celos ya la tienes clara (he mirado esta página y me parece interesante: http://www.tnrelaciones.com/celos/index.html)
Por lo que sé, casi siempre indican una autoestima baja (si quieres lee en LO QUE OPINO SOBRE el capítulo de la autoestima)
Intentaré averiguar algo más.

Un abrazo,

Diciembre 03, 2010, 12:26:05 pm
Respuesta #2

Desconectado anusa

• Newbie
  • *

• 24

« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2010, 12:26:05 pm »
Hola Serena.
Los celos surgen por inseguridades nuestras más que de nuestras parejas. Una cosa que tienes que tener muy clara es que la persona que tienes a tu lado, te valora y que si está contigo es porque realmente quiere. El problema está en que normalmente, las personas, no nos valoramos como deberíamos y eso es algo que nos cuesta mucho hacer. Es importante que estés a gusto contigo misma, porque eso lo ven reflejado los demás, y que lo hables con tu pareja, que estés segura de la relación y de porqué estais juntos. Todo empieza por querenos más a nosotros mismos. Prueba a decirte a ti misma que si está contigo es por algo y ya verás como eso te tranquiliza.
Cuentame cómo van las cosas.
Un saludo

Diciembre 28, 2010, 10:21:11 pm
Respuesta #3

Desconectado ilusiones

• Newbie
  • *

• 1

« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2010, 10:21:11 pm »
hola corazón, como dice Karma, asi es, los celos son producto de la falta de autoestima y la inseguridad, puedes eliminarlos aprendiendo a quererte a ti misma, dando prioridad a tu valia personal, siente que eres la dueña de tu vida, piensa que el forma parte de ella, pero no que la vida es el, ni que depende de ti lo que decida, si esta contigo es por que te ama, nadie le amarra, eligio esa obción por amor, levantate una mañana con nuevas energías, mirate al espejo y grita a los cuatro vientos, mira que soy estupenda, mira que soy preciosa, mira el brillo que desprenden mis ojos, pero no observes el reflejo que el espejo te devuelve, solo el que te muestra tu corazón, esa es la unica verdad, que el poder esta en ti, que eres la mujer que el necesita, todas las mañanas mira en tu interior y observa que tienes el mundo a tus pies, porque eres la mujer que da la vida, eres un ser humano capaz de amar sin condición, ama tu corazón y siente tu valía. Esa es mi receta para eliminar de la vida la inseguridad y la falta de autoestima. Un abrazo

Enero 07, 2011, 11:08:02 am
Respuesta #4

Desconectado Tuareg

• Sr. Member

• 253

« Respuesta #4 en: Enero 07, 2011, 11:08:02 am »
Para Serena, y dado el tiempo transcurrido desde que abriste este post, espero que hayas encontrado alguna solución.

No obstante, yo te tranquilizaría en cuanto a que, si bien es cierto que los celos pueden tener una base de inseguridad, ésta no tiene por qué afectar a todas las áreas de la personalidad, con lo que para solucionarlo no es necesario un curso completo de autoestima.

La inseguridad podría referirse únicamente a los sentimientos de tu pareja hacia ti, que te hacen "sentir" que para él no tienes la importancia que te gustaría tener.

Lo mejor es hablarlo con tu pareja, expresarle lo que te pasa, pues si los celos no tienen base real en qué sustentarse, lo más lógico es que te exprese lo muy importante que eres para él.

Y de ser así, créele. Pero sobre todo, créetelo.

Un cardo no ganará más en belleza por oler a rosa, cuando está entre rosas.

Por éso, yo descartaría, como solución, llamar más la atención en público. Si eres sencilla y discreta, ésa es tu belleza y quiérete así. Y muy probablemente, tu pareja también te querrá así.

Suerte.

