Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

¿Debo seguir?

Abril 07, 2013, 03:31:14 am
Leído 2868 veces

Desconectado ucedeme

• Newbie
  • *

• 7

¿Debo seguir?
« en: Abril 07, 2013, 03:31:14 am »
Llevo ya 30 años con mi marido desde que lo conocí. Soy una persona joven, con muchas ganas de vivir y de disfrutar de la vida. Tengo dos hijos maravillosos, un buen trabajo, además de que dentro de éste, la empresa me ha dado una gran oportunidad de desarrollo, de la que estoy disfrutando, aunque tengo también mis momentos de agobio por la responsabilidad, pero me lo he tomado como un reto y, por lo general, me gusta. Soy una persona bastate social, por lo que salgo con frecuencia. Practico deporte y, además, me divierto haciéndolo.Mi situación económica también es buena, así que todo parece perfecto, sin embargo, llevo 4 años metida de lleno en la búsqueda de algo más, dando vueltas por diversas actividades de crecimiento personal y puedo decir que, a día de hoy, estoy totalmente enganchada, aunque me he vuelto autodidacta, es decir, que ya no voy a ninguna actividad, pues a través de internet encuentro más de lo que puedo leer o practicar.
La cuestión es que el hombre con el que comparto mi vida no tiene ningún interés por su crecimiento, ni siquiera sabe por donde me ando respecto a estos temas, sabe que voy a veces, pero no me pregunta nada.. El es una persona muy básica y todas estas cosas le parecerían paparruchadas. Además es muy negativo, de modo que cualquier momento del día , cuando uno menos lo espera lo hecha a perder con su mal caracter de continuas quejas , nos aburre a mitines, corrigiendonos todo, aborreciendo a mis hijos por cualquier nimiedad. Sin embargo, en si es buena persona, solo que es muy muy negativo y muy cerrado. Ya en alguna ocasión he planteado el separarnos, pero él no concibe la vida sin mi , porque precisamente su simpleza no le permite ver otra vida diferente a como ya la tiene montada... es como si no supiera qué hacer, entonces se esfuerza por comportarse mejor, pero yo me siento como que lo anulo pues deja de meterse en nada de lo que hacen mis hijos, no opina de nada.. al no se negativo, ya no es nada.. y me da la impresion de que lo anulo, aunque le dura un tiempecito, porque al final vuelve a la carga con sus quejas y mal caracter.
Todos los amigos que tenemos y las actividades que hacemos han partido de mi. Todos los proyectos que hemos hecho en la vida han sido iniciativa mia.Desde que nos conocemos yo he evolucionado muchisimo tanto en estudios, como profesionalmente, como espiritualmente y en cambio, él está en el mismo punto que lo conocí..
 El solo no sabe hacia donde tirar y además, si nos separamos, tiene pánico a quedarse en una mala situación económica ya que tendría que pasar dinero para sus hijos y vivir en un piso por su cuenta y siempre ha tenido mentalidad de carencia,por lo que cree que no le iba a llegar, además de que mis ingresos son superiores a los suyos, algo que jamas hemos destacado en casa, pero que yo creo que le acompleja en silencio.
Tenemos discusiones cada vez más frecuentes por su negatividad y mal caracter, a veces me estoy sin hablarle durante días, pero al final siempre cedo y volvemos a la normalidad pero sin hablarlo, porque con él no se puede tener una conversacion normal... asi que nos recomponemos y seguimos como si nada y asi una y otra vez, borrón y cuenta nueva, pero yo sinceramente, me da pena ( o es miedo )dejarlo,pues lo veo perdido.. pero creo que realmente no lo quiero o, al menos no como se tiene que querer a un marido.Ya no me apetece tener relaciones con él, de modo que voy siempre esquivándole.. el me busca, con cariño y yo , como mejor puedo, le rehuyo y él se resigna, aunque a veces se desespera, pero es superior a mi... cada vez me cuesta más.
Tenemos un piso en común y creo que si nos separaramos lo más justo sería venderlo y repartirnos el dinero, asi no se agobiaria tanto, al menos.. y tendriamos los dos una buena situación para empezar de nuevo, pero como ahora con la crisis la venta de viviendas esta tan parada, me frena lanzarme a dar el paso de decirle que nos separamos y que ponemos el piso en venta y que luego esto no sea posible y tengamos que seguir juntos, porque sin el dinero que le corresponde de la venta, dudo mucho que acceda a irse, más aún que nuestros hijos ya son mayores de edad.
En fin, no se si he sabido trasmitir bien la situación, pero nada me alegraría más que encontrar vuestras respuestas. Soy una persona muy reservada para mis cosas y es un tema que ni con mis mejores amigos he compartido a fondo.. para qué les voy a pintar un cuadro tan feo si luego me han de seguir viendo con él como si nada.. El día que se lo cuente será porque ya hay algo en firme,, si no paso de andar quejándome y contando penas.
Un abrazo a todos, me encata haberos encontrado!!

