Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿CÓMO DEMOSTRAR CARISMA?



Mayo 01, 2013, 07:14:56 am
Leído 1066 veces

Desconectado lolo

  • Sr. Member
  • ****

  • 471
    Mensajes

  • Karma: 0

¿CÓMO DEMOSTRAR CARISMA?
« en: Mayo 01, 2013, 07:14:56 am »
CÓMO DEMOSTRAR CARISMA

Las personas carismáticas son aquellas que crean un silencio en los demás en cuanto entran en una estancia.
Cómo demostrar carisma es algo que se aprende, si bien hay gente que parece tener un don natural para ello.
Esas personas aún y sin ser conscientes de ellos han aprovechado y mejorado sus habilidades naturales y enfocándose cada vez a ser más carismáticos precisamente porque es lo que les funciona con los demás. Todos funcionamos con un sistema de prueba error. Lo que pasa es que muchas veces no aprendemos de nuestros errores. Pero, ¿si encontramos algo que nos funciona no lo aprovechamos? Esto es lo que hacen las personas carismáticas de nacimiento. Aprovechar lo que han visto que les funciona y mejorar esas aptitudes.
Si tú no te has sentido nunca ni en la sombra de ser una persona carismática debes saber que puedes llegar a serlo con el debido entrenamiento y algo de práctica. No te convertirás en un líder carismático de la noche a la mañana pero puedes llegar a conseguirlo y el cambio lo notarán en ti casi desde el primer día.
 
CÓMO DEMOSTRAR CARISMA

Las personas carismáticas tienen una serie de actitudes o rasgos característicos similares entre sí. Si lo que quieres es ser una persona carismática tendrás que determinar qué es lo que convierte a esa persona en exitosa. A partir de ahí tienes que conseguir estas actitudes para ti mismo.
Las siguientes son algunas de las particularidades que comparten este tipo de personas, independientemente de cuál sea su campo de liderazgo o el conocimiento de esa persona que tenga el mundo. Todas las personas carismáticas tienen las siguientes características. Practícalas y aplícalas a ti mismo para empezar el proceso de cambio. Notarás la diferencia.
•   PREPARACIÓN
Las personas carismáticas son gente muy preparada. Sea cual sea su campo de acción o su hábito de influencia saben de qué hablan. Tienen la seguridad de tener la respuesta a los problemas o consultas del resto ya que han estudiado a fondo la situación. Además si tienen que hablar en público o asistir a reuniones habitualmente llegan bien preparados. Saben qué es lo que tienen que hacer y qué es lo que tienen que decir.
Piensa que tener la situación controlada tanto a nivel de conocimientos como a nivel de actuación te dará mucha seguridad, que se transmitirá a los demás. Si ya sabes qué tienes que decir y hacer podrás dedicar tu atención a otras cosas en lugar de pensar qué es lo más correcto en cada momento.
•   ENTUSIASMO
Las personas carismáticas no solo tienen la mejor preparación y saben de lo que hablan sino que lo hacen con entusiasmo. Por eso precisamente son los mejores porque el entusiasmo les lleva a tener la mejor preparación. Disfrutan con lo que hacen y son capaces de contagiar a los demás su pasión.

•   SEGURIDAD
¿Cómo demostrar carisma sin tener seguridad en uno mismo? Los dos motivos anteriores nos llevan a ganar seguridad y autoconfianza. Las personas carismáticas no dudan de si mismas, son seguras y saben que tienen la mejor preparación.
De todos modos el modo de comportarse de una persona carismática nunca va a ser imponer sus razones o sus teorías. Por mucha seguridad que tengan siempre, siempre tienen respeto por los demás. Lo veremos en el siguiente punto.
La seguridad da confianza a los demás. Si tú confías en ti mismo, cómo no lo van a hacer los demás. No es que sea matemático pero lo que sí es imposible es que nadie confie en ti si no demuestras ningún tipo se seguridad. Por lo tanto debes trabajar en ganar autoconfianza, lo que nunca significa que tu seguridad se consiga pisando a otros para estar más arriba. Tu seguridad nunca ofenderá al resto, te dará mayor credibilidad.
 
•   ESCUCHA A LOS DEMÁS
Algo que también comparten todos los líderes carismáticos es que escuchan a todo el mundo. Además no tratan de convencer a nadie ni dan consejos. No hablan de ellos mismos, preguntan y se preocupan por lo que piensa y cree la otra persona. Aprender de los demás siempre es una buena oportunidad y poder adoptar nuevos puntos de vista es una posibilidad que ganas si escuchas a los demás. Puede que sus opiniones no hagan más que reforzar en lo que tú crees, pero aún y así has obtenido un aprendizaje hablando con la otra persona. Escucha, de tú a tú, no tengas nunca un sentimiento de superioridad hablando con la gente.
Y,  en general, como decíamos antes, ser seguro o sentir seguridad no quiere decir sentirse superior. Los líderes carismáticos son humildes, escuchan a todo el mundo y se interesan más por los problemas de los demás que por si mismos. A ti ya te tienes muy visto. Si quieres que los demás te quieran y te aprecien escúchales y preocúpate de dar sin recibir nada a cambio. Un líder carismático no puede ser una persona interesada. Quien te vea el plumero dejará de sentir admiración por ti.
•   CONTROL DEL LENGUAJE NO VERBAL
Por todo lo que hemos visto hasta ahora ya habrás detectado que el control del lenguaje corporal es básico. Ya sabes que las posturas y  los movimientos de nuestro cuerpo reflejan lo que nos pasa por dentro. Cómo nos movemos, cómo nos sentamos, la forma de hablar, el tono de voz, la velocidad de nuestras palabras, la elección misma de cada palabra… todo tiene su importancia. Y lo primero que tienes que hacer es comprobar cómo son tus actitudes corporales en las distintas situaciones y aprender a corregirlo. Si estás escuchando a alguien, como decíamos en el punto anterior, demuéstrale que le escuchas. Mira a los ojos a la persona con la que hablas, mira a tu audiencia, demuestra con tu cuerpo que lo que dices es cierto.
•   AUTENTICIDAD
Por último, pero no menos importante, los líderes carismáticos son personas auténticas. La seguridad que tienen en ellos mismos les permite ser auténticos, o precisamente son seguros dada su autenticidad… Solo puedes estar bien contigo mismo si sigues tus propias reglas, si eres fiel a ti mismo y no te obligas a hacer o decir cosas con las que no estás de acuerdo. Por lo tanto, junto a la pasión y el entusiasmo en lo que haces también tiene que haber autenticidad en cómo lo haces. Se fiel a tu personalidad, no tendrás que fingir nunca y siempre te verán todos igual, reconocerán tu carácter y te verán tan auténtico como eres.
Estos son algunos de los puntos que tienen en común las personas carismáticas. Muchas de ellas ejercen liderazgo, aunque sea a nivel de una pequeña comunidad.

Articulo propiedad de Verdadera Seducción