Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 INTIMIDAD EN PAREJA



Diciembre 12, 2012, 07:56:01 am
Leído 1016 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1377
    Mensajes

  • Karma: 1

INTIMIDAD EN PAREJA
« en: Diciembre 12, 2012, 07:56:01 am »
INTIMIDAD EN PAREJA
Luz Rodríguez



Para que una relación de pareja funcione deber establecerse una profunda intimidad, porque si bien es cierto que la pasión es esa fuerza que invita a unirse y fundirse con el otro, la intimidad es lo que ayuda a que luego dicha unión se mantenga a un nivel más profundo y que pueda perdurar a través del tiempo.

 

El poder establecer un espacio de complicidad, donde es fácil sentirse seguro, fluyendo con el otro es lo que realmente unifica y fortalece una relación de pareja. En la sociedad actual muchos pueden comprar sexo pero no amor. Sin embargo, mucha gente piensa que el sexo es amor.

Podrá comprar cuerpos, pero no podrá tener ninguna intimidad con la persona. Mucha gente piensa que basta con poseer el cuerpo del otro. ¿Qué más se necesita? ¿Por qué preocuparse de nada más? A muchos solamente les interesa el sexo ocasional, sin intimidad, sin profundizar más, sin entrar en un diálogo profundo. Tienen miedo del diálogo profundo porque entonces hay compromiso y con el compromiso viene la responsabilidad. Para ello, tendrían que ser muy sensibles, estar vivos. « ¿A quién le importa? El sexo ocasional está bien y se puede comprar, está disponible en el mercado».

 

Inclusive en una pareja establecida se puede comprar el sexo, suele ocurrir en algunos casos que se da el sexo como un intercambio entre cosas materiales, inclusive dentro de un matrimonio y puede que muchos sean inconscientes de que están intentando canjear su intimidad, que a la larga dejará un profundo vacío en la relación. El sexo no es una recompensa, ni tampoco objeto de intercambio. Es sólo un mecanismo donde se entrega al otro nuestro espacio íntimo, se le invita a entrar a nuestra morada sagrada y sobre todo donde dos seres se comprometen, se responsabilizan por cuidar ese espacio de comunión.

 

Obviamente hoy día es muy  fácil buscar medios para derrochar la energía sexual, existen suficientes medios y pocas inhibiciones para disfrutar de un sexo instintivo, pero me pregunto ¿cuántos realmente desean con todo su ser el profundizar y compartir su intimidad con otro? Para ello es preciso aprender a responsabilizarse y asumir que su cuerpo es la puerta de su intimidad y el compartirlo con otro conlleva fuertes implicaciones que inconscientemente accedemos a compartir.

 

Si se quiere estar preparado para una relación de pareja y comprometerse en ella es preciso que se establezcan parámetros sanos para compartir la sexualidad, en dialogo abierto, en entrega. Existen parejas que tienen unas relaciones extraordinarias en un principio pero cuando el calor de la pasión se enfría se aíslan uno de otro y esto ocurre por no fomentar la intimidad, que no es más que un espacio común.

 

El primer paso para fomentar la intimidad en pareja es el querer hacerlo, el establecer un contacto íntimo, dispuesto a estar atento a las necesidades del otro, escuchando sin juzgar, valorando sus esfuerzos y sobre todo estando dispuestos a entregar de nosotros y dar amor.


http://www.romancetopia.com/articulos/pareja/69-intimidad-en-pareja.html