Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

¿ESTOY HACIENDO LO CORRECTO CON MI VIDA?

Enero 06, 2011, 06:54:40 am
Leído 17798 veces

Desconectado francisco de sales

• Administrator

• 4618

¿ESTOY HACIENDO LO CORRECTO CON MI VIDA?
« en: Enero 06, 2011, 06:54:40 am »
Una vez pensé en escribir un libro grande sólo con mis dudas y preguntas, que son muchas.
La duda que más me martiriza es si estaré haciendo lo correcto con mi vida.
Desde los 13 años -ahora tengo 56- he sido muy consciente de que esto de hacerse mayor y morir después va en serio. Me tengo miedo a mí mismo cuando sea más mayor, vea que se ha pasado mi tiempo de estar aquí, el cuerpo y la cabeza ya no sean mis eficaces aliados, y entre en lo que llamo "El tiempo de los Arrepentimientos"
Sé que voy a ser insoportable recriminándome continuamente por lo que no hice.
A pesar de tener un Plan de Vida diseñado, a pesar de reflexionar sobre lo que hago en la vida con la vida, no puede deshacerme de esta duda:
¿estoy haciendo lo correcto con la vida?

¿Me puedes ayudar con tu opinión acerca de este asunto?
Gracias,

Enero 07, 2011, 08:56:59 am
Respuesta #1

Desconectado Tuareg

• Sr. Member

• 253

Re: ¿ESTOY HACIENDO LO CORRECTO CON MI VIDA?
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2011, 08:56:59 am »
Creo que lo importante no es llegar, sino ir. O que no debe perseguirse el conseguir, sino el intentar.

Si pretendes alcanzar unos objetivos, será probable que siempre se te haya quedado alguno en el tintero.

Mi modesta opinión es que te centres en tus disposiciones, las disfrutes, y que te lleven hasta donde las circunstancias te lo permitan, sin hacer balance de los resultados.

Enero 07, 2011, 10:25:51 am
Respuesta #2

Desconectado francisco de sales

• Administrator

• 4618

« Respuesta #2 en: Enero 07, 2011, 10:25:51 am »
Gracias.
Me parece una buena respuesta.
Mi problema, que es sólo mío, es que la teoría la comprendo perfectamente pero me cuesta un poco llevarlo a la práctica.
Haré una meditación con tu propuesta.

Abrazos,

Enero 07, 2011, 11:53:16 am
Respuesta #3

Desconectado Tuareg

• Sr. Member

• 253

« Respuesta #3 en: Enero 07, 2011, 11:53:16 am »
Bueno, Francisco, no te preocupes más de la cuenta. ;)

Hay personas que viven como piensan y las hay que piensan como viven. De las primeras, conozco muy pocas, pero creo que es el punto hacia el que, al menos yo, debo tender.

Anímate porque el hecho de abrir este post ya significa que estás frente a tu propio espejo, y porque admitir que tus ideas no van cogidas de la mano con tus acciones, ya es un acto de sinceridad contigo mismo muy importante.

Las coordenadas que manejamos en la vida diaria (trabajo, vida social, etc..) no son las deseables, tal vez, para responderte a la pregunta inicial del tema. De ahí que te incidiera en el proceso en lugar del resultado. Y cuando en una lista de tareas, hitos u objetivos, has realizado uno, hay que pararse en él, como si ése fuera el último, y...... disfrutarlo, experimentarlo.

Seguro que lo consigues.

Febrero 18, 2011, 04:16:45 pm
Respuesta #4

Desconectado godly

• Full Member

• 135

• la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

• InspiRacioneS
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2011, 04:16:45 pm »
 :)sin duda una de las cosas es la falta de practica...
en las cuales debemos encontrar las cosas q nos mueve a hacer las cosas
con mas eficacia respecto algo motivador....o inspirador...q se vuelve mas facil a hacer las cosas
hay una pelicula q me gusta en particular recomendada por un amigo y por mi..
y muestra muy bien sobre el tema q toca Tuareg y se llama
El Camino Del Guerrero yo lo conozco por ese nombre pero tambien lo llaman por otro q no me acuerdo en estos momentos...tengo la peli pero no la he subido.. si tengo las escenas favoritas te llego a saber..jaeia ;) :D ;D
Eres el reflejo de lo que ves

Marzo 10, 2011, 05:22:59 pm
Respuesta #5

Desconectado godly

• Full Member

• 135

• la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

• InspiRacioneS
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2011, 05:22:59 pm »
creo q no es suficiente esa pregunta
bueno se puede empezar si preguntandose con esa pregunta...
bueno es valido...
yo me preguntaria QUE TENGO Q MEJORAR!!! NOSE ME GUSTA MAS
Eres el reflejo de lo que ves

Marzo 13, 2011, 02:55:55 am
Respuesta #6

mluhrig

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2011, 02:55:55 am »
Francisco,

No sé qué es "hacer lo correcto" con la vida de uno. Qué es "hacer lo correcto"???