Enero 07, 2011, 01:34:16 pm
Respuesta #5

serena

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2011, 01:34:16 pm »
Muchas gracias por vuestro interés y vuestras sensatas respuestas; sé que la autoestima la tengo floja, me pregunto quién o qué transmite ésto a una mujer y observando alrededor me da la sensación de que es la figura paterna, si es así no tengo arreglo, mi padre era un desastre.
Buscaba una fórmula como  de  "1 2 3 y un chasquido" que me devuelva a la sensatez cuando me vuelvo negativa y me hago daño, pero intuyo que no es tan sencillo, que no es nada sencillo en realidad y que sólo en un trabajo largo y diario de meditación podría encontrar dentro de mí esas herramientas.
Seguiré por aquí, os contaré mis progresos. Un abrazo.

Enero 07, 2011, 08:50:24 pm
Respuesta #6

Desconectado Tuareg

• Sr. Member

• 253

« Respuesta #6 en: Enero 07, 2011, 08:50:24 pm »
Ánimo Serena, que si tienes arreglo ;)

En tu caso parece ser que fue tu padre, pero si preguntas o miras alrededor, el colegio al que uno fue, el barrio y amigos con los que se educó, la profesión que le ha tocado desarrollar, el cónyuge con el que ha decidido convivir, o incluso la época y el momento cultural en el que estamos, de una u otra manera nos influyen a todos en cierta medida en el aspecto del que estamos hablando.

Si cuando te vuelves negativa te haces daño, tal vez podría ser porque no te escuchas y respondes como si fueras la mejor amiga de ti misma.

El auténtico cariño a uno mismo no es sentirse el mejor, o cosas parecidas, sino saberse entender y comprender desde la auténtica caridad y comprensión.

Vaya, algo parecido al modo en como lo harías, con todo el cariño, con tu mejor amiga.

Un saludo.

Marzo 27, 2011, 08:07:35 am
Respuesta #7

Desconectado Runnerx1

• Newbie
  • *

• 2

« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2011, 08:07:35 am »
Ánimo Serena, que si tienes arreglo ;)

En tu caso parece ser que fue tu padre, pero si preguntas o miras alrededor, el colegio al que uno fue, el barrio y amigos con los que se educó, la profesión que le ha tocado desarrollar, el cónyuge con el que ha decidido convivir, o incluso la época y el momento cultural en el que estamos, de una u otra manera nos influyen a todos en cierta medida en el aspecto del que estamos hablando.

Si cuando te vuelves negativa te haces daño, tal vez podría ser porque no te escuchas y respondes como si fueras la mejor amiga de ti misma.

El auténtico cariño a uno mismo no es sentirse el mejor, o cosas parecidas, sino saberse entender y comprender desde la auténtica caridad y comprensión.

Vaya, algo parecido al modo en como lo harías, con todo el cariño, con tu mejor amiga.

Un saludo.

Marzo 27, 2011, 08:15:45 am
Respuesta #8

Desconectado Runnerx1

• Newbie
  • *

• 2

« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2011, 08:15:45 am »
hola Selena, que tal, puedo decirte que los celos son dificiles de evitar, es algo con lo que tienes que aprender a vivir, la vida es corta ademas debe de pensar todo el daño que te pueden causar, muchos dicen que es la baja autoestima, mas bien pienso que es el apego que tienes sobre esa persona, has comparado alguna vez cuanto vale tu vida o persona al lado del el? detente un minuto y reflexiona, valdra la pena que le dedique parte de tu dia a un solo pensamiento? cual es tu mision en esta tierra? el depender de una sola persona? la vida es bella como para acabarla de esta manera. como tip te puedo decir, para acallar los celos solo piensa cosas buenas de el, no vivas metida en tus pensamientos, al final del tiempo eso minara tu salud, creeme que asi es. solo dime una cosa, !QUIEN ES LA PERSONA MAS IMPORTANTE EN LA VIDA SI NO ERES TU", ACASO QUIERES DARLE EL PAPEL PRINCIPAL DE LA PELICULA DE TU VIDA A OTRA PERSONA? reflexiona y piensa calmadamente, la vida es solo una preparacion para llegar a una vida superior, solo estamos de paso y ese paso es breve, cuanto tiempo quieres continuar de esta manera? tu decides cuanto y hasta donde.

cuidate y se feliz, tu eres luz