Abril 08, 2013, 01:27:19 am
Respuesta #1

Desconectado ucedeme

• Newbie
  • *

• 7

Re: ¿Debo seguir?
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2013, 01:27:19 am »
Vaya, esperaba encontrar alguna respuesta, quizás me he excedido en lo larga de la consulta y no habeis ni llegado a terminar de leer..

Abril 08, 2013, 01:03:56 pm
Respuesta #2

Desconectado francisco de sales

• Administrator

• 4810

« Respuesta #2 en: Abril 08, 2013, 01:03:56 pm »
Hola, Ucedeme.
La verdad es que no me extraña que nadie se atreva a darte una respuesta.
Ayer le di varias veces a tu asunto y yo tampoco quería meterme en decir nada porque es muy delicado.
Yo pienso que en un caso como el tuyo eres tú quien tiene que tomar la decisión -porque lo conoces todo, incluso lo que no has contado- y lo único que me atrevería a opinar es que no hagas caso a nadie y tomes tu propia decisión.
Visto desde fuera -al no estar implicados emocional, ni sentimental, ni económicamente- es fácil decirte que tú misma te das la respuesta en el escrito, pero cuando aparecen los sentimientos por medio ya no sirven las teorías.
Piensa que, tal vez, en una respuesta que te den no busques el hecho de que sea la adecuada, sino que busques la que te dé la razón.
Y si es una persona de creencias religiosas firmes tratará de convencerte de que no lo hagas; si es una mujer que piensa que la mujer ha de ser sumisa y aguantar lo que sea, te dirá que aguantes; si es de ideas claras te dirá que sólo hay una vida, que has puesto mucho de tu parte, que mires tus intereses... el abanico sería muy amplio y hasta podría confundirte más.

Si quieres conocer mi opinión sobre la toma de decisiones, lo puedes ver aquí:
http://buscandome.es/mas-articulos-de-francisco-de-sales/la-actitud-correcta-para-tomar-decisiones/

Abrazos.

Abril 08, 2013, 08:53:25 pm
Respuesta #3

Desconectado ucedeme

• Newbie
  • *

• 7

« Respuesta #3 en: Abril 08, 2013, 08:53:25 pm »
 :)Gracias, es gratificante que alguien a quien has abierto tu corazón de par en par , al menos se haya molestado en escucharte,o leerte en este caso, aunque comprendo que dar un consejo objetivo, es muy dificil..
Con lo que me dices de si es de ideas claras te dirá que sólo hay una vida, que has puesto mucho de tu parte, que mires tus intereses.., ya me estás respondiendo entre líneas.
Yo sé que esa es la mejor opción, pero las condiciones no están de mi parte. Seguramente, por no querer hacerle daño, le estoy haciendo más daño, no dejándolo libre. El también tiene una sola vida y la está desperdiciando a mi lado, aunque él no lo crea. Tendría la oportunidad de conocer a alguien que lo amara y que no tuviera "tantos defectos" como le parece que tenemos nosotros y que, por tanto, no provocara sus continuas quejas.
El quid de la cuestión está en vender el piso y asi poder liquidar materialmente.. En lo emocional, siempre seguiriamos unidos por nuestros hijos, pero podriamos crecer individualmente cada uno a nuestro ritmo.
Sería tan fácil como poner el piso en venta y esperar a ver si suena la flauta... pero y si no suena? se habría puesto al descubierto nuestro deseo de separarnos, sin que a lo mejor  pudiera llevarse a cabo y tuvieramos que seguir juntos.. podria llegar a ser un infierno, por eso no me atrevo a dar el paso.
Te reitero mi agradecimiento.

