Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 NECESITO CONSEJO URGENTE (Leticia Cisne)



Enero 10, 2011, 03:27:01 pm
Leído 4691 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 5620
    Mensajes

  • Karma: 4

NECESITO CONSEJO URGENTE (Leticia Cisne)
« en: Enero 10, 2011, 03:27:01 pm »

Hola,
Me llamo Leticia y tengo 22 años. Me educaron diciéndome que no valía para nada, que no sirvo ni para fregar platos... mientras yo veía, y sigo viendo, que a mi hermano sin ningún tipo de esfuerzo le siguen elogiando sin más. Pasé unas etapas muy difíciles y aun así mi familia sigue pensando que no sirvo para nada y que lo que estudio es un mero entretenimiento, y no es así, yo sola he conseguido salir del bache y tengo una enfermedad crónica hace unos años, y sólo yo me cuido nadie me cuida.
Lo que quiero preguntar es qué puedo hacer para cambiar, para ser un poco más positiva; ahora lo soy un poco, pero a veces me comen los miedos y sobre todo las inseguridades.
La semana que viene comenzaremos en clase un nuevo proyecto y me da miedo; ¿qué puedo hacer para tener confianza en mí?.
Gracias
   
leticisne@hotmail.com

Enero 10, 2011, 06:20:18 pm
Respuesta #1

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 5620
    Mensajes

  • Karma: 4

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE (Leticia Cisne)
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2011, 06:20:18 pm »
Hola, Leticia.
Tienes un problema serio para resolver, como bien sabes, pero... la parte positiva es que, con esfuerzo y dedicación por tu parte, lo puedes resolver, y obtendrás el premio de disfrutar de ser tú misma, y tener una autoestima de la que careces.
Tu caso es habitual, porque tus educadores no han colaborado en hacer de ti lo que tienes que ser.
Por mi parte, te recomiendo que leas en INICIO, a la derecha, en el apartado LO QUE OPINO SOBRE, los artículos que hay desde CAMBIAR hasta el de CARICIAS.

Me gustará que vayas compartiendo las cosas que te descubras o las preguntas que te vayan surgiendo que serán, sin duda, muchas.
Cuenta con mi apoyo incondicional, y espero que alguien te aporte algo más.

Abrazos,

Enero 10, 2011, 07:08:04 pm
Respuesta #2

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 253
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE (Leticia Cisne)
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2011, 07:08:04 pm »
Hola Leticia.

Lo primero que quisiera decirte es que me produce una profunda tristeza lo que nos cuentas, y de veras que lo siento.

Por otra parte, y al terminar de leerte, he experimentado una sensación de optimista alegría. Y creo que por varias razones:

- Lo primero, que el hecho de que hayas escrito, creo que representa el elemento más importante para vencer cualquier problema: QUIERES superarlo.

- Lo segundo, que ya vas por ese camino, pues nos cuentas que tú sola has salido del bache, así como que te estás cuidando.

- Y lo tercero, que admites que ya eres un "poco" positiva.

Es muy difícil para mí poderte ayudar con un mínimo de garantias, ya que, por un lado, no te conozco y, por otro, tampoco tengo la formación adecuada para ello. No obstante, creo que te pueden ayudar varias cosas:

- Llevar una pequeña libreta en la que cada vez que experimentes temor o inseguridad, apuntes qué te lo ha producido y cuál ha sido el pensamiento o sentimiento negativo que has tenido.

- Cada día, examina la libreta y analiza si era necesario ese temor o inseguridad,  y qué hubiera pasado si no le tienes en cuenta.

- Este sistema es probable que te permita pasar a tener el control sobre esos sentimientos que aparecen como si fueran de modo automático. En el momento que pasas a detenerlos -por darte cuenta de ellos- y racionalizarlos, te va a resultar más facil controlarlos.

- Por otra parte, y aunque el origen haya estado en el exterior, piensa hasta qué punto eres tú misma la que se ha convencido, en cierta medida, de esos valores tan negativos y erróneos que han vertido sobre ti.

- Cuando tengas que hacer frente a una de estas situaciones, hazlo pensando que quien tiene el problema es la mejor amiga que tienes, a la que amas con locura. Y háblate a ti misma del modo en que lo harías con ella. Verás qué diferencia.

- Puedes leer , en "MAS ARTICULOS DE FRANCISCO DE SALES", el que se titula SÉ TU MISMO, SÉ TU MISMA. Ya verás como notas que crece la confianza y fortaleza en ti misma.

- Por último, no sé hasta qué punto podría venirte bien la ayuda de un buen especialista.

No sé si te ayudo, pero te mando un besote muy fuerte y todo mi convencimiento de que, aunque el camino no es fácil, saldrás adelante porque creo que ya vas por él.

