Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LOS CICLOS DE 52 DÍAS EN ASTROLOGÍA



Agosto 19, 2013, 07:28:24 am
Leído 26153 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 6076
    Mensajes

  • Karma: 5

LOS CICLOS DE 52 DÍAS EN ASTROLOGÍA
« en: Agosto 19, 2013, 07:28:24 am »
LOS CICLOS DE 52 DÍAS EN ASTROLOGÍA


¿Te gustaría saber los ciclos idóneos para comenzar proyectos, relaciones, momentos para cambiar de casa, comprar, vender o restaurar piezas de arte, irte de vacaciones o inclusive comprar una mascota? Según la Astrología VEDICA debemos aprender a vivir conformes estos ciclos, como regentes de las distintas facetas de nuestra naturaleza, que indica en la vida de una persona.



Existe un sinfín de teorías de ciclos, o modos de llevar o nombrarlos pero según mi maestro de astrología y yo como observadora práctica he visto que los ciclos siguientes son los más correctos. Todos coinciden en que un ciclo consta de 52 días, divides 365/7= 52.

Ahora cada ciclo tiene un regente y un período, y es aquí que el ORDEN de los periodos no concuerdan con otros, tomando como inicio el día de tu cumpleaños. Aquí te dejo como sacar tu periodo personal y comenzaremos por tomar un calendario del año y dividir 52 días desde tu cumpleaños y marcarlo como a continuación se indican por periodos, es decir existen 7 ciclos y cada uno tiene sus características.



PERIODO DE SOL O SURYA
El primer período de 52 días desde el día de tu cumpleaños, está bajo la influencia solar. Es la principal etapa, rige la voluntad que con inteligencia y fuerza vital permite una acción organizada y responsable. Ciclo en el que se cimentan las bases para el resto del año, ideal para poner en marcha los proyectos pendientes, abrir negocios, etc. Este es el mejor de los ciclos, ya que aumenta tu vitalidad, las actividades se estabilizan, los tratos con superiores aumentan: hombres, dirigentes,  jefes, papá, personas emprendedoras etc. Por lo tanto el ciclo es bueno para los comienzos, iniciar un empleo, una relación. Todo lo que se haga en estas 7 semanas, tiene grandes probabilidades de éxito. Particularmente es el tiempo ideal para tomar riesgos. Las relaciones sentimentales que empiezan durante este ciclo, son duraderas y armoniosas. Es un periodo favorable para buscar favores, ayuda o reconocimiento de parte de personas que tienen poder o una alta posición. Utilizar todo el poder y habilidades para hacer progresar tus intereses entre personas que tienen la posibilidad de conceder o dar beneficios. Establecer tu personalidad entre los que te rodean, consolidar tu imagen o prestigio, obtener aprobaciones, es bueno para ACTUAR, la planificación debió de haberse concluido en el periodo anterior a tu cumpleaños. Todos los inicios son prósperos, solo cuidar el orgullo.



PERIODO 2, DE LUNA (chanda) O BALADEV
Desde el día 53 a tú fecha de cumpleaños hasta el 103. Gobernado por la luna, signo emocional y sensible. Esta vibración lunar rige la vida anímica, la imaginación y los estados inconscientes. Periodo de asimilación en todos los campos de tus actividades, los asuntos importantes dependerán de cómo utilices la intuición, tu intuición se vuelve fructífera, se fortalece tu memoria. Es un período para cambiarse de casa, cambiar de empleo u ocupación, cambios rápidos y de corta duración, obtener popularidad,  ideal para concretar planes que se puedan iniciar y concluir dentro del ciclo. Es conveniente evitar tomar decisiones en forma impulsiva, analizar bien las situaciones antes de firmar obligaciones que comprometan el patrimonio personal. En la esfera de los sentimientos, si apareciera inestabilidad habrá que tomarse tiempo para entrar en silencio, canalizando las energías en contacto con la naturaleza. Es importante aprovechar este ciclo, ya que la imaginación será muy fluida, para escribir, dar lugar a todo lo creativo.

