Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

necesito que alguien sugiera con inteligencia

Marzo 05, 2014, 06:14:26 am
Leído 1590 veces

Desconectado amigafabiana

• Newbie
  • *

• 2

necesito que alguien sugiera con inteligencia
« en: Marzo 05, 2014, 06:14:26 am »
tengo fibromialgia y mi problema es que el dolor esta ganando y no tengo ganas de hacer cosas para mi, para estar mejor. me encantaría recibir respuestas inteligentes

Marzo 06, 2014, 09:12:15 pm
Respuesta #1

Desconectado anusa

• Newbie
  • *

• 24

Re: necesito que alguien sugiera con inteligencia
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2014, 09:12:15 pm »
Hola Fabiana

Que tema tan complicado... Sabes, porque así te habrán contado los médicos, cómo es esta enfermedad y todas las fases por las que vas a pasar.

Siempre decimos que el dolor es algo subjetivo, pero más que el dolor es la percepción que nosotros tengamos de su intensidad. Además de lo que pueda hacer la medicación, que supongo que estarás tomando, como bien he dicho es subjetivo, es decir, producto de nuestra mente y es ella la que puede manejarlo.

Yo también sufro dolores diarios, pero me propuse hace tiempo que era yo la que iba a ganar y no él, y hay pocas cosas que no me permita hacer a mi misma, por mucho que me duela o por mucho que prefiera estar tumbada en la cama, siempre estoy activa y si hoy en vez de 10 puedo hacer 3, prefiero hacer 3 que no hacer nada por la propia satisfacción de haberlo hecho y de haber ganado yo.

Durante un tiempo, estuve aprendiendo técnicas de relajación y respiración para poder controlar un poco esa sensación de dolor y la verdad es que me fue muy bien, muchas veces, con una buena respiración puedes tomar fuerzas para dar otro pequeño paso, y paso a paso andar un buen trecho del camino.

No dejes que sea él el que gane!

Noviembre 30, 2015, 02:13:55 pm
Respuesta #2

Desconectado Olga2

• Newbie
  • *

• 28

Re: necesito que alguien sugiera con inteligencia
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2015, 02:13:55 pm »
Bueno, ese dolor físico que sientes (no sé cómo estás actualmente, ya que el post es de hace más de un año, y ni siquiera sé si leerás esto) pero bueno, ese dolor físico es la expresión física en tu dolor del alma-emociones-mente. No quiere decir que no sea real, sino que algo anda mal a esos niveles y se ha traslado ya a la parte física, que es el último lugar en el cual se manifiesta la enfermedad. Tenemos varios niveles o capas, o cuerpos sutiles...etc., y como dice una máxima médica: "el cuerpo es el último que se entera". El cuerpo "se entera" del dolor, si no te enteras "tú" primero. Si no hay un momento en el que eres consciente que tienes un sufrimiento grande por algo (mantenido probablemente en el tiempo, o puntualmente traumático y sin elaborar) y tienes que ser consciente y ponerte en movimiento para elaborarlo, sanarlo en los niveles donde está, generalmente a nivel del cuerpo emocional. Ese estado de sufrimiento, o stres... o lo que sea es una información que tienes dentro y lucha por manifestarse de forma sana, pero si no se le permite acaba haciéndolor de forma enferma. No obstante, aún estás a tiempo de remover eso hacia atrás. En la medida que tú te sanes por dentro, la enfermedad se va a ir totalmente del cuerpo físico. Sé consciente del dolor, si tienes que llorar llora, si tienes que aceptar que hay que cambiar algo radicalmente, hazlo, de la mejor forma posible, pero mira por tí. Un abrazo, espero te sirva. Sé que no es una "solución", es el camino hacia la solución que solo lo puedes andar tú. Mejor cuando ya no sea reversible la situación, pero eso lo es en casi todos los casos. Aunque te cueste un año, lo que sea, merece la pena.