Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

inquietud interior

Abril 03, 2013, 07:03:30 pm
Leído 3030 veces

Desconectado evita1512

• Newbie
  • *

• 32

inquietud interior
« en: Abril 03, 2013, 07:03:30 pm »
Siento una inuietud que me paraliza, soy como el pintor delante deun lienzoen blanco, tengo todos los imgredientes para hacer un pastel y no se como hacerlo, intento cosas para salir de mi circulo cerrado y no me cuaja nada, no encuentro trabajo,no encuentro alternatias que me llenen, deberia ser feliz,se supone,  con mi familia, con mis hijos, con mi marido, pero ellos tienen su lugar en la vida, los ninos en el colegio, mi marido en l trabajo y yo sumida en mi misma, pasiva, consciente de que ahora soy lo que soy, una simple desempeada,ama de casa,o  mas bien criada de casa, amargada, porque ????? Todos progresan menos yo, mi marido es un gran comercial, mis hijos buenos estudiantes y YO.?
Que soy yo. UNA FRUSTAda, que no sabe salir de esta situacion.

Abril 08, 2013, 04:07:05 pm
Respuesta #1

Desconectado Angelesenpaz

• Newbie
  • *

• 13

Re: inquietud interior
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2013, 04:07:05 pm »
Hola,Evita. En la vida haveces pasamos por malos momentos,como el que estás atrabesando tú y otras mucgas personas. Pero piensa que siempre no va ser igual,seguro que en un futuro Dios te depara algo mejor. Intenta hacer algo que te guste,aunque de momento no te dé dinero,pero te dará satisfacción personal. O te puedes apuntar a algo que te interese,mientras biene algo mejor,incluso en lo que hagas,puedes encontrar tu camino. Tosos lo encntramos cuando llega el momento. Recibe un cariñoso saludo.

Abril 08, 2013, 04:38:34 pm
Respuesta #2

Desconectado francisco de sales

• Administrator

• 4810

« Respuesta #2 en: Abril 08, 2013, 04:38:34 pm »
Hola, Evita.
El consejo de Angelesenpaz es un buen consejo.
A mí se me ocurre  sugerirte que averigües qué es lo que REALMENTE quieres y una vez que lo sepas te pongas a la tarea de conseguirlo
Cuando seas capaz de responder a esa cuestión tendrás todas las posibilidades de salir de tu pensamiento actual.
Ánimo.
Abrazos.

Abril 08, 2013, 09:04:38 pm
Respuesta #3

Desconectado Tuareg

• Sr. Member

• 253

« Respuesta #3 en: Abril 08, 2013, 09:04:38 pm »
Evita, no se sale del sufrimiento fijándote metas fuera de él, sino entendiéndolo. Cuando comprendas por qué sufres, será cuando lo superes, y no porque dejes de ser una ama de casa sin trabajo fuera del hogar.

Lo que te pasa a ti nos pasa a todos: el conflicto entre la realidad tal cual es y la realidad tal cual nos gustaría que fuera. Y claro, como la realidad no es como nos gustaría, nos frustamos, desde el papel de víctima de las circunstancias.

Todos conocemos a mujeres que son y han sido amas de casa toda su vida, desde la felicidad.

Y compañeras de trabajo estresadas, tanto porque el trabajo no les llena como les gustaría (una vez más el "gustaría"), como por lo esclavas que se sienten al llegar a casa y comprobar que las tareas hogareñas no son compartidas equitativamente entre todos los miembros.

Ni ser ama de casa es sinónimo de infelicidad ni trabajo lo es de felicidad.

¿Entonces?.

El sitio de cada uno es aquél en el que las circunstancias de la vida, por no decir la vida misma, le sitúan. Y ésto, muchas veces (todos pasamos por ésto, aunque a nuestra vanidad le cueste reconocerlo), con independencia de los esfuerzos que despleguemos para ir en una determinada dirección.

Hoy estás viva, y mañana no lo sabemos.