Este es el ciclo de las parejas, ideal para ambos, si estás considerando una boda o vivir juntos. Bueno para sociedades comerciales, firmar papeles con otras personas en asuntos de negocios. Si dos personas se encuentran en este ciclo e inician algo en conjunto está destinado a ser altamente exitoso. Lo que debe evitarse es unir este ciclo con el ciclo siete puesto que en el último ciclo las cosas terminan y aunque esto no significa que vayan a surgir divorcios o separaciones inevitables, si puede indicar más complicaciones y problemas que cuando ambos ciclos son compatibles. Cambiar de hábitos, aprobar planes de corta duración, realizar trabajos con imaginación. NO debes de esperar ninguna permanencia prolongada de lo que inicie en esta época es decir si comienzas un trabajo con esta lo más seguro es que sea dentro del freelance como proyectos cortos, por ejemplo una producción en televisión, situaciones de publicidad, tomar en cuenta las corazonadas o el sexto sentido, buen momento para dar a conocer tu negocio es decir popularizarse.



PERIODO 3 DE MERCURIO
Desde el día 104 posterior a tu fecha de cumpleaños hasta el 155. Tiene la influencia de Mercurio, es decir comunicación, verbal o escrita, creatividad mental, actualización de informaciones y difusión en todas sus manifestaciones. Por lo tanto todas las actividades donde intervenga la inteligencia, habilidad y destreza tendrán gran desarrollo; relacionarse con personas de gran capacidad científica, literaria, investigación y artística. En la actitud mental se manifiesta una poderosa claridad, aceptando cambios imprevistos de conceptos mentales, y permite la adaptación a los mismos con capacidad y lucidez mental. Este es un periodo de intercambio, el éxito en tus actividades dependerá principalmente de cómo te expreses, ya sea de manera escrita o hablada. Notaras actividad física, y  tu mente se llena de nuevas ideas, pensarás rápido; bueno para planear conferencias o que te inviten a hablar en público. Se fortalecen tu mente y nervios, dedícate a tareas que requieran paciencia mental y autocontrol emocional, facilidad para la adquisición de autos o cualquier otro medio de transporte.  Las cosas fluyen bien, los papeles se resuelven y se logran resultados en el turismo. Periodo para planificar de manera lógica y detallada, asimilar conocimientos técnicos o especializados, corregir o revisar detalles. No es muy bueno firmar convenios a largo plazo.



PERIODO 4 DE VENUS O Krishna
Desde el día 156 posterior a tu fecha de cumpleaños hasta el 207. Regido por Venus, será un período de armonía, belleza, distracción, excelente para comprar ropa, embellecerse ya que se es más vanidosa en este período, ir al spa, ir al teatro, salir más de los usual, lo social cobra vida en este etapa de 52 días, podrás divertirte, dar fiestas, reuniones, las actividades parecen aligerarse, los asuntos que estabas pendientes terminan por arreglarse. Favorable para tratar con personas o negocios relacionados con arte y belleza, joyería, perfumes, inciensos, flores, maquillaje, etc. Si estas harta de que tu vida social es nula, este es ideal para socializar y comenzar amistades nuevas, conocer gente dentro de grupos o clases. Hacer las paces con personas con quienes se haya tenido conflictos. La indecisión te llevará a resultados DESFAVORABLES en tus proyectos. Aquí puedes comprar o adoptar una mascota.



PERIODO 5 DE MARTE o kalki
Desde el día 208 posterior a tu fecha de cumpleaños hasta el 259. Regido por Marte, este es un período de energía y acción. Tu mente está clara y receptiva, así mismo la voluntad se fortalece y los planes de salud que se hagan durante estas semanas tienden a dar excelentes resultados. Es muy auspicioso para los deportistas, los que participan en concursos o actividades competitivas, los estudiantes y conferencistas, ejecutivos y personas que tienen que tomar decisiones inteligentes que envuelven a muchas personas. Los asuntos que estabas pendientes toman forma, lo inútil termina por eliminarse, esto es para que se dé una expansión en el próximo ciclo, sino eliminas lo inútil y no recortas el sobrante de tu vida, es más difícil que pueda manifestarse esta expansión y progreso en tus actividades. Este ciclo se debe aprovechar para aprender una lengua extranjera, profundizar en un conocimiento nuevo y aplicarse en algo que sea novedoso ya que el entusiasmo imperante es muy alto. Realizar grandes esfuerzos físicos y mentales, enfrentar cualquier tipo de obstáculo por más difícil que parezca. Ciclo no muy bueno para establecer convenios, discutir por asuntos que no valen la pena o que no conducirán a nada de provecho. Existe mucha energía por lo tanto si no se canaliza con algún deporte será muy frustrante. Aquí lo ideal es cortar todo lo que se viene cargando desde hace mucho para darle espacio a lo que viene en el próximo ciclo.

