Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 NO APORTAR A LAS RELACIONES



Enero 30, 2011, 08:31:55 am
Leído 2707 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

NO APORTAR A LAS RELACIONES
« en: Enero 30, 2011, 08:31:55 am »
Me ha encantado esta frase:

"Mira a ver si lo que echas en falta en una relación es lo que tú no estás poniendo".

En la mayoría de las relaciones se repite el mismo proceso: Comienzan con el tiempo del cortejo y la seducción, en el que ambos tratan de mostrar sus mejores facetas y sonrisas, ambos aportan y enriquecen, y, también en la mayoría de los casos, uno de ellos acaba delegando en el otro la responsabilidad de que esa relación funcione.
Uno de ellos se olvida que la pareja son dos.
Uno de ellos convierte a la pareja en una rutina, en un estado más o menos cordial de convivencia en que ya no es necesario seguir aportando.
Y entonces, ese mismo “Uno” encuentra que falta algo en la relación.

La pregunta, para ese “Uno”, es inevitable, y debiera llevarle a la frase de inicio...
¿Lo que falta es lo que yo no estoy poniendo?

Febrero 28, 2011, 01:44:26 pm
Respuesta #1

Desconectado veronica22

  • Newbie
  • *

  • 8
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: NO APORTAR A LAS RELACIONES
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2011, 01:44:26 pm »
Uau! Está bueno lo que decis! Pero yo me cuestiono esto jajajaja vengo posteando de cuestion en cuestion jajajaja :D ¡Me van a echar del grupo por preguntona! jajaja
Y bueno, la cosa es que últimamente pienso que el amor no existe. Que es mentira eso del amor, que es un invento, una ilusión.
El amor humano es carente. Carece de libertad, de libertad de expresión, de libertad de acción, de libertad de pensamiento, de libertad de sentimiento.
No he encontrado aún en este mundo una persona que ame libremente, que su amor libere, que su amor de vida, que su amor sea amor puro.
El amor de verdad, si es que existe en este mundo, pienso yo que se da cuando cada miembro de la pareja potencia lo bueno que hay en el otro.
No se como explicarlo, pero es como si fuera que cuando estás con ese otro yo, tu yo se transformara en lo más hermoso de este mundo. Y no por el otro, sino, por uno mísmo ¿Se entiende?
Hay mucho egoísmo y apego en el amor humano.
Igual, la pregunta final es ¿que no estoy poniendo yo? Y yo diría que uno no se pone a uno mísmo realmente. Y volvemos al principio. El amor humano carece de libertad.
¿No? ¿Que te parece?

Marzo 01, 2011, 07:50:33 pm
Respuesta #2

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: NO APORTAR A LAS RELACIONES
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 07:50:33 pm »
En "El arte de amar", de Eric Fromm, y a pesar de tener mucho tiempo escrito, se hace un interesante análisis del amor en las relaciones de pareja.

Si no lo has leído y tienes ocasión, puedes darle un vistazo, creo que ayuda a entender algo más el tema que comentas, Verónica, en el que estoy muy de acuerdo contigo.

La mayoría de la gente accede a la relación de pareja desde una actitud eminentemente de "recibir".

No obstante, y aunque la perfección no existe en este mundo, creo que hay que seguir creyendo que debe existir un amor que se le aproxime, aunque lógicamente por ello decrezca la facilidad para encontrarlo.

Saludos, preguntona, jejeje.... ;)

Marzo 01, 2011, 10:25:19 pm
Respuesta #3

mluhrig

  • Visitante
Re: NO APORTAR A LAS RELACIONES
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 10:25:19 pm »
Hace rato que vengo pensando en este post de Francisco, preguntándome qué es lo que no puse/pongo/pondré en mis relaciones... Me gustó la respuesta de Verónica, me dio una pista. Será que no he sido yo misma? No soy una persona miedosa, casi diría que no le he temido a nada en mi vida (he hecho cada cosa sin miedo!), pero sí reconozco que me da pánico, mostrarme vulnerable y que me hieran de nuevo. Bueno, a eso sí le tengo miedo y será por eso que no me he mostrado como soy realmente? Será eso? A veces me he mostrado y... no resultó...

No sé... sigo pensando...

Tuareg, trataré de leer el libro que recomendás...

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020