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 DIEZ CLAVES FUNDAMENTALES DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA



Noviembre 22, 2012, 11:15:24 pm
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DIEZ CLAVES FUNDAMENTALES DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA
« en: Noviembre 22, 2012, 11:15:24 pm »
10 claves fundamentales de la comunicación efectiva.


Algunas ideas interesantes a tener en cuenta para lograr que tus comunicaciones sean más efectivas:

1.-En tus relaciones directas con otras personas, saca el máximo partido al lenguaje corporal y a los gestos. Gran parte del mensaje que trasmites está basado precisamente en esas señales que emites mediante tus gestos y postura. Así pues, préstales atención y haz que sean congruentes con el mensaje que tratas de trasmitir.

2.-Pon una sonrisa a menudo en tu cara y tu comunicación será mucho más efectiva. La sonrisa influye incluso en el tono de nuestra voz y es siempre un lenguaje universal de un increíble poder.

3.-En lugar de hacer afirmaciones directas, haz preguntas. De ese modo estarás haciendo partícipe a la otra persona de las ideas que estás presentando, y será más fácil despertar su interés. Además, el único modo de aprender y descubrir nuevas cosas es a través de las preguntas.

4.-En toda comunicación, espera un resultado positivo. Esa expectativa positiva obra milagros, y te situará con la actitud adecuada para dar lo mejor de ti mismo. Espera lo mejor, y obtendrás lo mejor.

5.-Toma conciencia de la frecuencia con que utilizas palabras con connotaciones negativas como “no”, “imposible”, “incapaz”, “malo”, etc… Limita su uso tanto como te sea posible.

6.-Para interesar a otras personas no es una buena estrategia hablar de uno mismo todo el tiempo. Hay personas cuyas conversaciones giran todo el tiempo alrededor de “mirarse su propio ombligo”. No cometas este error.

7.-Evita sabotearte a ti mismo. Si piensas que no eres un buen comunicador, o que no tienes don de palabra, es muy probable que ese pensamiento se convierta en una profecía de autocumplimiento. Sustituye esos pensamientos por otros que te aporten confianza y seguridad.

8.-Escucha de verdad a la otra persona. La mayoría simplemente piensa que va a decir a continuación en lugar de escuchar con atención a su interlocutor. Eso es un gran error. Si escuchas con atención tu respuesta siempre será más efectiva aunque dediques mucho menos tiempo a pensarla.

9.-Amolda tu forma de comunicación a las circunstancias. No todas las conversaciones requieren el mismo tipo de lenguaje y actitud. Se flexible en tu aproximación y desempeño según lo requiera cada situación.

10.-Dirígete siempre a la persona con la que hables por su nombre. El sonido más dulce en nuestro idioma para cada uno de nosotros es nuestro propio nombre. Haz un esfuerzo por recordar siempre los nombres de las personas con las que hablas, y utiliza su nombre a menudo.

© 2012 José María Vicedo – http://www.clubsuperacion.com

 

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