Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 TE LO TENGO QUE DECIR...



Diciembre 17, 2010, 08:32:30 pm
Leído 1808 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

TE LO TENGO QUE DECIR...
« en: Diciembre 17, 2010, 08:32:30 pm »
“A veces utilizamos la sinceridad como excusa para quitarnos un peso de encima, sin tener en cuenta que nuestras palabras pueden herir.”

Atención: tengamos mucho cuidado y prevención cuando alguien se dirija a nosotros en un tono salvador diciendo, más o menos, “no sé si te va a gustar lo que vas a escuchar, pero, créeme, te lo tengo que decir…”

Decía André Maurois: “La sinceridad no es decir todo lo que uno piensa. Es no decir jamás lo contrario  de lo que uno piensa”.

La sinceridad no es una virtud personal: es una virtud interpersonal. Yo no escojo decirte algo sencillamente porque soy sincero, elijo decírtelo porque creo que te ayudará. Esta es la esencia: la sinceridad se basa en lo que el otro puede recibir y no en lo que yo necesito decir.

La expresión “te lo tengo que decir” esconde un interés personal por parte de quien la utiliza, en el sentido de que o que esta persona dice es más una descarga que un favor. En general, cuando “tenemos que decir” algo es porque queremos quitarnos de encima un peso, una angustia… En cambio, cuando simplemente “elegimos decirlo”, entonces quizás sí estemos pensando en el otro.

Herir en nombre de la sinceridad no ayuda en absoluto.

CUANDO ME LO “TENGAS QUE DECIR”…
… piensa en si a mí me hará algún bien escucharlo, en si realmente yo habría elegido escucharlo.
… reflexiona si, tras tu sinceridad, lo que estás haciendo es justificar tu necesidad de desahogo, de sacar algo que llevas dentro.
… ten en cuenta que yo no voy a valorar tu sinceridad si con ello me haces daño.

CUANDO ME LO “QUIERAS DECIR”…
… te escucharé con toda mi atención, porque habrás elegido decírmelo pensando en mí y no en ti.
… hazlo poco a poco y fíjate en mis reacciones. Para a tiempo si ves que me voy a romper.
… apreciaré tu sinceridad, aun cuando alguna vez te equivoques, porque sabré que en el fondo querías de verdad ayudarme.


(De un texto de Ferrán Ramón-Cortés, en la revista MENTE SANA)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020