Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 NO TENGO FE, NO CREO EN DIOS



Septiembre 13, 2012, 11:35:15 am
Respuesta #15

Desconectado Gato

  • Newbie
  • *

  • 10
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: NO TENGO FE, NO CREO EN DIOS
« Respuesta #15 en: Septiembre 13, 2012, 11:35:15 am »
Gracias, Gato.

He llegado a la conclusión de que ya tengo teoría suficiente, y quizás ahora sólo me falte esperar a la fe en el corazón y no en la cabeza.

Gracias por tu información.

Saludos.


Hola Tadeo gracias a ti por haber sacado este post, ha sido muy instructivo para mí escribir aquí…

Justo lo que acabas de escribir es mi invitación: Dejar la teoría…    espero consigas lo que buscas, saludos

 

 Esperar la fe… si ya estamos a salvo y estamos hechos a imagen y semejanza de dios, ¿tenemos que esperar más cosas? Ya nos han dado, ahora  nos toca a nosotros hacer algo, la fe existe cuando no hay mas duda, en la real certeza conoces y oyes tu corazón. 

 La certeza no llega sola o con una terapia psicológica, somos demasiado buenos en encontrar la serenidad y el equilibrio  viviendo  encima de  un montón de basura mental.     

 

Septiembre 24, 2012, 09:25:32 am
Respuesta #16

Desconectado TADEO RIVAS

  • Full Member
  • ***

  • 167
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: NO TENGO FE, NO CREO EN DIOS
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2012, 09:25:32 am »
Me he ido al diccionario a ver qué dice de "fe", y casi me envía a mirar en "creer".

Si voy a "creer", es curioso:

1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.
2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.
3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.

O sea... que me deja como estaba.

O creo o no creo. Si creo, bien. Si no creo, nadie puede hacer nada por mí.

¿O sí?


Septiembre 24, 2012, 07:48:50 pm
Respuesta #17

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 253
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: NO TENGO FE, NO CREO EN DIOS
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2012, 07:48:50 pm »
Tadeo, quédate tranquilo, que tienes fé.

Si crees, la tienes.

Y si no crees, también. ¿O tienes evidencias empírica de que no hay nada más allá?. ¿Quien se declara no creyente, no hace acaso más que aplicar su fé en la no existencia de algo?.

La única diferencia es el concepto sobre el que se cree o no se cree. Pero, creo, probablemente todos tengamos esa facultad, tal como el poder hablar.

Se me ocurre que revises tus conceptos sobre lo que concibes como Fé. A fin de cuentas, es sobre lo que creemos aplicarla, unos simples conceptos mentales.

La fé, por otra parte, no te va a evitar el sufrimiento ni la incertidumbre, es precisamente en ésta donde has de moverte, haciéndola tu compañera de viaje, y aunque la mente la deteste pues siempre busca seguridad, es donde encontrarás un poco de libertad.

Un saludo, hombre de fé, que disfrutes de esa cualidad. ;)

Septiembre 28, 2012, 11:21:36 am
Respuesta #18

Desconectado Gato

  • Newbie
  • *

  • 10
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: NO TENGO FE, NO CREO EN DIOS
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2012, 11:21:36 am »
Hola a todos comparto esta excelente observación de Tuareg.


O creo o no creo. Si creo, bien. Si no creo, nadie puede hacer nada por mí.
¿O sí?

Como diría una persona que aprecio mucho: nadie puede hacer nada por ti, solo darte indicaciones, el camino es algo personal…       (al final solo tu vivido tiene un valor real).


El hecho de que  te preocupa tu fe le estás dando un valor importante y aun más bonito es el hecho que te cuestiones a ti mismo.
Si observamos con objetividad el acto de creer, es un apego, para creer tengo que engancharme en algo, a un concepto por ejemplo; siempre han hecho entender los grandes maestros que hay que desapegarse de todo para conocer el amor incondicionado.
Si observamos con objetividad el acto de creer, es un apego, pero creer que la vida sea algo más que un ciclo muerto de nacimiento, desarrollo y fin es un apego sagrado…  ya…  siempre y cuando la creencia nos direccione y lleve a conocer,  vivir la experiencia  transformándose en conciencia del ser.


(Hay un bonito post, un poco largo, que se titula “amor y libertad” en el foro “libertad y autoconocimiento”       silencio.foro-activo.es       donde la parte final es excepcionalmente bonita y encaja perfectamente con este tema…)


Saludos a todos

Octubre 08, 2012, 06:42:11 pm
Respuesta #19

Desconectado TADEO RIVAS

  • Full Member
  • ***

  • 167
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: NO TENGO FE, NO CREO EN DIOS
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2012, 06:42:11 pm »
Gracias por las respuestas que voy recibiendo.

Tengo una pregunta para Tuareg:

Si uno tiene una fe asentada... ¿no desaparecen todas las incertidumbres?

A pesar de la fe... ¿uno no se queda en paz y con todo claro?

Espero tu respuesta. Por favor.