Enero 10, 2011, 09:16:13 pm
Respuesta #3

Desconectado LEDURAN

  • Newbie
  • *

  • 1
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE (Leticia Cisne)
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2011, 09:16:13 pm »
Hola amiga.

Consejos generales como los que te han dado nuestros amigos en este foro son muy buenos, pero hay algo mas que me gustaria mencionar.

Trata de fomentar la buena energia en tu mente y alma, partiendo en no tenerte pena o lo que pasaste es asi o de otra forma, Dios entrego ese resultado para ti ya que eres importante te dio una gran tarea, en demostrar que aun asi con dificultades y problemas sales adelante, Tienes un gradioso futuro de muchas mas alegria que malas energias, No decaigas y valora cada espacioy momento quete va pasando en el dia, No dudes cree.
Levante Manana, mirate al espejo yve quien eres ahora y si vale la pena seguir asi , veras lo importante que es valorar tus hermosos ojos, tus gusto y todos tus sentidos.
Te puedo ayudar y con toda la Fe del mundo y la energia que nos regalo en tenerte presente y acordarme de ti y desear muchas cosas hermosas para tu vida.
Cree, Se feliz, entrega Amor aunque sea muy complicado lo que hacen contigo o lo que te pase, pero miralo con amor, Imaginate en tu cerebro lo mas lindo que hayas visto o sentido y cuando estes con esa sensacion negativa trata tu de parate, caminar repirar y proyectar lo hermoso de loque vivio en algun momento esto enseñara a tu cerebro a cambiar la conducta y recuerda que no pasara mas de un para de semanas y comenzaras a ver tu cambio.
Querida amiga, Eres un Sol que ya comenzo a brillar no dejes que otra vez pase una nube y no veamos tu resplandor, esta en ti en ser cada dia mas brillante como ya lo haces.
Te quiero mucho y te dejo todo mi cariño y todas las energias del mundo para ti.

Leo:)


Enero 14, 2011, 05:50:48 pm
Respuesta #4

Desconectado Ane

  • Newbie
  • *

  • 4
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE (Leticia Cisne)
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2011, 05:50:48 pm »
Hola Leticia:
Hoy he recibido esta "oración" y creo que te puede ir bien, yo cada vez que la leo experimento una sensación agradable y siento que me da fuerzas, espero y deseo que te sirva a ti también.
un abrazo y ánimo, que vas por buen camino.
Deseo que hoy experimentes paz dentro de ti, que confíes que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades que nacen de la confianza en ti misma y en otras/os, que utilices los dones que has recibido y que transmitas a otras/os el amor que se te ha dado. Deseo que estés feliz contigo misma por lo que eres. Deja esta sabiduría asentarse en tus huesos y deja a tu alma cantar, bailar y amar libremente. Está ahí para cada una de nosotras

Enero 25, 2011, 12:28:01 pm
Respuesta #5

Desconectado Marestel

  • Newbie
  • *

  • 5
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE (Leticia Cisne)
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2011, 12:28:01 pm »
Hola Leticia,

Puede ser que algunas palabras te resulten duras, pero creeme que lo mas importante es que seas consciente y veas con transparencia lo que deseo transmitirte, solo así, podre orientarte.

Quiero que seas consciente de que tus vivencias las has decidido tú, tú eres la única responsable de tu vida y todas las experiencias que has vivido y seguiras viviendo dependen de lo que tu has decidido aprender.

No puedes caer en la autocompasión, pues es una espiral de la que te costará mucho salir, ni vivir pensando en las experiencias pasadas, tanto tus padres como tu hermano, realizan la función correcta contigo, vosotros realizasteis un pacto y ellos están cumpliendo el suyo. (Todo es perfecto).

La cuestión es la siguiente, no es importante el concepto que tengan los demás de tí, sinó el que tengas de ti misma, mira en tu interior y verás que eres un ser único y maravilloso, con una capacidad de amar interminable, observa tus logros personales, la fuerza interior que tienes para ser autosuficiente y a partir de esta observación, cree en ti y en tus posibilidades, sana tu dolor y tu niña interior, quedate en paz con tu familia y contigo misma, no seas tan critica contigo y dejarás de serlo con los demás, vive y disfruta la vida y agradece todo lo que as vivido y experimentedo y utilizalo para evolucionar.
Si sanas tu dolor y tu concepto personal cambia, serás una mujer nueva, la enfermedad disminuirá. CREE EN TÍ.

BENDICIONES.

