Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LOS MENTIROSOS COMPULSIVOS O PATOLÓGICOS



Agosto 31, 2012, 03:37:53 pm
Leído 1475 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1026
    Mensajes

  • Karma: 0

LOS MENTIROSOS COMPULSIVOS O PATOLÓGICOS
« en: Agosto 31, 2012, 03:37:53 pm »
QUE ES LA MITOMANIA Y QUIEN ES UN MITOMANO

Mitomanía, mentira patológica o pseudología fantástica son tres de los varios términos aplicados por los psiquiatras para nombrar el comportamiento de los mentirosos compulsivos o habituales. La mitomanía fue descrita por primera vez en la literatura médica en 1891 por Anton Delbrueck. A pesar de que es un tema controvertido, la mentira patológica se ha definido como una invención intencional y demostrable de acontecimientos muy poco probables y fácilmente refutables.

1 Epidemiología
2 Caracterísitcas
3 Los mentirosos patológicos
4 Véase también

Epidemiología

Aunque se ha escrito poco acerca de la mentira patológica, un estudio encontró una prevalencia de casi 1 de cada 1.000 menores de edad. La edad promedio de inicio es de 16 años, y el estudio demostró que afecta igual a hombres y mujeres. El cuarenta por ciento de los casos estudiados presentaban una alteración del sistema nervioso central.

Caracterísitcas

Las características que definen pseudología fantástica son:
1. Las historias contadas no son del todo improbables, ya que a menudo tienen algún atisbo de verdad. Las historias no son delirios o una manifestación de la psicosis: si se le presiona, el mentiroso puede llegar a admitir que lo que cuenta no es cierto, aunque de mala gana.
2. El tendencia a mentir es duradera, no es provocado por una situación inmediata o por la presión social sino que más bien se trata de una característica innata de la personalidad.
3. El motivo interno último, no el externo, de dicho comportamiento se puede discernir clínicamente.
4. Las historias contadas tienden a presentar al mentiroso de manera favorable. Por ejemplo, la persona puede presentarse a sí misma como alguien increíblemente valiente, sabio o relacionado con personas famosas.
La pseudología fantástica también puede presentarse como falsos recuerdos, donde el paciente realmente cree que los acontecimientos ficticios han tenido lugar, sin tener en cuenta que estos eventos son fantasías de su mente. La víctima puede creer que él o ella ha cometido actos sobrehumanos del altruismo y amor o actos igualmente grandiosos de una maldad diabólica, que responden a sus propias fantasías.

LOS MENTIROSOS PATOLOGICOSSSS PRESTEN ATENCION!

La mentira es el acto de consciente y deliberado de compartir un juicio falso. La mayoría de las personas lo hacen por miedo. La mentira patológica es considerada una enfermedad mental, debido a que parte de un juicio racional pero se alimenta de la fantasía.

Mentir con frecuencia es un síntoma de varias enfermedades mentales. Por ejemplo, las personas que sufren de trastorno de personalidad antisocial utilizan las mentiras para beneficiarse de los demás. Algunas personas con trastorno límite de la personalidad mienten para llamar la atención alegando que han sido tratados mal.

La mentira patológica, por el contrario, puede ser descrito como una adicción a la mentira. El individuo constantemente miente sin obtener ningún beneficio personal. Las mentiras suelen ser transparentes y con frecuencia parecen bastante inútiles.

Hay muchas consecuencias de ser un mentiroso patológico. Debido a la falta de confianza, la mayoría de las relaciones y amistades de los mentirosos patológicos fracasan. Si la enfermedad continúa avanzando, la mentira podría llegar a ser tan severa como para causar problemas legales, relacionados con el fraude.

La psicoterapia parece ser uno de los únicos métodos para el tratamiento de una persona que sufre la mentira patológica. No ha habido ninguna investigación realizada sobre el uso de medicamentos farmacéuticos para el tratamiento de los mentirosos patológicos. Algunas investigaciones sugieren que ciertas personas pueden tener una "predisposición a la mentira".

La mentira patológica es un fenómeno complejo, a diferencia de otras enfermedades mentales. Tiene muchos cambios en su vida las consecuencias para aquellos que tienen que vivir con la enfermedad. En la actualidad, no hay suficiente investigación en el área de la mentira patológica que garantizar la cura del paciente.


 Amira Salek