Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿AMAS O DEPENDES?



Enero 17, 2013, 03:43:48 pm
Leído 1725 veces

Desconectado Ser

  • Sr. Member
  • ****

  • 401
    Mensajes

  • Karma: 0

¿AMAS O DEPENDES?
« en: Enero 17, 2013, 03:43:48 pm »
¿AMAS O DEPENDES?



¿Crees haber encontrado tu media naranja?

¿Mantienes una relación en la que sientes que tu pareja te completa?

Cada persona es una naranja entera y nadie, más que tú mismo, puede completarte, sino acompañarte en la vida y en tu forma de vivirla.

¿Vives tu relación, temiendo que tu pareja te deje? ¿Te entregas por completo, dejándote a ti mismo en segundo lugar? ¿Haces todo con tu pareja, sin dejar espacio para realizar actividades a solas, como hacías antes? ¿Ya no tienes amigos propios y solo frecuentas las amistades que tenéis en común? Si es así, sería bueno replantearte si estás viviendo un amor adictivo que busca una seguridad, que tu pareja no puede proporcionarte. Nadie puede asegurarte que estará a tu lado para siempre. Tampoco es sano si piensas continuamente en el final de la relación, puede restarte libertad para vivir el amor con plenitud y total satisfacción.

Es posible amar sin necesidad de compartir absolutamente todos los momentos con tu pareja, y como suele decir Antonio Gala, sin que uno sea el amante (el que ama) y el otro, el amado. Una relación está formada por dos personas diferentes entre sí, aunque con intereses, preferencias y sueños comunes, pero esto no quiere decir que hayan de perderse en función del otro, sino enriquecerse mutuamente. Son varias las razones que llevan a alguien a depender de la pareja: baja autoestima; personalidad sumisa; actitud de vivir por y para el otro; inseguridad; mitomanía; frustración; tener carencias; ignorancia; problemas psicológicos o emocionales por superar... Es importante no dejar de ser tú mismo, ni pretender que el otro lo haga, porque si pierdes tu identidad, puede crearse una gran dependencia que eliminará al amor auténtico y dará paso a la frustración.

La mayoría de las canciones hablan de amor, y lo hacen de una forma poética y apasionada que nos lleva a creer que tiene que amarse siempre al límite. Frases como: "te querré siempre", o "hasta que la muerte nos separe", han servido desde la antigüedad, para hacernos creer que sin la pareja, no podremos seguir viviendo. Lo cierto es que no es así y aunque sintamos dolor ante la separación, nadie tiene por qué suicidarse por ello, pues todo se supera, pasado el tiempo necesario. A veces la sociedad destruye, sin darse cuenta, el individualismo de las personas, en pos de la familia o de la pareja, pero es imprescindible no olvidar que somos una persona única, que necesita y quiere hacer una vida propia. Es importante tener conciencia de uno mismo, igual que hemos venido solos al mundo, nos iremos solos también, y mientras tanto, será maravilloso el tiempo compartido con amor. Pero compartir no significa dejar de ser tú mismo, al contrario, dos personas que se ocupan de sí mismos y se sienten bien en su piel, son más capaces de amar y de mantener un auténtico amor verdadero, que las que son dependientes pues estas no se aman a sí mismas. Si tú estás bien, los demás estarán bien a tu alrededor, sobre todo tu pareja, con quien tienes una mayor intimidad.

Si no te has sentido lo suficientemente amado durante la infancia o la adolescencia, es posible que tengas tendencia a depender de aquellos a los que amas, pero esto se puede manejar, siguiendo unas pautas que son primordiales en el amor: Centra la atención en ti mismo; ten en cuenta tus deseos; da tus propios pasos; ámate a ti en primer lugar; sé libre; aprende por tu cuenta; no pertenezcas a nadie; apóyale/a; confía; valórate y valórale/a; y divertíos juntos; pero recuerda que sois dos personas distintas. Amar con felicidad, es la única forma posible de amar verdaderamente.

Mar Cantero Sánchez
Escritora, coach y asesora literaria
www.marcanterosanchez.com

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020