Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CARTA DE UN HIJO A SUS PADRES COMPLACIENTES



Septiembre 23, 2012, 06:48:08 am
Leído 1768 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

CARTA DE UN HIJO A SUS PADRES COMPLACIENTES
« en: Septiembre 23, 2012, 06:48:08 am »
Carta de un hijo a sus padres complacientes


Comprenderme no significa que me dejen hacer lo que me da la gana. Significa estar conscientes de que como soy niño solo quiero hacer lo que me parece divertido, pero que educarme es obligarme a hacer lo debido.

Si siempre me dan gusto en todo lo que quiero, me van a convencer que quienes me aman tienen la obligación de complacerme en todo.

Permitan que me frustre cuando no logro lo que quiero. Sentirme frustrado no me convierte en un infeliz, pero no saber lidiar con la frustración si puede hacerme desdichado.
Cuando no me ponen límites o ceden a todas mis pretensiones por miedo a disgustarme, los veo tan débiles que vivo ansioso y no me inspiran respeto, sino decepción.

No seré mejor persona porque me ayudan y solucionan todos mis problemas sino porque me permiten pagar las consecuencias de mis errores y aprender de ellos.

Al defenderme ante mis profesores o las autoridades cuando merezco una sanción, me enseñan que su respaldo y complicidad me libran de cualquier responsabilidad.

Si me complacen demasiado y me demandan muy poco, me convencen de que no tengo deberes, pero sí derecho a toda suerte de privilegios.

Al vivir pendiente de recordarme mis obligaciones y hacerse cargo de ellas, no me enseñan a cumplir con mi deber sino a ser irresponsable.

Cuando me amenazan con sanciones, pero no las cumplen así me las merezca, significa para mí que no tienen seriedad y dudo de su autoridad.

Al permitir que yo tenga la última palabra en las decisiones familiares, establecen que yo soy el que mando en casa, y que todos deben someterse a mi voluntad.

Su permisivismo me descontrola y llena de inconformidad, mientras que su autoridad y firmeza me dicen que me aman tanto que para ustedes es más importante educarme que agradarme. Recuerden que son sus temores o sus culpas y no su amor lo que los anima a complacerme y darme más de lo debido.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020