Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

SOLEDAD

Octubre 12, 2013, 07:02:33 pm
Leído 2077 veces

Desconectado DHANAX

• Newbie
  • *

• 2

SOLEDAD
« en: Octubre 12, 2013, 07:02:33 pm »
Gracias por anticipado.

Soy un chico de 36 años. Mi principal problema es la sensación de soledad que se va acrecentando desde hace tiempo. Ya desde la época de estudiante he sufrido cierto acoso escolar, porque no me gustaba jugar al fútbol, baloncesto, etc... Por estos hechos sentía acoso lo cual contribuía en no tener ganas de salir con los amigos del instituto; más aún estos "amigos" desde los 16 años empezaron a tontear con las drogas. Además desde pequeño yo siempre he tenido cierta simpatía, admiración e interés por el vegetarianismo y vida sana, cosa que no cabía en la mente de muchos chicos jóvenes que se reían más de mi (si cabía). Crecí, llegué a los "veintipocos" y tuve que tomar otra decisión ---> aceptar mi homosexualidad cosa que llevé bien y me sentí apoyado por mi familia.

Empecé de nuevo a sentirme traicionado y herido por las relaciones homosexuales  hasta el punto de encerrarme en mi casa sin querer nada más, pero una pérdida familiar importante, me hizo abrir los ojos, pero volví a caer en el mismo círculo que antes. Al poco tiempo otra perdida familiar (mi madre) acontece en mi vida. Sufrí depresión y fobia a sentirme solo. Afortunadamente me metí en el mundo del Reiki y meditación y superé esa fobia, aunque también con ayuda piscológica. El problema es que en mi vida siguen repitiéndose los mismos patrones de falta de integración, desengaños, heridas, falta de amistades y eso que me muevo. Cuando encuentro una persona más o menos afín a mi, ocurre algo que nos separa. Tengo amigos y majos, como no, pero o bien no llegan a entender mis formas de ocio, o bien no llego a sentirme integrado con las suyas...... Se que todo lo que acontece no debe ser tomado como un castigo, sino todo lo contrario; debe ser tomado como una lección para aprender, pero uno va madurando y viendo que siempre caigo en los mismos patrones, siempre es el mismo círculo y empiezo a sentirme muy preocupado.

Mando Reiki a mis vidas pasadas por si tengo algún enredo kármico, practico Ho'oponopono, hago afirmaciones todas las mañanas, visualizo como la situación que está generando mi soledad, todos esos enredos kármicos, dejan mi ser y van hacia la luz, liberando mi alma, medito prácticamente a diario.... pero son muchos años de prácticas y uno se desmoraliza y desmotiva con más frecuencia.

¿Podríais aconsejarme? Gracias por anticipado.

Octubre 13, 2013, 09:22:55 pm
Respuesta #1

Desconectado francisco de sales

• Administrator

• 4810

Re: SOLEDAD
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2013, 09:22:55 pm »
Hola.
Una persona me ha enviado esta respuesta para ti.
Deseo que te sea útil.
Saludos.

La soledad sí que podría ser esa compañera que nunca te abandona ni abandonará.

Durante nuestra vida, vamos estando rodeados de infinidad de "otros", desde nuestros progenitores, abuelos, hermanos y demás familia directa, hasta hijos, sobrinos, cuñados, vecinos, compañeros de trabajo, amigos de afición, desconocidos que aparecen puntualmente, y así un largo etcétera.

Uno ve que los abuelos desaparecen, llega un día que ya sólo los puedes tener en el recuerdo. Igualmente pasa con los padres, que por ley natural, se irán antes que nosotros. Tus hijos, que hasta para sobrevivir en los primeros años dependen de ti, llegará su día y también marcharán, como hemos hecho todos.

Los amigos, vecinos, compañeros de trabajo,......., son viajeros en el tren de nuestra vida que tan sólo van unas estaciones coincidiendo con nosotros. Y cuando llega la estación en que han de bajarse, los despedimos con gratitud por el tiempo compartido y cada uno ha de seguir su viaje como lo más normal.

