Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 FRASES CÉLEBRES SOBRE PAREJAS



Octubre 10, 2013, 05:00:14 pm
Leído 1203 veces

Desconectado milena

  • Sr. Member
  • ****

  • 361
    Mensajes

  • Karma: 0

FRASES CÉLEBRES SOBRE PAREJAS
« en: Octubre 10, 2013, 05:00:14 pm »
FRASES CÉLEBRES SOBRE LA PAREJA


Hoy vamos a analizar una serie de frases célebres que nos hablan del matrimonio y la pareja. Todas ellas han pasado a la historia y son recogidas en diccionarios de citas o antologías de frases célebres por algún motivo.

Muchas de ellas nos pueden dar la clave, o por lo menos un buen consejo, a la hora de mantener un matrimonio o una pareja feliz y unido durante muchos años. Cuando un autor hace siglos o décadas dice algo que hoy en día sigue teniendo pleno sentido y total vigencia, dale la importancia que tiene a la frase y hazle caso, aprende de ella, ya que destila esa sabiduría que ha ido pasando de generación en generación.


EL MATRIMONIO DEBE SER UNA EDUCACIÓN MUTUA E INFINITA.
(Henry F. Amiel)

Lo hemos dicho mil veces, el respeto y la educación son básicos para mantener una relación de forma exitosa. No solo ya para que funcione sino para hacer feliz a tu pareja. Puede que con otros métodos consigas que tu pareja tema dejarte o irse de tu lado, o que tengáis una relación más pasional, pero la felicidad no llega con los altibajos sino con la estabilidad. Insisto: educación y respeto son básicos. Si quieres que te traten bien tienes que hacer lo mismo con los demás.

EL AMOR GUSTA MÁS QUE EL MATRIMONIO PORQUE LAS NOVELAS GUSTAN MÁS QUE LA HISTORIA.
(Sebastian Roch Nicholas de Chamfort)

Puede que tenga razón, ¿No os parece? mucha gente teme al matrimonio o a la pareja de por vida y solo buscan relaciones esporádicas… Es más fácil para muchos leer un libro cortito o un cómic que parece que no implica demasiado que una enciclopedia entera. Pero la sabiduría está dentro de la enciclopedia entera, la diversión también. Con la novela obtenemos un placer intenso pero corto y muchas veces no queda en nuestra memoria más allá de cinco minutos. No temas a las relaciones para siempre. Si eres feliz, ¿qué hay mejor que serlo siempre?

EN EL MATRIMONIO FELIZ NO HAY LUGAR PARA LA NEUROSIS.
(Sigmund Freud)

Vaya, Freud estaba totalmente a favor del matrimonio. Supongo que, en aquella época, se refería únicamente a las mujeres… pero esto lo podemos aplicar hoy en día perfectamente a ambos sexos. Si eres feliz con tu pareja tienes mucho en esta vida ganado. Puede que tengas algún problema en el trabajo o con tu familia o amigos, nunca estamos exentos de problemas. Pero vivir en pareja y ser feliz con ella te ayudará a llevar el resto de problemas de forma más ligera. Siempre es mejor trabajar en equipo y compartir felicidad y problemas. Los problemas compartidos parecen menos graves.


EL PROBLEMA DEL MATRIMONIO ES QUE SE ACABA TODAS LAS NOCHES DESPUÉS DE HACER EL AMOR Y HAY QUE VOLVER A RECONSTRUIRLO TODAS LAS MAÑANAS ANTES DEL DESAYUNO.
(Gabriel García Márquez)

Es que el matrimonio, o la pareja, es algo que hay que cuidar día a día. El matrimonio hay que cuidarlo de día y hay que cuidarlo de noche. Todos los aspectos de la vida de la pareja son importantes y tenemos que tratar de mantener un equilibrio entre todos ellos para encontrar la felicidad y la estabilidad.

HASTA QUE EL MARIDO NO ENTIENDA ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PALABRAS QUE SU MUJER NO HA DICHO, NO ESTARÁ REALMENTE CASADO.
(Alfred Hitchcock)

Obviamente esta frase es una broma de Hitchcock pero creo que tiene mucha razón. Muchas cosas importantes no las decimos, se dan por sobreentendidas o simplemente esperamos que el otro nos comprenda sin palabras. Hay cosas que se esperan de tu pareja pero que tal vez no dices en voz alta. La clave de un matrimonio feliz es saber leer entre líneas lo que desea realmente tu pareja. A menudo callamos por no molestar al otro o por creer que las necesidades ajenas son superiores a las nuestras, sin duda eso es un gesto de amor, pero una buena pareja sabrá entender lo que no decimos. ¿No os parece?

NO HAY CUESTA, POR PEDREGOSA QUE SEA, QUE NO PUEDAN SUBIRLA LOS DOS JUNTOS.
(Henrik Johan Ibsen)

Sin duda. Es una buena definición de lo que yo suelo llamar trabajo en equipo. Lo decía más arriba, los problemas compartidos se llevan mejor, pero las alegrías compartidas también saben mejor. Cualquier cosa que podáis hacer entre los dos, sumando esfuerzos, la haréis más felices que si la tenéis que hacer solos. Además la recompensa siempre es mejor si se comparte la felicidad. No compartas solo las desgracias o los problemas, es súper importante saber celebrar los logros y reconocer que formáis un buen equipo.

NO HAY QUE ELEGIR POR ESPOSA SINO AQUELLA QUE ELEGIRÍAMOS COMO AMIGO SI FUESE HOMBRE.
(Joseph Joubert)

Otra gran verdad. Tu pareja va a ser la persona más fiel a lo largo de tu vida. Pocas amistades duran tanto y las ves con suficiente asiduidad como a tu pareja. Así que ante todo debéis ser amigos. Y eso implica pasarlo bien juntos, tener confianza el uno en el otro, saber trabajar en equipo… más todo lo que tienen las parejas que no tienen los amigos…

No me digas que no es perfecto.

CUANDO EL AMOR HA SIDO UNA COMEDIA, FORZOSAMENTE EL MATRIMONIO TIENE QUE DERIVAR EN DRAMA.
(Alphonse de Lamartine)

Muy acertado. Si finges el amor no vas a tener un matrimonio feliz. Siguiendo esta analogía cinematográfica si el amor es como una comedia, en el que nada es tomado en serio y sirve como entretenimiento, un matrimonio que surja de ese tipo de relación falsa solo llevará al drama que es la representación de la infelicidad y los problemas. Si quieres tener un matrimonio feliz es imprescindible que te cases por amor. Sino puede que seas feliz claro está pero no tendrás una relación de pareja sino un acuerdo comercial o algo parecido. El amor es el único motivo por el que tendríamos que casarnos.

Eso sí, no solo es importante el amor, ya hemos visto que es básico que aparte de amar a la otra persona seáis amigos, os respetéis, trabajéis en equipo… ¿Cuál es tu ingrediente secreto para que el matrimonio funcione?

Autor desconocido

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020