Febrero 08, 2011, 11:15:15 pm
Respuesta #6

Desconectado godly

  • Full Member
  • ***

  • 135
    Mensajes

  • Karma: 2

  • la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

    • InspiRacioneS
Re: NECESITO CONSEJO URGENTE (Leticia Cisne)
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2011, 11:15:15 pm »
Sin duda los articulos de los que muestran son de ayuda.. ;)
Pero hay un libro en el que aparece en el foro...en lo particular es muy bueno..
y no se si lo habras visto se llama TUS ZONAS ERRONEAS de Wayne Dyer..
pero bien se que es un poco largo leerlo y enterlo haci vamos ha hacer otra cosa solo lo dejo para que lo leeas en los dias que puedas...
lo que necesitamos hacer es algo facil rapido y simple...a la practica de inmediato
como bien dices lo eres un poco solo hay practicar practica y mas practica
desde ahora
en cada enfrentamiento de la vida enfrenta ese miedo de la inseguridad..
todo el mundo para lograr algo lo hace atraves de la practica una y otra vez hasta que lo logra y lo vuelve un habito..algo facil
solo tienes que creer que puedes actitud y empezar a hacerlo...desde ahora..
yo no te puedo enseñar pero si te aporto algo...y tu aprendes de aqui el que te enseñe seras tu misma
solo tienes que querer poder cambiar es el compromiso que se hara real...
busca la forma o manera que te mueva a hacer el cambio que te incentive ojala que tu incentivacion sea por ti misma...
deja atras el pasado por el momento y cambia lo que es mas importate desde ahora.. ;D :o
y ahora necesito que tu me ayudes ami a como poder ayudarte mas..
ayudame a que yo este alegre al saber que si pudiste...
Recuerda que te mueve a cambiar...son esas cosas mas que palabras mas que un aliento...algo y mucho y ya habras logrado el objetivo..
solo tu sabes....solo AHORA PRACTICA Y MAS PRACTICA...
AL QUE QUIERE ALGO PERO DE VERDAD LO CONSIGUE!!!
!!DEDICACION Y COMPROMISO ESA ES LA ARTE!! :D ;D :)
http://www.youtube.com/watch?v=Jnx4frE8Qhw
Eres el reflejo de lo que ves

Febrero 23, 2011, 09:15:22 pm
Respuesta #7

Desconectado MAR_C_33

  • Newbie
  • *

  • 3
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: NECESITO CONSEJO URGENTE (Leticia Cisne)
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2011, 09:15:22 pm »
Hola leticia, el problema que tenes es muy común y es el resultado de haber aceptado como verdad los pensamientos de otras personas!!!
Cuando nos repiten una y otra ves algo y lo aceptamos, esa idea ingresa al inconsciente donde se cristaliza y se forma un patrón mental. Luego se instalan en el subconsciente los mecanismos de defensa que tienen como función hacer que el patrón mental se cumpla. Es decir que desde ese patrón estas atrayendo personas y situaciones que han de confirmar aquello que te han repetido y que tu aceptaste.
Para que una idea no ingrese a nuestro inconsciente tenemos que decir mentalmente, "esto no lo acepto ni para mi ni para nadie", entonces la idea no ingresa.
Claro que como dijimos es la idea de otras personas, solo esta en tu mente y como solo tu mandas en tu mente puedes reemplazarla por ideas que te ayuden a crecer y avanzar en la vida con facilidad por ejemplo;
"Yo Puedo Todo Lo Que Quiero" , "Avanzo por la vida fácilmente", Estoy a salvo viviendo. Cada vez que pases delante de un espejo mírate a los ojos tiernamente y di yo te perdono todo y yo te amo, eres un ser maravilloso y te mereces todo lo bueno, Eres valiosa, todo esta bien aquí y ahora"
Prueba esos simples ejercicios por que son muy sanadores. "Te envio toda la luz de mi corazón para que puedas lograr todas tus metas" Bendiciones!!!

Febrero 24, 2011, 03:16:57 am
Respuesta #8

mluhrig

  • Visitante
Re: NECESITO CONSEJO URGENTE (Leticia Cisne)
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2011, 03:16:57 am »
Leticia,

Hermosos mensajes han dado nuestros amigos para tí (y para todos). No me queda nada por agregar más que mi apoyo a tu más preciada misión: amarte incondicionalmente a tí misma, dejar ir en paz lo pasado y lo que no sirve, y disfrutar del hoy cada día.

Lo mejor, para tí...

Laura

Febrero 25, 2011, 12:15:20 am
Respuesta #9

Desconectado godly

  • Full Member
  • ***

  • 135
    Mensajes

  • Karma: 2

  • la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

    • InspiRacioneS
Re: NECESITO CONSEJO URGENTE (Leticia Cisne)
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2011, 12:15:20 am »
las palabras de MAR_C_33 sale en los libros de tus zonas erroneas
y Libros de Metafisica que son buenos...para hacerse una idea...
Eres el reflejo de lo que ves