Saludos

Octubre 30, 2012, 06:09:23 pm
Respuesta #20

Desconectado victorp

  • Newbie
  • *

  • 2
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: NO TENGO FE, NO CREO EN DIOS
« Respuesta #20 en: Octubre 30, 2012, 06:09:23 pm »
El problema con nuestra humanidad es que ha creado un dios a imagen y semejanza suya (al revés de lo que dice la biblia, que el hombre fue creado a imagen y semejanza divina)   Así las cosas, el hombre se ha inventado un dios del cual vive decepcionándose.  Luego, no te preocupes por no creer en “ese” dios. ¿Quieres creer en Dios? primero trata de encontrarte a ti mismo.  En el transcurso que encuentres tu propia trascendencia, LO encontrarás.  A veces no se trata de creer en Dios, sino aprender a vivir en Él (Dios es todo)

Octubre 30, 2012, 07:32:52 pm
Respuesta #21

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 253
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: NO TENGO FE, NO CREO EN DIOS
« Respuesta #21 en: Octubre 30, 2012, 07:32:52 pm »
Tadeo, disculpa mi tardanza, he estado más de un mes desconectado del ordenador y acabo de dar un vistazo a esta web, lamentando no haberte podido responder antes.

Creo que la certeza es sólo una de las características en las que se mueve la mente, y que la necesita para dar estabilidad, consistencia y fiabilidad al "mundo" tal y como ella, la mente, tiende a concebirlo. Y si no sabe algo, recurre al "yo creo", "mi opinión es...", consciente de que, aunque no conozca la certeza de algo, ya se siente como en un terreno en que, más o menos, se acerca a ella.

Mira a tu alrededor y verás que lo único cierto y permanente es que nada es permanente. Tus certidumbres de hoy mañana habrán sido trascendidas.

Y menos mal que es así. Sólo en la impermanencia es posible el cambio, el progreso,....., la evolución.

Las seguridades, las tranquilidades, son sólo herramientas con las que trabaja la mente. Si consigues ver ésto, realmente verlo, notarás cómo se te caen unas cadenas que llevabas puestas sin darte cuenta de lo que te limitaban.

Hoy, ahora, estás vivo. Mañana no lo sabes. Lo que piensas hoy, mañana estará caduco. Dentro de 50 años ni tú ni yo estaremos, probablemente, en este mundo,......

Cuando percibas que ésto es realmente así, hasta las referencias del pasado empiezan a perder fuerza en tus esquemas. Empiezas, digamos, a sentirte más libre, como si te lanzaras al vacío desde lo alto de un precipicio. Y resulta un tanto duro, no creas, también deberás abandonar la idea del paraíso esperándote, del premio a conseguir tras el esfuerzo personal,....., éstos supuestos también son producto del ego.

¿Qué más dan muchas de las cosas que nos preocupan, si puedes vivir cada instante plenamente?. Y no me refiero a hacer grandes cosas, no. Ser tú, es lo que quiero decir. Y ésto no es nada fácil. No se puede ser uno mismo si antes ese uno no se conoce a sí mismo. Y ésto es todo un desnudamiento, precisamente de todo lo que formaba esa cadena de la que antes te hablaba. Incluye tu propia visión de ti mismo, tus creencias, la importancia en el presente del pasado,....., y, por mi modesta experiencia, a veces es como si te arrancaran la piel a tiras y sin anestesia.

¿A cambio de algo?. No, no debes concebir un premio al final del camino. Tal vez el propio camino sea la meta. Y... ¿entonces?, pues la sensación interna, casi con dificultad para expresar, de que percibes que algo dentro de ti te dice que éso es auténtico, que moverte en la incertidumbre y jugar todas las cartas que tienes en cada momento, es vivir.

¿Se puede solo?. Es difícil, al menos así yo lo veo. Tal vez adecuados guías ayudarían lo suyo, más que nada para que la mente, que no se destierra de manera definitiva, no siga fabricando coartadas, autoengaños, falacias,.....

Pero, sin duda, creo que a nivel individual ha de crecer, de manera proporcional, la CONFIANZA. En la Vida, en Dios, en el Gran Espíritu, en el TODO LO QUE ES,......, en lo que cada uno quiera, pero has de rendirte a ello. Y esa Confianza te hace, casi sin darte cuenta, percibir "señales" donde antes no las veías, ocasiones para aprender donde antes sólo veías problemas o dificultades,....., sintiéndote un grano minúsculo dentro de un gran desierto de arena, o un pequeño asteroide en el inmenso Universo, o una gota de agua de todo el Océano,........., del que formas parte, tanto del Océano, Universo o desierto.

Como bien apunta victorp, si creemos en un Dios fuera de nosotros es que hay un "otro" respecto a un "yo", y comprendemos perfectamente, visto así, que no está más que la mente detrás de ello, estableciendo una separatidad, pues de ello resulta la afirmación de un YO.

¿Las creencias?. más de lo mismo, es moverse en la dualidad. En el momento que crees algo, implícitamente dejas de creer (condenas, rechazas) su opuesto. Con lo que se juega a la dualidad, eligiendo el polo "bueno", y alejándote por tanto del "malo". ¿No podríamos decir que las creencias son igualmente producto de la mente?. ¿Y si me apuras hasta un acto de vanidad?. ¿Por qué un grano de arena tiene tanto interés en afirmar su individualidad?. ¿Tal vez necesita seguridades?.

Así, vuelvo al principio. ¿Te puedes mover en la incertidumbre?. ¿Puedes decir "no lo sé, ni me preocupa", y ser feliz en la relación con los demás, con lo que haces, en tu trabajo?. ¿Puedes dar en cada momento lo mejor de ti mismo y sentirte a gusto contigo mismo por el modo en que lo haces?. Si puedes,....... ¿Qué más te da no saber lo que con la mente es imposible saber?. Porque ¿Qué herramientas tienes disponibles para moverte en la seguridad y la certidumbre?.

Un saludo, Tadeo, y ánimo, tal vez te vaya llegando la hora de aligerar equipaje, jejeje.... :D