Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ONCE FORMAS DE AUMENTAR TU ENERGÍA EN CINCO MINUTOS



Enero 18, 2011, 03:32:28 pm
Leído 2695 veces

Desconectado lucía riaño

  • Sr. Member
  • ****

  • 356
    Mensajes

  • Karma: 1

ONCE FORMAS DE AUMENTAR TU ENERGÍA EN CINCO MINUTOS
« en: Enero 18, 2011, 03:32:28 pm »

A veces quieres hacer algo, pero tu cuerpo se niega. O tu mente se pone contra ti. No estás realmente cansado/a pero no te apetece hacer nada. Te sientes aburrido/a, deprimido/a, ansioso/a. En estos momentos resulta genial tener a mano estas 11 estrategias para aumentar tu energía.

1. Escucha música

La música tiene el poder de modificar tu estado emocional. Conviértela en tu aliada. Elige música rápida si necesitas animarte o música lenta si quieres relajarte. El estilo no importa, elige la que te guste más y te produzca mejores resultados.

Escoge un tipo de música adecuado a cada situación. Yo uso música animada al despertarme, música instrumental suave para escribir, música tranquila para relajarme, música agresiva para levantar pesas en el gimnasio y música rápida para correr.

2. Haz ejercicio

Unos minutos de ejercicio intenso te relajan y a la vez ponen tu cuerpo y mente en un estado óptimo de rendimiento. Pruébalo. Salta, corre, baila, levanta algo pesado, haz flexiones, abdominales o cualquier ejercicio que se te ocurra.

3. Medita

Meditar es dejar de centrarte en ti. Dejar de pensar y concentrarte en experimentar el mundo que te rodea.

Prueba estar 1 minuto sin pensar nada, sólo mirando un objeto que te guste o con los ojos cerrados. Escucha tu propia respiración para que te resulte más fácil concentrarte. ¿Cómo te sientes?

4. Respira

Los ejercicios de respiración te relajan y a la vez ayudan a reoxigenar todas las partes de tu cuerpo. Además cuando te concentras en tu respiración estás vaciando tu mente. Es otra forma de meditar.

Prueba el siguiente ejercicio: haz cuatro inspiraciones a la vez que das cuatro pasos. En cada paso inspira un poco. Luego haz cuatro pasos más, haciendo una expiración en cada paso. Repite el proceso unas cuantas veces. Te sentirás relajado/a y tu mente estará clara y libre de preocupaciones.

5. Habla

A veces lo que necesitas es hablar con alguien. Una conversación con una persona positiva eleva tu estado de ánimo. Todos necesitamos expresarnos o escuchar. Entrar en contacto con otras personas. Si sientes esa necesidad, tómate un descanso para hablar con quien más te apetezca.

6. Ríe

La risa es medicina para el alma. ¿Qué es lo que más te hace reír? Aquí todo vale mientras consigas tu propósito. Algunas ideas que apunté en otro artículo:

    Ver una serie o película cómica
    Explica un chiste a tus amigos
    Haz una broma a un amigo/a
    Prueba a decir una frase solo con la vocal, como: ma gasta macha babar lamanada
    Parodia una canción
    Juega con los efectos de tu webcam
    Mira videos divertidos en internet


7. Pide un masaje

El contacto físico relaja. Pídele a tu pareja unos minutos de relajación con un buen masaje. Te sentirás como nuevo/a aunque no sea profesional. Para los que no tengan alguien cerca para daros un masaje cuando más lo necesitáis, probad esto: túmbate e imagínate que te están dando un masaje. ¡Oooh! Que relajante.

8. Grita

El ejercicio antiestrés por excelencia. Si te sientes agobiado/a y quieres desfogarte esta es la mejor forma. Si tienes la suerte de estar en un sitio dónde puedas gritar pruébalo y comprueba por ti mismo/a su efecto.

9. Haz lo que más te apetezca

Si pasas demasiado tiempo trabajando bajo presión llegará un momento en que tu mente diga, “¡Basta!”. En este momento llega la procrastinación: dejas de trabajar para distraerte con cosas banales.

Una buena forma de recargar tus energías en estas situaciones es decidir dedicar un período de tiempo exclusivo a hacer lo que más te apetezca en aquél momento. Algo que te relaje y te haga sentir bien contigo mismo/a.

10. Condiciónate para el éxito

Condicionarte es un técnica que programa tu mente para conseguir lo que te propongas. Úsala antes de realizar una tarea que suponga un reto para ti.

Imagina que quieres dar una buena impresión en tu entrevista de trabajo. Antes de empezar, visualiza que hablas con un tono de voz entusiasta y expresivo, que tu lenguaje corporal es seguro y que tu entrevistador está encantado contigo. Puedes conseguirlo, tienes las cualidades que hacen falta, ¿porque no?

Ya te has condicionado para el éxito.


11. Descansa

Cuando estás realmente cansado/a la única forma de cambiar tu estado es descansar. Si ninguno de los 10 consejos anteriores te ha funcionado, túmbate, cierra los ojos y descansa. Tómate una siesta si lo necesitas.

Si es tarde y se te cierran los ojos, pero sigues trabajando, no conseguirás ser tan productivo/a como si te vas a la cama, duermes bien y te levantas pronto. Tu cuerpo tiene límites y debes respetarlos para conseguir sacarle el máximo provecho.



Cuando te fallen los ánimos prueba a usar la técnica que más se adapte a tus necesidades. Busca lo que mejor funciona para ti en cada momento. Para mi lo mejor es la música. Para otros es charlar con un amigo y para otros es meditar.

Si estás bajo/a de energía, no te conformes. Cambia tu estado.

(de www.elblogdelafelicidad.com)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020