Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LA AMISTAD EN PAREJA



Diciembre 26, 2012, 07:50:26 am
Leído 1212 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1377
    Mensajes

  • Karma: 1

LA AMISTAD EN PAREJA
« en: Diciembre 26, 2012, 07:50:26 am »

LA AMISTAD EN PAREJA
Luz Rodríguez



Uno de los aspectos que se descuida en las relaciones de pareja es el mantener la complicidad que otorga la amistad, con este ingrediente se logra mantener una comunicación fluida y autentica. Los amigos dejan una profunda huella en la vida de cualquier ser humano y una relación de pareja si logra transcender la emocionalidad puede marcar el inicio de un amigo que puede acompañarnos una parte de la vida  o toda ella.

 

 

Para fortalecer los lazos de amistad en una relación de pareja es necesario tender el puente para ello y este se construye con honestidad, rompiendo las barreras de la separación y haciendo que esa persona pase a ocupar un sitial de honor en nuestra vida. Abriendo nuestro corazón con humildad, mostrando nuestros sentimientos sin temor a que estos puedan ser mancillados y sobre todo confiando principalmente en nosotros mismos, dando espacio a nuestra vulnerabilidad y entregando lo mejor que se pueda dar. Cuando no se logra establecer un vínculo de este tipo se deja la puerta abierta para que espacios queden abiertos en nuestra relación, porque de esta manera existe un vacío al cual se siente la necesidad de llenar, muy a menudo  la mejor manera termina siendo  buscar a otras personas con las cuales compartir nuestros sentimientos más profundos, dando paso a una deslealtad que no suele denominarse como tal y que abre un gran abismo entre el espacio que se quiere construir en pareja.

 

Las parejas que he visto que han logrado perdurar en el tiempo consideran a su pareja “su mejor amigo” entre otras cosas, establecen tal comunión entre ellos que no dan entrada a nadie más en la intimidad que deciden construir con el otro y atesoran ese espacio sagrado como algo muy valioso para su vida y para la relación. Es hermoso el convivir el día a día con esa persona principalmente porque se puede ser honesto con el otro, mostrando lo que somos sin mascara y se tiene plena consciencia que la sinceridad es reciproca porque nos dice siempre la verdad y no lo que queremos escuchar, pero lo hace con el tacto que es sinónimo de amor.

 

Siempre he dicho que un amigo sincero siempre te dice lo que realmente piensa, pero lo hace con tal sutileza que logras entender que su único motivo es amarte, aceptarte como eres y ser un compañero de camino. Es una experiencia única el poder construir los cimientos de nuestra relación en la amistad y fortalecerlo en el diario vivir, para ello es importante respetar al otro y jamás defraudar su confianza, estando dispuesto a dar de nosotros y a ser honestos en todo momento.

 

Quiero acotar que el ser amigo de nuestra pareja actual es un privilegio que se construye a voluntad, por otra parte el mantener una amistad con lazos profundos con una ex pareja, puede afectar la entrega y nuestro compromiso con nuestra pareja actual. De alguna manera se siguen manteniendo los lazos vinculantes que impiden una autentica entrega a la pareja actual y no quiere decir con ello que se tiene que arrojar de nuestra vida el cariño que se puede mantener con antiguas parejas, más bien es que para poder establecer unos vínculos mucho más fuertes con nuestra pareja es necesario que los mismos sean tejidos con material fuerte y flexible, que  permitan que prevalezca ante cualquier otro lazo que nos una a otra persona.


http://www.romancetopia.com/articulos/pareja/63-la-amistad-en-pareja.html