Veamos algunas opciones que me vienen a la cabeza:

(a) ser buena persona
(b) ser honesto
(c) ser trabajador
(d) ser productivo
(e) ser responsable y hacerse cargo con adultez de lo que nos corresponde
(f) aprender
(g) enseñar (simplemente enseñar, transmitir conocimientos o experiencias en general)
(h) enseñar valores (por ej. a nuestros hijos o a nuestros discípulos)
(i) ser feliz (¿?) (muuuuuyyyy indefinido)
(j) disfrutar (éste tiene infinitos sub-ítems)
(k) hacer dinero (bueno, para algunos puede que sea lo más importante...)
(l) acumular cosas (idem)

Agreguen los ítems que quieran...

Dada mi formación exáctica, imagino que “hacer lo correcto” (HLC) podría expresarse como una ecuación de suma, por ejemplo, si consideramos las fracciones x, y ,z, etc...

HLC = x x (a) + y x (b) + z x (c) + ....

Es decir, lo imagino como un combo de todos estos ítems (y los que se les ocurran), cada uno con el peso que les da las fracciones x, y, z, que varían de persona en persona. Cada uno decide el valor de x, y, z. Lo importante es que esos valores sean coherentes con lo que uno piensa y cree.

Perdón por la matemática, me parece que al final, dije más o menos lo mismo que Tuareg...

Noviembre 20, 2012, 07:51:57 pm
Respuesta #7

Desconectado Giovann

• Newbie
  • *

• 9

• Accelerator

« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2012, 07:51:57 pm »
Yo tengo mas contacto con gente vieja que con tipos de mi edad, y más de alguna vez les he preguntado "sienten que les faltó hacer algo más?"  si bien no es la misma pregunta que te planteas, va orientada hacia lo mismo. Las respuestas de los viejitos más alegres y movidos siempre rondan en "naaa, quizás alguna locura jajaja" y alguna cosa mundana que ni ellos le dan importancia, si bien dicen que les gustaría no haber trabajado tanto para tener mas tiempo de ocio, la compensación es el bienestar de su familia, su "sacrificio" sirvió a sus seres queridos y eso les regocija más que el placer propio. En resumen, están felices de ser las bases de sus familias.
La otra cara de la moneda son los viejitos que quedaron solos (ya sea por líos familiares, muertes, alejamiento de hijos, etc) son lamentos y arrepentimiento, que va unido a depresión no tratada.

Creo que lo correcto va unido estrechamente a logros conseguidos durante tu vida, sea de cualquier índole en el que la familia o el entorno social cercano influyen demasiado. Somos animales sociales después de todo...
¿Vives con tu familia?. Bien, porque un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre"

Enero 05, 2013, 04:44:25 pm
Respuesta #8

Desconectado Ser

• Full Member

• 202

« Respuesta #8 en: Enero 05, 2013, 04:44:25 pm »
Hola...
Me gustaría conocer más respuestas a esta pregunta...

¿Te atreves a añadir la tuya?

Gracias.

Enero 05, 2013, 05:48:04 pm
Respuesta #9

Desconectado Angelesenpaz

• Newbie
  • *

• 13

« Respuesta #9 en: Enero 05, 2013, 05:48:04 pm »
YO OPINO QUE EN EL TRANSCURRIR DE LOS AÑOS SI TE DIERAN LA OPORTUNIDAD DE IR ATRAS EN EL TIEMPO,SIEMPRE HABRÍA COSAS DE HARÍAS DE OTRA MANERA,U OTRAS COSAS QUE NO HICISTE Y AHORA SÍ QUE ARÍAS. ESO ME PÀRECE BASTANTE FRECUENTE Y LE SUELE PASAR A MUCHAS PERSONAS.