Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 HACER UNA LISTA



Mayo 03, 2013, 06:07:58 am
Leído 1419 veces

Desconectado Ser

  • Sr. Member
  • ****

  • 401
    Mensajes

  • Karma: 0

HACER UNA LISTA
« en: Mayo 03, 2013, 06:07:58 am »
HACER UNA LISTA


Hoy estaba viendo a través de la ventana, el día estaba nublado, oscuro y se oía los truenos; seguramente iba a llover.

Comencé a hacer una lista  de las cosas que debo hacer, pensé en algunas cosas que debería arreglar. 

A través de la ventana veía la lluvia que caía fuerte, no se veía que había del otro lado, era como una cortina que habían corrido.
 
 Seguí con mi lista de cosas mal hechas, pensé en las discrepancias  que había tenido con mis hijos acerca de diferentes temas, se me aguaron los ojos por haber sido tan tonta  en reclamar asuntos que no tenían trascendencia o importancia alguna en realidad, solo explicando que mi opinión era la valida.

Reflexioné de situaciones  que enfrente mal por estar preocupada, no las canalice de la mejor forma, de las palabras de apoyo, comprensión y  amor no dichas y que posiblemente ellos esperaban, más que mi inflexible punto de vista.
 
Una lista de las cosas que renuncié, de mis sueños dejados de lado…olvidados… de lo que perdí…. de lo que gané.
 
Una lista de cosas que me gustaría borrar, arreglar y hacer mejor.
 
Una lista del tiempo perdido siendo intransigente, holgazaneando, estando molesta, viendo televisión.
 
De repente, el sonido de pájaros cantar  me hizo detener y al asomarme vi que ya  había escampado, salía el sol y se había despejado el día, el cielo estaba azul, como que no había habido nubes que justificara el  que todo estuviera mojado.
 
Me volví a sentar para seguir con mi lista de lo que  amaba, de mis deberes, de lo que podía compartir y de dar a mi alrededor, de lo  quería lograr, de mis sueños, de dar lo mejor  de mi cada día….
 
Cada "proyecto o idea" Se inicia con el pensamiento, se acaba con la acción. (Cuzari 43)
 
"Si reflexionando ves algo que debe ser reparado y sabes cómo remediarlo, has encontrado una parte del mundo que Dios ha dejado para que la perfecciones. Pero si sólo ves lo que está mal y es desagradable, entonces eres tú mismo quien necesita ser reparado."

"La gente generalmente se percibe a sí mismos en términos de sus limitaciones como seres mortales. Sin embargo, hay tiempos que requieren acciones trascendentales. Uno debe, a veces, hacer más de lo que puede.Porque todo mortal es proveído de un alma Divina y el poder de trascender las limitaciones mortales."

"Uno debería siempre sentirse reasegurado y convencido de que Dios lo ayudará a superar todas las dificultades de la vida, tanto materiales y espirituales, dado que "Dios es mi luz y mi salvación" (Salmos 21:1).

Uno debe sentirse especialmente seguro de que puede llevar a cabo su propósito en la vida, y hacerlo con alegría, con la seguridad de la luz de Dios, Su ayuda y buena fortuna para cumplir su misión."
 
 Has tu lista de las cosas que puedes y deber hacer, de  lo que quieres cambiar, lo que quieres lograr y mejorar, hazla tangible y palpable, primero con el pensamiento, seguidamente escribiéndolas , dándole prioridades y luego efectuándolas y trascendiéndolas, siendo capaz de armonizar lo físico y lo espiritual, atreves de acciones concretas.
 
En el momento que identificamos sinceramente nuestros malestares somos capaces de entenderlos y estamos dando el primer paso para ser mejores individuos, un proceso que no termina mientras estemos vivos.

Comencemos siendo mejor persona, ayudando y apoyando a los otros, a la pareja, hijos, amigos.

Debemos darnos la oportunidad de "sacar" de nosotros mismo lo mejor  y único que tenemos cada uno y realmente ser socios de Dios en la creación, haciendo de este mundo una digna morada donde todos entremos, especialmente Dios.
 

 
Nelly Kaufman de Klein

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020