Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 DIEZ MANERAS DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE PAREJA



Enero 16, 2013, 03:26:05 pm
Leído 1596 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

DIEZ MANERAS DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE PAREJA
« en: Enero 16, 2013, 03:26:05 pm »

DIEZ MANERAS DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE PAREJA
Luz Rodríguez



Uno de los grandes retos para cualquier ser humano es aprender a vivir en pareja, obviamente la cotidianeidad tiende a mermar la relación, la cual se convierte en un nido de problemas, estudiando el origen de la palabra observamos que tiene connotaciones negativas (problema = yo arrojo  o lanzo con fuerza), reflexionando sobre su significado se puede decir que efectivamente los problemas no son más que nuestras proyecciones de asuntos no resueltos lanzados sobre otra persona. En 10 maneras de resolver los problemas de pareja se te expone de manera sencilla recomendaciones para resolver los problemas de pareja efectivamente...



1) Permanecer enfocados en el presente: Muchos de los problemas de pareja derivan de que se guarda un arsenal de situaciones pasadas no expresadas y que a la menor falla del otro se exteriorizan. Alejándonos del problema que se origina en el aquí  y el ahora, es mejor expresar claramente nuestros sentimientos del momento presente, al hacerlo se impide que la relación se llene de minas de resentimiento que escalen los problemas de pareja.

2) Realizar una Escucha Activa: Cuando prestamos atención con todo nuestro cuerpo, con nuestra postura y principalmente con nuestra mente, nuestra pareja se siente acogida y segura comunicándose. Permitiéndose fluir en un ambiente donde es valorada con la atención, el imaginarse que todo nuestro cuerpo es un foco que se enciende para ver lo que el otro nos trae, iluminándolo con la  luz de nuestra consciencia, es lo mejor que se puede hacer para resolver los problemas de pareja.

3) Jamás intentes imponer tu voluntad: Se tiene la falsa creencia de que “se tiene la razón”, cuando existe un problema de pareja la razón es algo inexistente, porque como dije en un principio realmente son proyecciones de nuestros miedos e inseguridades las  que provocan el problema. Por lo tanto el procurar manipular para imponer nuestro criterio es un acto de desamor y falta de respeto ante el otro, que posee su propia perspectiva y que obviamente tiene “razón” desde dónde lo está viendo.

4) Ser siempre amable y respetuoso: Aunque se esté a punto de explotar recordar en todo momento que se está hablando con “nuestra pareja”, ese hombre o esa mujer al que se quiere, al que se ama por sobre todas las cosas. Por lo tanto merece ser tratado con amor y respeto, esa persona es nuestro fiel espejo, así como le tratamos lo hacemos con nosotros mismos, porque ambos nos volvemos del mismo sentir.

5) Descarta las ideas irracionales: Algunas ideas aparentemente normales pueden ser un foco de problemas de pareja,  solamente por no ser conscientes de que lo que se piensa no es racional. Un ejemplo de ello, es pensar que el otro tiene que “saber” nuestros deseos más íntimos sólo por “conocernos” y en consecuencia jamás exteriorizar nuestros deseos y enfadarnos con el otro porque no es capaz de “adivinar” nuestros sentimientos. Recuerda que es tu pareja y no tu “brujo(a)” personal.

6) Relájate antes de hablar: El respirar y mantener un estado de serenidad interna hace que te puedas comunicar desde tu centro, sin alterarte  y sobre todo sin decir palabras que puedan ser ofensivas e hirientes que puedan escalar aún más el problema.

7) Dejar de enfocarte en los aspectos negativos de tu pareja: En los momentos en donde te encuentres más molesto procura recordar las virtudes del otro, por más que te cueste. Busca  aquellos aspectos que te hicieron enamorarte de tu pareja, magnifícalos, revívelos en tu mente como si estuvieras allí y desde ese lugar exprésate, deja de sacar a relucir las fallas del otro y reconoce el esfuerzo que realiza y enfócate en lo que sí  puedes hacer  tú para mejorar la situación.

8 ) Comprometerse a resolver los problemas: El no dejar acumular los problemas de pareja e ir  resolviéndolos  en la medida que aparecen, permite que exista fluidez y armonía en la relación, obviamente tomando en cuenta que  se tiene que intentar resolver el problema en el momento adecuado, es decir no esperar que nuestra pareja esté realizando una actividad que sea importante desde su punto de vista para intentar resolver el problema, porque de seguro lo que se conseguirá es la furia y la indiferencia del otro. Cuando se está realmente comprometido en la relación se busca el momento oportuno que les favorezca a ambos para resolver el problema sin pasarlo por alto.

9) No quejarnos de nuestra pareja delante de otras personas: El espacio íntimo que se construye en una relación de pareja es necesario preservarlo, por lo el  criticar a nuestra pareja o contar situaciones intimas a  un tercero, abre una brecha en la confianza y la lealtad. Es como si le permitieras a otra persona que durmiera en la misma cama que compartes con tu pareja, lo que haces cuando te quejas de tu pareja es victimizarte y que otros pierdan el respeto por tu pareja.

10) Negociar maneras de resolver los problemas de pareja: Establezcan las pautas en consenso que más les convengan para resolver situaciones que pueden ser conflictivas para Uds., seleccionen aquellos actos que pueden hacer mejorar y empeorar la situación. Háganlo en un ambiente de cordialidad y de solidaridad, fijen estrategias lúdicas para darse avisos de que algo no va bien, es una forma de demostrarle al otro de una manera amorosa que están dispuestos a salvar su relación de pareja.


http://www.romancetopia.com/articulos/pareja/101-10-maneras-de-resolver-los-problemas-de-pareja.html

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020