Y "hoy" no eres feliz, el único momento en el que podrías serlo. Tu mente, que no suelta el ideal de cómo debería ser tu vida, activa tus emociones y sentimientos y te hace sentirte triste.

Prueba por un sólo día ser la mejor ama de casa del mundo, incluso del universo. Sólo será un día, y al siguiente podrás volver a tu frustración, dejándote llevar por tu idea de cómo tendría que ser tu vida.

Haz todo, hasta la más pequeña cosa, con todo tu ser, dando lo mejor de ti. Sea lo que sea que te toque hacer. Todo es igual de importante, y no sólo lo que nuestra mente y nuestros ideales nos dicen.

¿Te atreves? ¿Puedes vencer las resistencias que tu mente te presentará para poder seguir ella dominándote?.

No superarás un problema mientras no lo comprendas. Y tu problema no se soluciona con obtener un trabajo, al menos de modo directo.

Pregúntate por qué sufres, por qué no aceptas tu día a día, que crees que echas en falta,....... y ese incumplimiento es el origen del conflicto, entre lo que ES y lo que DEBERÍA de ser. Y en el fondo, no es más que una creencia, una idea.

Si hay amas de casas felices (yo conozco a una con 78 años que es mi madre), tú también puedes serlo. La clave está dentro de tí.

Lo que no quita que busques trabajo y lo desempeñes si lo consigues, pero no desde la perspectiva de que tu felicidad depende de él.

Mira en el campo, los cardos crecen junto a las rosas sin ningún complejo. Cada ser vivo tiene un camino, y a lo mejor estás dejando pasar tu actual situación para aprender lo que posiblemente podrías aprender de ella.

Beso.

Abril 08, 2013, 09:14:52 pm
Respuesta #4

Desconectado ucedeme

• Newbie
  • *

• 7

« Respuesta #4 en: Abril 08, 2013, 09:14:52 pm »
Evita, das a entender que por haber asumido el papel de ama de casa ya no eres nada en la vida.. tu misma no te valoras. Si tus hijos son buenos estudiantes, seguro que no es por casualidad, seguro que tu eres responsable de ello. Ama de casa es una profesión, aunque ciertamente no esté muy valorada desde el momento en que no se recibe ninguna retribución a cambio, sin embargo, hay más cosas con las que llenar la vida, a parte del trabajo.. Tengo amigas amas de casa que se sienten absolutamente felices con su vida. NO creas que la felicidad está fuera de casa, a lo mejor si tuvieras un trabajo, por muy valorada que en él estuvieras, te sentirías igual que ahora te sientes.. Si algo he aprendido en mis años de crecimiento es que nos empeñamos en buscar fuera lo que está dentro... es decir que creemos que la felicidad está en otra parte, que nos falta algo y realmente solo nosostros somos responsables de la misma pues la felicidad está dentro de cada uno.
No se si te servirá, pero te mando un vídeo de un curso de milagros, técnica que yo practico a diario y que me está ayudando muchísimo:
http://www.wen.co.il/play.php?id=-Ni18OvUNCA

Abril 09, 2013, 07:57:59 pm
Respuesta #5

Desconectado evita1512

• Newbie
  • *

• 32

« Respuesta #5 en: Abril 09, 2013, 07:57:59 pm »
Hola a todos, gra ias por vuestras palabras, son reconsrituyentes para mi, aunque hago algunos matices a vuestros comentarios, a francisco le digo que a veces pod muho que nos pongamos en camino para buscar la solucion, depende de factores externos, y no iempre se encuentra, a tuareg le doy tambien las gracias porsus palabras, pero que aunque hay amas de casa felices, todas las personzs no somos iguales, afortunadamente, y tambien esta la diferencia generacional, su madre y la mia, por ejemplo, han sido educadas de forma diferente y con aspiraciones diferentes, por supuesto, que se merecen estar en un pedestal, gracias a todos, y un abrazo