Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 PASOS EN EL CAMINO HACIA UNO MISMO



Febrero 06, 2011, 08:34:23 pm
Leído 1931 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1376
    Mensajes

  • Karma: 1

PASOS EN EL CAMINO HACIA UNO MISMO
« en: Febrero 06, 2011, 08:34:23 pm »
Llegar a ser Uno Mismo es una tarea exigente, pero reconfortante, que ocupa toda una vida.
Estos son algunos de los pasos que tendrás que dar.

NUNCA CREAS que ya te conoces. La honestidad, por delante de cualquier otra cosa. Te vas a llevar algunas desilusiones porque no eres del todo como habías soñado o idealizado. Inconscientemente, te resistirás a la realidad cuando esta no sea de tu agrado. Sentirás, a veces, enojo, vergüenza, culpa, casi depresión, tristeza, confusión, soledad, incomprensión… no debe preocuparte en exceso: forma parte del proceso, y en algún momento, más adelante, te darás cuenta y comprenderás que ha de ser así.

CONFÍA EN TUS IMPULSOS y confía en que las corazonadas y las intuiciones tienen su razón y sentido, aunque no haya razón capaz de explicarlas. Si sientes que quieres hacer algo y no perjudicas a nadie, hazlo sin dudar.

SIENTE las cosas de un modo personal. Busca en todo lo que te suceda el lado positivo, la lección que todo dolor o incomprensión lleva implícita. Una separación, una pérdida familiar, una herida en el corazón, una discusión… todos son maestros y tú eres el alumno. No te quedes en la rabia o el dolor: aprende.

NO SEAS UNA VÍCTIMA y sobrevive a todo. No te conformes con culpabilizar a los demás, a la vida o al destino. Lucha. Defiende tu dignidad y al Uno Mismo que eres. Los demás son sólo espejos para que te observes. Te están enseñando, así que no les culpabilices, sino que agradéceles que sean como son. La vida te enseña a vivir, así que observa y aprende.

NO TE QUEDES EN LA SUPERFICIE DE LAS COSAS, sino que exprímelas, profundiza, indaga, pregúntales, siente qué quieren decirte. Son pistas que puedes aprovechar. Escucha a tu intuición, analiza tus sueños, interroga a tus reacciones, deja que te hablen hasta el final esas frases que te emocionan… sigue todos los caminos hasta el final.

FÍJATE EN CÓMO TE RELACIONES CON LOS DEMÁS y con tu pareja. En las relaciones uno aprende a conocerse. Cómo es la actitud hacia los demás es una pista de cómo son nuestros puntos de vista, nuestro inconsciente, nuestro instinto. Saber si uno es crítico, rígido, excesivamente complaciente, o decepcionante, son pasos que nos permiten adelantar en el camino.

SIÉNTETE BIEN SIENDO TÚ MISMO porque si no lo haces de ese modo la lucha interna es un obstáculo en tu desarrollo. Siéntete bien contigo hagas lo que hagas –si no ha habido mala voluntad- y pase lo que pase –si no has perjudicado conscientemente a los demás-. Si eres diferente, no pasa nada. Si no haces lo mismo que los demás, no es malo. Si no estás de acuerdo en todo con el resto de la humanidad, es que estás siendo tú mismo.

Marzo 20, 2019, 08:04:52 am
Respuesta #1

Desconectado lolo

  • Sr. Member
  • ****

  • 476
    Mensajes

  • Karma: 0

Re:PASOS EN EL CAMINO HACIA UNO MISMO
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2019, 08:04:52 am »
Muy interesante!!