Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CÓMO DISCUTIR CON MI PAREJA SIN PERDER EL CONTROL



Octubre 22, 2013, 05:56:45 am
Leído 1716 veces

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

CÓMO DISCUTIR CON MI PAREJA SIN PERDER EL CONTROL
« en: Octubre 22, 2013, 05:56:45 am »
CÓMO DISCUTIR CON MI PAREJA SIN PERDER EL CONTROL


Discutir con nuestra pareja es normal e incluso puede considerarse hasta saludable y es que no siempre es posible estar de acuerdo en todo. Pero tener una diferencia de criterio no implicar acabar en una batalla de poder  en la que los gritos y las ofensas vayan de un lado a otro, si este es tu escenario habitual entonces no se trata de algo muy sano. Te damos algunas claves importantes para que sepas cómo discutir con tu pareja sin perder el control  y acabar en una enorme pelea.

INSTRUCCIONES

Comienza por detectar cuál es la verdadera razón por la que se ha producido la discusión para llegar al fondo del asunto sin dar vueltas u ofender a tu pareja. Por ejemplo si la discusión se inicia porque él nuevamente olvidó llamar para decir que no venía a comer, lo que te genera molestia no es el acto en sí sino lo que puede haber detrás: que tu pareja es desconsiderada, que sientes que no te toma en cuenta etc. Detectar el centro del problema es primordial para hacer la discusión más breve y no acabar a los gritos.

Siempre escucha a tu pareja cuando defiende sus razones, óyela sin perder la calma y sin irrespetar. No se trata de una lucha de poderes, ni de comprobar que "yo soy mejor porque tengo la razón", es un diálogo para llegar a una conclusión y mejorar las cosas, no olvides que todos tenemos defectos y que "ser perfecto" no existe.

Si al escuchar a tu pareja consideras que tiene la razón en algunos aspectos, entonces ten la nobleza de admitirlo y pedir disculpas. El orgullo no es positivo en una unión y admitir que nos hemos equivocado puede hacer que una discusión acabe en minutos, mantenernos firmes de forma testaruda solo aumentará el malestar y los llevará a perder el control.

Mantente alejado(a) de actitudes violentas  como subir el tono de voz, usar palabras ofensivas, denigrar al otro, acercarte demasiado invadiendo su espacio o incluso esforzarte por tener la última palabra. En teoría esa persona que tienes al frente es alguien que amas, por eso no es necesario que una discusión acabe por sacar a relucir sus peores defectos y lo mísera persona que es. Ante todo calma e inteligencia emocional.

Aprende a ceder y negociar. Sí, las relaciones afectivas son un negocio lo quieras o no, se trata de ceder, de complacer a veces a tu pareja para luego ser complacido tú también. Esto no es una batalla campal, puedes defender tu punto con coherencia y firmeza pero al mismo tiempo saber cuándo es momento de flexibilizarte un poco para que el otro esté a gusto.

Durante la discusión siempre hay que buscar soluciones positivas para mejorar aquello que nos molesta. Debemos entender que cuando hacemos que nuestra pareja se sienta mal, ofendida u ofuscada, o cuando somos nosotros lo que estamos en ese escenario, hay una razón detrás y parte del reto es trabajar para "mejorar en equipo". Las relaciones tienen muchas cosas buenas, pero no son sencillas, hay que saber vivir en pareja y trabajar juntos hombro a hombro para mejorar.

Si en algún momento sientes que esta discusión te supera y que estás a punto de cruzar la barrera y perder por completo el control, entonces para. Date un respiro, por la salud de ambos pide que se detenga la discusión y sal a tomar aire, date un baño, respira profundo y cuando te hayas calmado aplica las herramientas que te hemos dado anteriormente.

Perder el control al discutir con tu pareja es habitual pues se trata de alguien que te conoce muy bien, tus fortalezas y puntos débiles, por eso no te culpes y más bien intenta buscar soluciones efectivas a los problemas.

Más artículos relacionados con el tema:
http://relaciones.uncomo.com/articulo/como-discutir-con-mi-pareja-sin-perder-el-control-10470.html


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020