Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

Necesito un buen consejo

Diciembre 15, 2013, 02:44:35 pm
Leído 2069 veces

Desconectado Rosa Maria

• Newbie
  • *

• 1

Necesito un buen consejo
« en: Diciembre 15, 2013, 02:44:35 pm »
Mi problema es que hace mas o menos 2 años mi ex marido se fue y hace 4 meses nos divorciamos.  Se fue con otra mujer, y para mi ha sido muy duro.  Mi matrimonio duro 30 años,  todo este tiempo lo he pasado mal, sigo con mi vida lo mejor que puedo por mis hijos y mi nieto.  Pero no se como quitarme de la cabeza a este señor, ( aunque nos seguimos hablando y viendo por la familia)
El solo hecho de saber que está con otra mujer me duele y mucho, quisiera que ya no me importara y seguir adelante, sobre todo tener paz y armonía en mi vida.  Me cuesta mucho no pensar en todo esto, 30 años fueron mucho tiempo, toda una vida,  pero realmente quiero que no me afecte mas y que me importe muy poco la vida de el con quien sea.  No quiero seguir teniendo este vacío que siento.  Me gustaría algún consejo.  Gracias

Diciembre 22, 2013, 10:01:31 am
Respuesta #1

Desconectado francisco de sales

• Administrator

• 4810

Re: Necesito un buen consejo
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2013, 10:01:31 am »
Hola, Rosa María.

Es muy difícil darte un consejo, y aún más difícil que sea bueno.
En asuntos sentimentales, cada persona es un mundo, y aunque se puede suponer tu estado, falta mucha información para hacerse una idea exacta.
A pesar de ello, hay algunas cosas que son similares en estos casos.
Lo primero es dejarle ir. Permitir que se vaya de la vida físicamente, sin pretender sujetarle, y dejarle ir del pensamiento de mujer despechada y herida en su orgullo y sus ilusiones.
Hay una frase que dice: "Nos resultaría fácil olvidar las cosas que queremos olvidar si no insistiéramos tanto en recordarlas". Piensa en ello.
No sé cómo interpretas tú el vacío, pero hay un tipo de vacío necesario para que pueda ser llenado por otras cosas.
Que esté con otra mujer -visto desde un punto de vista optimista y realista- te da la oportunidad de estar tú con otro hombre.

Date tiempo...

Saludos.

Marzo 05, 2014, 06:18:45 am
Respuesta #2

Desconectado amigafabiana

• Newbie
  • *

• 2

« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2014, 06:18:45 am »
te duele porque tenes sentimientos fuertes por este señor. pero tenes que pensar en vos y en lo que queres para vos. deberías trabajar con un profesional que te ayude a sacar a este señor de tu vida.

Marzo 06, 2014, 09:02:23 pm
Respuesta #3

Desconectado anusa

• Newbie
  • *

• 24

« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2014, 09:02:23 pm »
Hola Rosa María

Tienes que tener en cuenta varias cosas para intentar sobrellevar lo mejor posible el problema que tienes. Después de 30 años de matrimonio es él el que decide dejarlo al irse, tienes que pensar que es una pérdida, y que como en toda pérdida tienes que atravesar por un proceso de duelo, en el que al principio cuesta mucho pero poco a poco todo se va viendo de otra forma. Para tu mente, a pesar de qué han pasado dos años desde que se fue, todavía sigue estando muy presente, no sólo porque hace 4 meses que os divorciasteis y ahí es cuando se dio cuenta de que se había perdido, si no porque por la familia os seguís viendo. Es normal que te duela, porque es una persona a la que has entregado 30 años de tu vida y si lo has hecho, ha sido por algo, pero es el momento de dejarlo ir, de permitirte aprender y saber todas las cosas buenas que te ha aportado durante este tiempo y agradecérselo porque esa será la única forma de que puedas vivir en paz. Él te ha dado lo más importante de tu vida que son tus hijos, y, aunque sólo sea por eso, es normal que te duela separarte de él.

Sobre todo es importante el tiempo y el no agobiarse pensando en que las cosas las queremos ya, de la noche a la mañana. Vete trabajando poco a poco, dando ese espacio necesario para tomar perspectiva y ver las cosas con mucha más calma...

Ya nos irás contando