Mientras dure su presencia en nuestra vida, plenitud y entrega completas, pero sin el apego al querer mantenerlos junto a nosotros de manera "eterna". Y lo mismo creo que se podría decir para la pareja. Nadie ni nada garantiza que una relación amorosa ha de durar eternamente, aunque ése fuera nuestro deseo, lógico por otra parte, pues si junto a alquien adquiero y obtengo bienestar, mi tendencia a la felicidad me hará desear su permanente permanencia.

Pero mira a tu alrededor. ¿Qué es completamente permanente?. ¿Podrías describir algo que realmente lo sea, referido a lo que en este mundo nos rodea?.

Si nada es permanente, ¿cómo podemos aspirar a tener muchos amigos y estar rodeados siempre de los mismos amigos?.

Una relación de amistad comienza y al cabo de un tiempo se ha terminado. ¿Dónde está el problema?. ¿En que se ha terminado?. Entender las razones de su fin puede ser importante, nos conocemos, conocemos más al ser humano, detectamos errores, percibimos nuestras actitudes básicas, lo que nos gusta,....... Pero ¿no son algo también condenados a su fin, más tarde o más temprano?.

Nacimos solos y así nos iremos. Tendremos muchos compañeros de viaje, en diferentes circunstancias y por diferentes motivos. Pero, al final del viaje, muy probablemente nos volvamos a ver sólos, cuando el tren de nuestro viaje llegue a su última parada en esta vida.

Entonces ¿Dónde está el problema?.

¿Por qué te lamentas de tu soledad?. ¿Acaso te hace sentirte culpable?. ¿Te es sinónimo de que no te aceptan, de que no eres querido, de que eres rechazado?.

La soledad no es mala. Tal vez pudiera ser nuestra más fiel compañera, con la que deberíamos sentirnos completamente a gusto. Cuando te pese, a lo mejor es otro tema de fondo el que está ahí para descubrir y entender. 

Experimentarla tal vez sea una experiencia vital necesaria. En este mundo de separatidad de nuestra fuente, es lo más normal: yo frente a los demás, yo frente al mundo, yo frente al Universo, Dios y yo,......., ¿No parece que aunque digamos que somos queridos y tengamos muchos amigos, en el fondo nos sentimos separados?. Entonces ¿qué da esa "compañía"?. ¿No es acaso una evidencia de que, en el fondo, tampoco es tan fácil comunicarse con los demás, que la mayoría de las veces escuchamos sólo desde nuestras propias ideas, o percibes que no te entienden realmente, y sólo están mirando qué oyen que les recuerde algo que ellos puedan decir, para sacarlo en el tema como si fuera importante, y tú percibes que los demás han sido realmente incapaces de empatizar y comprender tu interior?.

Entonces, cambiaríamos la soledad por....... ¿por qué otra cosa?.

¿Tal vez por el sentimiento de no sentirnos a disgusto con nosotros mismos cuando desde el exterior no recibimos el aprecio, la aceptación y la atención que "socialmente" hemos aprendido a recibir de determinados modos y que creemos "necesaria"?.

De ser así, ¿Tendríamos problema en experimentar esa soledad si desde ella y con ella, nos sentimos en paz con nosotros mismos?.

Ánimo, es una maravillosa compañera y si te encuentras en este punto es porque ha llegado el momento de hacerla tu amiga. Seguro que lo conseguirás.

Octubre 14, 2013, 11:30:58 pm
Respuesta #2

Desconectado DHANAX

• Newbie
  • *

• 2

Re: SOLEDAD
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2013, 11:30:58 pm »
Muchas gracias tanto a ti, como a la persona que te haya enviado esta respuesta. Gracias por el tiempo dedicado. Has dado en el clavo y muchas cosas que dices son totalmente ciertas. El problema es que pasan los años y desde siempre llevo ese problemilla metido dentro de mi; son tantas las ganas de hacer un viaje con gente afín a mi, ir al cine, pasear por la playa y hacerlo en compañía. Uno está harto de ir solo y ante dicha "hartura", uno se queda en casa. Esa es la cuestión.

De todos modos, tomo nota y repito, muchas gracias por tu respuesta. Seguro que me ayuda.