Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CÓMO SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS DE PAREJA



Septiembre 23, 2012, 06:40:38 am
Leído 1728 veces

Desconectado adonis

  • Hero Member
  • *****

  • 1249
    Mensajes

  • Karma: 0

CÓMO SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS DE PAREJA
« en: Septiembre 23, 2012, 06:40:38 am »
CÓMO SOLUCIONAR TUS CONFLICTOS DE PAREJA


Lo que puede cambiar el rumbo de los Conflictos de Pareja.


Recuperar un matrimonio en crisis no es una tarea sencilla.

En primer lugar la complejidad de las relaciones humanas hace difícil aplicar soluciones universales de forma simple. Si bien es cierto, hay factores que aumentan las posibilidades de éxito en una relación, ninguno de estos ingredientes es determinante.

Para cambiar las cosas se requieren transformaciones internas profundas, y por lo general, las personas son extremadamente reticentes al cambio. Sobre todo, cuesta mucho trabajo reconocer la conducta propia como una causa principal de los problemas. Identificar los patrones mentales que están deteriorando la relación puede ser un trabajo muy duro y mucho más, cambiar esos patrones.

Además, hay un concepto muy importante que probablemente es el más difícil de asimilar: Cambiar uno mismo es la única forma de salvar un matrimonio o relación de pareja.

No es lo que la mayoría de las personas esperan oír. Ya han creado una intrincada red de justificaciones para explicar porque la otra persona es la que sabotea la relación. Luego viene la etapa donde esperan que el cambio de actitud en la otra persona mejorará las cosas. Lamentablemente no funciona así.

Entre el hecho y la respuesta, es más importante esta última para manejar de forma diferente los conflictos de pareja. Las parejas que tienen muchas dificultades suelen enfocarse en respuestas reactivas frente a las acciones de su pareja.

¿Qué quiere decir esto?

Que los hechos siempre son como son. Lo realmente importante son nuestras reacciones frente a las actitudes de nuestra pareja. Son esas reacciones las que van encauzando el curso de tu relación. Lo que te produce ira, no es lo que haga tu pareja, es tu interpretación sobre ese hecho.

Si, por ejemplo, te molesta que tu pareja trabaje demasiado, estas frente a un hecho: Él o ella se ha dejado absorber por las responsabilidades que implica su actividad.

Tienes dos opciones, enfadarte por ello, victimizándote por la poca atención que te presta, o poner atención a lo que esto significa.

Quizás quiera evadir los problemas, escapar de sí mismo, o piensa que trabajando más conseguirá algo mejor en el futuro. ¿Qué papel juegas en todo esto? Si fuera la última opción, siguiendo este ejemplo, y tu pareja cree que trabajando más, teniendo más éxito económico, tendrán felicidad, puedes convertirte en una señal que advierta que los objetivos no están sobre los medios, que dejar de prestar atención a la relación finalmente dejara todo en nada porque se quebrara aquello por lo que realmente se lucha.

Tú eres la única persona que tiene el poder de cambiar las cosas.

Incluso si tu pareja no está en condiciones de hacerlo. Tienes por lo tanto, que concentrarte en tu propio crecimiento interior para estar en posición de modificar tu realidad actual. La forma de cambiar lo exterior es desde el interior.

Salvar un matrimonio o relación de pareja NO es sencillo. Muchos fracasan en el intento por la sencilla razón de que no están dispuestos a ceder, ni a encontrar soluciones distintas que no sea hacer que su pareja cambie. Como no están dispuestos a ser flexibles, y esto no quiere decir violentar sus valores fundamentales, falta el esfuerzo necesario que mantiene unidas a las parejas y les permite crecer y aprender de una crisis.

Ten en cuenta el ejemplo que te di. En realidad está sacado de una historia real. Esta persona trabajaba tanto para darle seguridad económica a la familia que terminó descuidando las necesidades de su esposa. Cuando tuvo que responder a la pregunta ¿Qué hiciste para mejorar tu matrimonio, para arreglar las cosas? Quedó mudo. Simplemente pensó que el hecho de trabajar mucho era la respuesta y que su pareja debía hacer la otra mitad. Pero él no puso esfuerzo en la relación, puso esfuerzo en su trabajo.

Pensó que su pareja tenía que cambiar reaccionando a su comportamiento.

A partir de hoy mismo, comienza este análisis interno y evalúa qué puedes hacer hoy por tu crecimiento personal

El amor no es solo sentimiento, es también acción.


Roberto Doussang
Autor del programa de Entrenamiento
SolucionaTusConflictosdePareja.com
 http://solucionatusconflictosdepareja.com/


http://www.creaturealidad.com/crecimiento-personal/soluciona-tus-conflictos-de-pareja.html

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020