 



 

PERIODO 6 DE JUPITER O Vishnú

Desde el día 260 posterior a tu fecha de cumpleaños hasta el 311. Regido por Júpiter, será un período de expansión y depende también de cómo utilizas el pensamiento positivo. El Ciclo Seis expandirá tus actividades y progresarán, los asuntos que ya estén definidos podrán crecer sin problemas. Ideal para tener hijos, rehacer la vida sentimental, casarse, establecer un compromiso formal, arreglar problemas que hayan surgido entre parientes, hacer testamentos, ceder propiedades, organizar la vida en común. Es muy importante aprovechar bien este ciclo ya que en el siguiente se recogerá lo que se haya sembrado durante estas semanas y se terminará aquello que no tiene bases sólidas. Si vas a iniciar una relación y tu pareja está en este mismo período, o también en los ciclos Uno o Dos estarán muy bien auspiciados, no así si la otra persona es del ciclo Siete. Ideal para revisar tu conducta moral y espiritual, procurar las distracciones o recreaciones en tu vida. Evitar las asociaciones con personas que no necesitas, solicitar créditos, resolver tus asuntos legales pendientes, iniciar estudios de educación superior así como universidad o maestrías. Lo que suceda en esta época dependerá de cómo hayas utilizado o llevado a cabo tus actividades en el período anterior. Evita los préstamos innecesarios, procura no expresar tus planes a cualquier persona que sabes no te ayudará. Este ciclo es de expansión, buena suerte, los viajes largos o al extranjero se verán auspiciados.



PERIODO 7 CICLO DE SATURNO o Damodar

Desde el día 312 de tu fecha de cumpleaños hasta un día antes de tu cumpleaños. Se le llama 52 críticos, este es el ciclo más delicado de todos, donde se concretizan proyectos, situaciones, todo depende de cómo utilices tu tiempo y tus recursos y sólo concluye lo que ya habías iniciado con anterioridad a este período, o sea si estas por dar un seminario o concretar un simposio será bueno ya que lo habrás comenzados seguramente desde tiempo atrás para su planeación y será de buen gusto, sobrio. Tus actividades parecerán retrasarse o retroceder en lugar de progresar. Cualquier asunto que parece vacilante o relaciones muy deterioradas terminarán por disolverse, Esto es para que puedas iniciar en el próximo ciclo con más energía. Este ciclo de DAMODAR en el que se elimina lo negativo, es como la “preparación” para tu cumpleaños. No se recomienda empezar nada. En el ciclo siete es donde ocurren la mayoría de los accidentes, los trastornos de salud menores, los problemas crónicos, los malentendidos con amigos o parejas, el agotamiento físico o mental, los cambios fuertes. Sin embargo, indica el fin de lo que no nos conviene, es como una gran “limpieza” interna que hacemos. Quienes han sabido aprovechar el año y los seis ciclos anteriores verán resultados y terminarán lo que se habían propuesto realizar, sacando también de su vida lo que no funciona y no sirve, un poco parecido al ciclo de marte en cuanto a la eliminación de lo ya caduco. Y como mencione está regido por SATURNO, que tiene que ver con la reflexión. Esta energía cósmica, habilita para el pensamiento profundo y reflexivo sobre lo actuado en los seis ciclos anteriores. Es un periodo propicio para la comprensión de lo actuado, de comprender los hechos, relacionando vivencias, ideas y analizando circunstancias, desprovisto de todo sentimentalismo. ¡NO COMPRES MASCOTAS, ni te hagas de nada que requiera un nuevo compromiso!



Este ciclo, es para la introversión, para proyectar, para ver qué planes no se cumplieron y porqué; las ideas son lentas pero concretas y profundas. Es aconsejable no poner en práctica ningún plan, no comenzar ningún tratamiento, no tomar decisiones apresuradas, si hubiera que tomarlas se hará después de analizar muy detenidamente antes de decidir. En el caso de intervenciones quirúrgicas la recuperación puede ser lenta y dificultosa lo mejor es evitarlas al máximo hasta el próximo ciclo o hacerla antes del ciclo de Saturno. Aquí lo mejor es la cosecha de lo que se inició desde el periodo del sol.

 
Así como la naturaleza tiene sus ciclos somos parte de ella, la mejor vida es cuando seguimos sus sabios ritmos, ella nos muestra y nosotros decidimos…

Namasté

SOFIA RANDALL

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020