Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿PADRES O AMIGOS?



Marzo 10, 2013, 06:21:19 am
Leído 1145 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1390
    Mensajes

  • Karma: 1

¿PADRES O AMIGOS?
« en: Marzo 10, 2013, 06:21:19 am »
¿CÓMO DEBE SER LA RELACIÓN?, ¿PADRES O AMIGOS?



En la actualidad con el avance de la humanidad, de la sociedad, ha llevado también a cambios en las relaciones humanas que van desde la de parejas, laborales, familiares y, sobre todo, la clave de una mejor sociedad: la relación entre padres e hijos.

Es un dilema ser padres o amigos, pues analicemos desde varios puntos: Si actuamos como amigos de nuestros hijos se pierde el respeto, si actuamos como padres esta relación genera ciertos roces, y lo importante es el equilibrio.

Cuando los padres actúan como amigos, los chicos pierden a sus padres en el proceso.

¿Con quién puede contar para que establezcan limites sanos?

¿Quién les enseñara el camino correcto?

¿Quién estará con ellos en su caída, quién los consolara y los perdonará, y le mostrará el error cometido?

El padre que actúa como un amigo no está cumpliendo los requisitos.

Y la falta de orientación lleva a los chicos a cometen errores, que casi siempre son errores que lo llevan a una vida frustrada y son adultos amargados y lo más penoso crean un patrón en sus hijos. Estos errores son casi siempre embarazos precoces, drogas, delincuencia, y muchos no escapan de la muerte.

¿Qué sucede en muchas familias?

No quieren discusiones y peleas en casa y se hacen los locos ante ciertas conductas y situaciones, cuando los padres son divorciados los hijos se vuelven confidentes, y los hijos los aprecian como personas modernas y que son más amigos que hijos.

Otros padres que no vivieron ciertas etapas las quieren vivir con sus hijos, alternando con sus amistades; madres que se visten como la hija adolescente y van a disco y allí se está perdiendo la identidad de Padres.

¿Cómo podemos a hacer para llevar una buena relación con nuestros hijos?

Estableciendo límites claros y justos, porque se hace una estructura de vida, y estos lo hace sentirse queridos.

Inculcarles el sentido de la responsabilidad, asignándoles deberes y tareas que deben cumplir para ser parte de un núcleo.

Todas esas responsabilidades deben ir acorde de su edad, enseñarle a diferenciar el bien y el mal y, sobre todo, nosotros debemos mantener un comportamiento correcto.

Que aunque en casa existan reglas también pueden expresar su opinión de una manera respetuosa y que ellos son seres con almas individuales y que no son extensiones de sus padres, no es fácil ser Padres, no existe una escuela para ello, normalmente venimos con pilares de nuestros Padres, abuelos y la educación siempre ha sido un tema muy polémico, porque hay diversidad en cómo criar un hijo, y muchos padres, por carencias en su niñez, cometen el error de darle todo sin que ellos se lo ganen, y no es que es una educación por premios, sino por valores, así que demuéstrale a tus hijos que los amas, los respetas, los consideras, y hazles sentir que son importantes.

Si has actuado más como amigo que como padre, analiza este artículo, y haz las correcciones que sean necesarias, porque no somos semillas, un día pasaremos de plano, y es muy importante irte con la certeza que tu hijo, con errores y virtudes, es un hombre o una mujer capaz de ser feliz con ella misma y su familia.


MONICA ZERPA. ELANGELUS.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020