Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CÓMO PUEDEN LOS HOMBRES Y LAS MUJERES MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE SÍ



Enero 12, 2014, 11:44:37 am
Leído 1781 veces

Desconectado elisa

  • Hero Member
  • *****

  • 679
    Mensajes

  • Karma: 1

CÓMO PUEDEN LOS HOMBRES Y LAS MUJERES MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE SÍ
Escrito por Jennifer Marlowe
     

Los problemas de comunicación entre los hombres y las mujeres se remontan a través de la evolución. Las mujeres continúan desconcertando a los hombres, mientras que los hombres confunden a las mujeres.

La creación de buenas habilidades de comunicación entre los sexos, sin embargo, no es imposible. Una mejora de la comunicación consiste en aprender los conceptos básicos de escuchar, aceptar las diferencias, mostrar empatía y centrar la atención.

DIFERENCIAS DE GÉNERO

De acuerdo con la Universidad de Extensión Cooperativa de Delaware, una buena comunicación se produce cuando un emisor transmite un mensaje y un receptor entiende el mensaje que se transmite de forma clara y precisa.

La manera en que las personas logran un envío y recepción de la información claros parece variar entre los sexos.

Las mujeres empatizan más mientras escuchan a otra persona y tienden a tomar señales sutiles, de acuerdo con la Doctora Cynthia Torppa, de la Oficina de Extensión del Estado de Ohio.

Mientras que los hombres se centran en las palabras literales que vienen de la boca de alguien, una mujer puede prestar más atención a la postura, el tono de voz, la expresión facial y el estado de ánimo. Torppa cree que los hombres están más orientados a las tareas, cuando se refiere a la comunicación, mientras que las mujeres se centran más en la intimidad.

En una conversación teórica entre un hombre y una mujer, por ejemplo, una mujer puede decir: "Estoy agotada. El trabajo era incesante y mi jefe es un idiota". El hombre, según Torppa, responde con una solución como, "Tómate el día libre mañana", o "Díselo a tu jefe". Con el problema aparentemente resuelto, el hombre se marcha pensando que la conversación ha terminado. La mujer, por su parte, reacciona con enojo al decir: "Nunca me escuchas".

Las mujeres a menudo esperan que un hombre reaccione con empatía como otras mujeres tienden a hacerlo. En el ejemplo anterior, la mujer esperaba que su compañero simplemente escuchara sus quejas y sentimientos, o quizás compartiera inquietudes similares.

PASOS HACIA UNA MEJOR COMUNICACIÓN

Aprender sobre los diferentes estilos de comunicación entre los sexos proporciona una base para hacer las cosas mejor.

A los hombres les gusta ir directo al grano y, por ejemplo, una mujer puede diseñar su lado de la conversación con eso en mente, esperando mantener interesada a su pareja. En lugar de crear una gran acumulación de una historia, ella puede hacer su relato más corto de lo normal, dándose cuenta de que puede compartir más detalles una vez que la conversación haya comenzado.

Comprendiendo la necesidad de una mujer para compartir experiencias similares, un hombre puede esforzarse más en identificarse con los sentimientos que ella expresa.

Debe darse cuenta de que, aunque él piensa que está tratando de resolver su problema, se ha detenido realmente a escuchar y compartir.

En el ejemplo anterior, el hombre podría responder a la mujer diciendo: "He tenido días así también. Odio cuando me esfuerzo y mi jefe no aprecia mi trabajo". La mujer, en el ejemplo, puede informar expresamente a su pareja cómo satisfacer sus necesidades en lugar de suponer que lo hará por instinto.

Ella podría decir: "Necesito que me escuches sobre mi día, pero no resuelvas mi problema. Solo necesito a alguien que escuche en estos momentos".

Al escuchar con sensibilidad, y no en forma de resolución de problemas, su comportamiento hace que la mujer se sienta valorada y comprendida. Por encima de todo, la aceptación es el primer paso en la mejora de la comunicación.

Los hombres y las mujeres deben hacer un esfuerzo para entender y aceptar la forma variada en las que cada uno expresa las ideas y los sentimientos.

A menos que ambas partes sientan un sentido de seguridad y confianza, cualquier posibilidad de buena comunicación se desvanece.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020