Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

PROBLEMA CON LOS CELOS

Marzo 01, 2011, 07:54:36 pm
Leído 3023 veces

Desconectado francisco de sales

• Administrator

• 5574

PROBLEMA CON LOS CELOS
« en: Marzo 01, 2011, 07:54:36 pm »
Me han pedido que publique este texto, y agradeceré mucho cualquier opinión que podáis facilitar.

"Hola,
gracias por ayudarme.

Tengo un problema inmenso de desconfianza, y por ende de inseguridad, hacia mi pareja. 
Me guío mucho de su pasado y eso me pone muy celosa, y hace a veces que reaccione verbalmente agresiva.
Necesito poder sacarme todos esos pensamientos negativos e imaginarios para poder alcanzar a la felicidad, y mantener una relación estable con mi pareja, sin ninguna desconfianza de por medio.
Espero alguien me pueda ayudar a resolver este problema."

Marzo 01, 2011, 10:18:45 pm
Respuesta #1

mluhrig

• Visitante
Re: PROBLEMA CON LOS CELOS
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 10:18:45 pm »
Estimados,

Lo único que se me ocurre, es lo que me repito a mí misma: hay que desapegar...

La desconfianza y la inseguridad es de quien siente celos. Si el caballero es fiel y honesto, se cansará y se irá. Si no lo es, lo mejor es dejarlo marchar, no has perdido nada.

Disculpen si soy dura, pero hoy no tuve un buen día. Y no se crean que lo tengo resuelto, eh?? La teoría la sé perfecta, lo que me falta a mí también es la práctica.

Slds,

Laura

Marzo 01, 2011, 10:59:59 pm
Respuesta #2

Desconectado anusa

• Newbie
  • *

• 24

« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 10:59:59 pm »
Es importante que te plantees si los celos solo los has sentido ocn esa pareja o siempre te ha pasado.

Si siempre te ha pasado, es un pequeño problema de que no sabes valorarte a ti misma, y eso tus parejas lo captan, es lo que siempre se ha dicho de que si no eres feliz contigo misma, no lo serás con nadie.

Si es algo puntual y solo te pasa con esta persona, olvidate de su pasado y centrate en el presente, en ver si realmente te da motivos para que estes celosa. Si no es así, pon en una balanza lo que realmente valoras de esa persona para quererla y si eso, en el día a día, vence a los celos, deberías plantearte otro tipo de relación o si esa persona con la que estás es la correcta para compartir tu vida.

Marzo 01, 2011, 11:19:16 pm
Respuesta #3

• Administrator

• 5574

« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 11:19:16 pm »
Una persona me ha hecho llegar esta respuesta para ti:

"Bueno, leyéndola, y a pesar de lo corto de su mensaje, queda patente que tiene mucha influencia el pasado de su pareja. Así, sería importante que viviera del presente y lo más indicado que se me ocurre, es que le pregunte a su pareja, diciéndole que le conteste con total sinceridad, si tiene motivos en el presente para seguir siendo celosa.

Si le contesta que no, lo siguiente que tiene que hacer quien te consulta es....... creerle. Y después, fundamentalmente, CREÉRSELO. Y si se lo tiene que recordar cada día para que esta realidad desplace a los celos que posee, que se ponga el mensaje en post-it sobre la nevera, en el cajón de sus bragas,...... Tiene que quedarse completamente convencida de ésto y vivir conforme a este convencimiento.

Llama la atención además, que su mensaje expresa el deseo de superar este problema, y que quiere ser feliz. ¿Qué le impide conseguir ésto?. ¿Está esperando una pastilla cada 8 horas como solución?.

Tiene inseguridad sobre si realmente es amada. La solución para ganar seguridad, a mi modesto entender, debe partir desde la sinceridad hacia su pareja, expresándoselo y hablándolo con ella. No sólo que posee celos, sino desde una orientación constructiva, que necesita y desea superarlos porque quiere vivir una relación de amor, y necesita estar segura de que es amada. Si la respuesta recibida es sincera, debe de vivir creyéndosela, relajándose, confiando, y especialmente confiando en ella misma".

