Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LA FELICIDAD Y LA GENÉTICA



Septiembre 07, 2012, 07:05:32 pm
Leído 1103 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 5618
    Mensajes

  • Karma: 4

LA FELICIDAD Y LA GENÉTICA
« en: Septiembre 07, 2012, 07:05:32 pm »
LA FELICIDAD Y LA GENÉTICA

La felicidad en la mujeres , parece tener lugar gracias a un gen, mientras que en los hombres esta condición no se da, según lo afirman los científicos del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad del Florida del Sur.

Esta diferencia se debe a que las mujeres que encuentran actividad en el gen de la monoamina oxidasa A (MAOA ), son más felices. Este gen regula las enzimas que descomponen los neurotransmisores cerebrales, específicamente la dopamina y serotonina. Estas sustancias provocan las sensaciones de bienestar.

Los análisis de ADN mostraron que en los hombres, la participación de este gen no incrementa o reduce la sensación de felicidad.

Los especialistas explican que la concentración de testosterona en los caballeros, hace que el efecto del MAO sea distinto.

ENZIMAS DE LA ALEGRÍA
Los investigadores trabajaron con 345 hombres y mujeres. Por un lado, los especialistas les hicieron una prueba para evaluar su felicidad. Por otro lado, registraron el nivel de actividad del gen MAOA (monoaminooxidasa A), que regula a la enzima que degrada a la serotonina, la dopamina y otros neurotransmisores importantes del cerebro. Cuando este gen se expresa poco, aumenta el nivel de estos neurotransmisores y por ese motivo mejora el estado de ánimo. Chen notó que las mujeres con una baja expresión de este gen eran considerablemente más felices que las otras. En los hombres, por el contrario, esta asociación no estuvo presente. "El resultado me sorprendió porque la baja expresión de MAO fue asociada a efectos negativos como el alcoholismo, la agresividad y las conductas anti-sociales. Incluso algunos científicos lo llaman el gen guerrero, pero nuestro estudio indica que al menos para las mujeres este gen tiene un costado positivo", dice Chen. Chen advierte, claro, que la felicidad no está determinada por un solo gen. El experto considera que es un conjunto de genes, pero en inexpungable combinación con las experiencias de vida lo determinan el grado de felicidad de una persona.
ELLOS NO: ¿POR QUÉ? La diferencia en el efecto del MAOA en los hombres y las mujeres podría deberse a la testosterona, una hormona que se encuentra en niveles mucho más altos en los hombres. Chen considera que la testosterona podría cancelar el efecto positivo de este gen en la felicidad de los varones. El experto especula que los beneficios del MAOA podrían diluirse a medida que en los varones llega la pubertad y, con ella, aumenta la concentración de testosterona.


Dra. Marien Vilela