Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿SIGO BUSCANDO PAREJA O BAJO EL LISTÓN?



Octubre 19, 2013, 01:41:56 pm
Leído 1178 veces

Desconectado elisa

  • Sr. Member
  • ****

  • 298
    Mensajes

  • Karma: 1

¿SIGO BUSCANDO PAREJA O BAJO EL LISTÓN?
« en: Octubre 19, 2013, 01:41:56 pm »
¿SIGO BUSCANDO PAREJA O BAJO EL LISTÓN?


Si sigues soltera o acabas de separarte y estás pensando en encontrar un chico que te guste para iniciar una relación con él para toda la vida, puede que te encuentres con algunos problemas como que los chicos a esta edad ya no son solteros o que los que conoces no lleguen ni a la suela del zapato del hombre que buscas.

A menudo, sobretodo dependiendo de dónde vivas, te darás cuenta de que los hombres entre treinta y cuarenta ya están casados y con hijos. Puede que hayas estado tú también casada o que antes no te haya apetecido encontrar pareja, el caso es que estás en la treintena, quieres casarte y tener hijos y no encuentras hombres solteros.

El problema es que depende de dónde vivas encontrar pareja es algo más complicado. Si hay poca oferta y mucha demanda es obvio que alguna se quedará sin pareja.

Llegados a este punto tienes que ser capaz de valorar a qué le das más importancia. Si te estás planteando “Sigo buscando o bajo el listón” es debido a que hace tiempo que buscas un chico que te guste, que cumpla una serie de requisitos y no lo encuentras.

Bien, yo que tú analizaría los requisitos que tiene que cumplir ese hombre y vería los motivos de no encontrarlo.

Si el problema es que los hay pero no te hacen caso, sigue perseverando. Si el problema es que tu lista de requisitos es tan amplia que no hay por dónde cogerla puede que haya llegado el momento de formularla de nuevo.

Si donde vives hay pocos hombres solteros o directamente no hay, no te quedará otro remedio que salir a conocer a chicos a otro lugar. Siempre es interesante conocer gente nueva así que no hace falta que cambies tus planes sino que enfoques la búsqueda de otra manera.

¿Que no conoces chicos en tu pueblo o pequeña ciudad? ¿Qué tal buscar por Internet? ¿Qué te parece desplazarte a hacer actividades de forma habitual a algún sitio donde sepas que sí hay chicos? Si por ejemplo vives en un pueblo, podrías ir una vez o dos a la semana a la ciudad más próxima para realizar algún curso de algo, conocer gente, salir con ellos después de la clase…

Intenta llevarte a tus amigas a cenar y de fiesta. Pregunta en qué sitios están los hombres de mediana edad. Suelen ser las discotecas de mayor nivel. Puede que tú sigas frecuentando las discotecas de toda la vida, y ellos, a no ser que busquen jovencitas, ya  habrán pasado esa fase y estarán en alguna disco de moda donde va la gente de cerca de cuarenta años.

Puede que estés buscando en el lugar equivocado. Asegúrate de que sabes por qué ambiente se mueven los hombres que te interesan.

Otra buena opción es ampliar tu círculo de amigas, conocer más chicas siempre implica aprender cosas nuevas, que te presenten a más gente, que te lleven a sitios a los que tal  vez no has ido…

Seguir conociendo gente siempre es divertido. Cuanta más gente conozcas más oportunidades tienes de encontrar entre sus amistades a un chico que valga la pena. Pero sobretodo más opciones tendrás de hacer algo divertido los fines de semana, de formar parte de un grupo, pode poder hacer actividades con más gente.

En cuanto a la búsqueda del hombre perfecto depende un poco de ti. No puedo decirte si seguir buscando o bajar el listón, pero si puedo pedirte que reflexiones sobre lo que realmente quieres.

Si lo que deseas es no estar sola, tener pareja, conocer a alguien que te quiera y te respete… entonces haz lo posible por encontrarlo. Pero si lo que quieres es ir al lado de un chico guapo, soltero y con una buena posición económica y donde vives no hay ninguno… pues tendrás que buscar en otra parte.

Esto es sencillo, como tantas otras cosas en la vida lo que tienes que hacer es valorar los pros y los contras. A veces tenemos unas expectativas que no son posibles de cumplir. No todas vivimos en una gran ciudad donde hay muchos hombres a los que ni siquiera hemos visto. Algunas vivimos en pequeños pueblos, lejos de cualquier ciudad grande y nos conocemos todos. Sabemos que no hay hombres, ya no que nos puedan gustar, que no los hay.

Por eso te digo que tal vez lo que tienes que hacer es cambiar la manera de ver las cosas. Piensa qué es más importante para ti. Seguir donde vives sin cambiar nada o encontrar pareja.

Tal vez ha llegado el momento de mudarte definitivamente, de empezar de nuevo en un sitio distinto.

Tal vez ha llegado el momento de rebajar un poco el listón. (¿Hace realmente falta que el hombre que buscas no haya estado casado?)

A veces tenemos una serie de condiciones para un hombre que son totalmente absurdas. Tuve una amiga en la universidad que solo se podía echar novio si este era arquitecto o abogado. No sé exactamente los motivos. Creo que era un problema de sus padres, muy clasistas.

Mi amiga solo iba a las fiestas de la universidad de estas carreras y obviamente consiguió un novio arquitecto. Se casaron rápido y él la dejó por otra antes de cumplir un año. Podría haber salido bien, claro que sí. Pero en este caso no fue así.

Tal vez lo mejor es que pienses qué quieres que te haga sentir un hombre y no qué características debe tener él, o sí pero siendo suficientemente ambigua como para que cualquiera pueda entrar en ella. Por ejemplo: si quieres un chico culto y con conversación búscalo, pero no lo limites a los chicos con estudios universitarios. Puede que muchos sean así, pero ¿quién te dice que un chico que no ha podido estudiar no tiene una gran inquietud intelectual?

Piensa qué es lo que para ti tiene importancia y a qué estarías dispuesta a renunciar. A la economía, no. Les pasa a muchas. Prefieren seguir solteras que estar con un hombre que gana poco dinero. Sin duda es una decisión libre y totalmente respetable. Pero si te pesa más estar sola que no tener dinero… la respuesta la tienes delante de tus narices y no sabes verla.

A veces hay que reconocer que todo en esta vida no se puede tener. Solo piensa a qué estás dispuesta a renunciar o qué es lo que para ti tiene más importancia a la hora de encontrar pareja y trabaja proactivamente para conseguirlo.


Autor desconocido