Marzo 02, 2011, 03:41:27 pm
Respuesta #4

• Administrator

• 5574

« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2011, 03:41:27 pm »
Hola,
Este es un asunto que tiene muy fácil solución... desde fuera.
Para ti, que estás involucrada, es bastante complicado.

Verás: los celos se basan siempre en inseguridades y falta de autoestima.
(Te recomiendo que leas esto: http://www.scribd.com/full/36893517?access_key=key-2av60ixj5oj1cwk366s3)

Pero lo que es del todo ilógico es que tengas celos de su pasado.. porque ese pasado es inevitable, o sea que es absurdo que te preocupes por ello porque NO SE PUEDE CAMBIAR!!

Si te refirieras a que en el pasado (pero cuando ya estabais juntos como pareja) hizo algo que te parece sospechoso, aún sería capaz de entenderlo, pero si te refieres a un pasado antes de que tú entrases en su vida, eso no lo vas a cambiar de ningún modo. Tendrás que aceptarle con su pasado, así como él te va a aceptar a ti sin pedirte que borres nada de tu pasado.

Dale una oportunidad y comprueba si desde que está contigo se está portando de un modo correcto. Si es así, no le puedes reprochar nada.

Si a pesar de todo sigues teniendo esos celos, te sugiero que le dejes, porque esta relación te va a aportar más sufrimiento que felicidad. Así de duro. Tal como suena. Sin rodeos. Y si lo piensas fríamente, verás que es lo mejor.

Pero primero dale la oportunidad de que te demuestre que no tienes motivos (o sí) porque puede ser realmente el hombre de tu vida.

Trabajo en los procesos de Crecimiento Personal y conviértete en una gran persona, en una mujer valiosa, en un ser humano íntegro, que sea deseable por cualquier hombre.

Esto no es un final, si quieres, seguimos con el tema. Sé más amplia y precisa con lo que cuentes.
Quedo a tu disposición.

Abrazos,

Marzo 02, 2011, 06:15:07 pm
Respuesta #5

• Administrator

• 5574

« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2011, 06:15:07 pm »
Respuesta que me envía por otro medio:

"Gracias Francisco, por tu ayuda!
Es totalmente lógico que el pasado no lo voy a cambiar, a lo que voy es qeu NO quiero que se me venga a la mente ese pensamiento feo que me atormenta y lo explotó.  Lo que quiero es ser feliz con él y enterrar ese pasado suyo.  El se porta bien conmigo, pero mi inseguridad igual está presente... también tengo claro que si sigue esto voy a tener que dejarlo, y que ya no voy a vivir con eso ni sufriendo.. pero queiro cambiarlo porque como dices puede ser el hombre de mi vida,  ¿qué hago?

Marzo 02, 2011, 06:16:03 pm
Respuesta #6

• Administrator

• 5574

« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2011, 06:16:03 pm »
Es que NO TIENES QUE PENSAR en lo que pasó, ¿no pretenderás que tenía que estar metido en una caja hasta que aparecieras tú?
Es más, será bueno que haya tenido experiencias con otras chicas, porque de ese modo tú te verás beneficiada de lo que aprendió.
¿Y te vas a entretenerte en atormentarte en vez de ser feliz?
Lee esto con atención: Si él sólo ve en ti una mujer insegura, celosa, con miedos, que le hace sentirse incómodo, que le reprocha o le interroga continuamente, que pone en duda su buena intención, que no ríe sino que sospecha, que no es agradable sino seria, que no confía y sí desconfía... lo lógico es que salga corriendo y te deje plantada, o te engañe con otra.
Muéstrale tu parte más bella, tu mejor humor, tus atenciones... y no querrá otra que no seas tú.

Y piensa en esto: él no te haría sufrir, serías tú la que decidiría sufrir por lo que él hiciera, pero eso es evitable.

Relájate.
Disfruta.
Sonríe.
Vive.