Abril 10, 2013, 12:04:34 am
Respuesta #4

Desconectado evita1512

• Newbie
  • *

• 32

« Respuesta #4 en: Abril 10, 2013, 12:04:34 am »
Todos llegamos a ese punto, en el que te sintes en una encrucijada, yo tambien llevo con mi marido 25 anos dssde que nos conocimos y he pasado por muchas situa iones, tambiien me he planteado estas cuestiones, somos diferentes, tampoco le interesa la psicologia,   como a mi, a el le gustan los  caballos y a mi no, no compartimos tareas del hogar y tambien siento que no somos complementarios, pero debes ver lo bueno que tiene,ponerlo en labalanza, aun asi , estas cuestiones son muy personales y dificil de opinar, no se puede resumir una historia de convivencia en cuatro renglones, solo tu sabes la respuesta, suerte, y un abrazo

Abril 13, 2013, 02:14:11 am
Respuesta #5

Desconectado ucedeme

• Newbie
  • *

• 7

« Respuesta #5 en: Abril 13, 2013, 02:14:11 am »
Gracias, evita, por tus palabras. Es verdad que somos muchos los que llegamos a esta encrucijada, más aun cuando nuestra pareja evoluciona de diferente manera, pero en nuestra mano está decidir si seguir junto a alguien que ya no nos aporta nada o muy poco o intentar iniciar una vida independiente.. porque si no lo hacemos, quién sabe de qué nos podemos estar privando.
Yo estoy ahora en un momento maravilloso de mi vida, mi único borrón es lo que ya he explicado pero , aun y con eso, me considero una persona feliz.. He aprendido a disfrutar de lo que tengo aquí y ahora. Practico hace algún tiempo un curso de milagros, no se si lo conocerás, a mi me está siendo muy útil para reprogramar mi mente y,a través de él, he aprendido a ver las cosas de otra manera, hasta el punto de que lo he convertido en mi lema, si cambias tu forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian. y te aseguro que me funciona.
Seguramente, si me tengo que separar, el universo me dará una señal algún día presentándose las condiciones para que podamos dar ese paso sin traumas, para que todo suceda en el momento perfecto.
Te deseo también a ti lo mejor.

Abril 13, 2013, 05:44:22 am
Respuesta #6

Desconectado lolo

• Sr. Member

• 460

« Respuesta #6 en: Abril 13, 2013, 05:44:22 am »
Hola, Ucedeme.
Es difícil aconsejarte, y además sería una osadía al no conocer tu caso que, por otra parte, es un caso bastante común.
Siempre la preocupación, la responsabilidad, el miedo y las dudas son de quien toma la decisión que, también es cierto, es el o la más valiente de los dos.
Al otro, al "dejado", sólo le queda la parte de lamentarse.
Al que deja, las dudas le pueden acompañar para siempre, excepto si obra con nobleza, si tiene la conciencia tranquila, si comprende que es lo mejor para ambos.
Sí estoy de acuerdo contigo en que será cuando le llegue "su" momento.
Que todo vaya bien.

Abril 17, 2013, 10:00:41 pm
Respuesta #7

Desconectado ucedeme

• Newbie
  • *

• 7

« Respuesta #7 en: Abril 17, 2013, 10:00:41 pm »
Gracias por estar ahí, Lolo. Comprendo que os parezca una osadía darme una opinión sobre algo que ni yo misma se si es lo mejor o acaso si lo se,pero no me atrevo a dar el paso y, realmente, lo que parece es que os estoy pindiendo que me deis el empujoncito que me falta, a vosotros que no me conoceis de nada!
Gracias por compreder mi posición de dudas y miedos que como dices, puede ser para siempre.. Ya se verá con el tiempo si soy lo suficientemete valiente.
Un abrazo!