Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LAS ALMAS GEMELAS



Marzo 12, 2011, 07:34:24 am
Leído 4289 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 671
    Mensajes

  • Karma: 0

LAS ALMAS GEMELAS
« en: Marzo 12, 2011, 07:34:24 am »
Almas Gemelas, Lazos de amor para evolucionar

Almas gemelas
 
El destino une a las personas en un tiempo indefinido.
¿Ha sentido alguna vez una impresión irracional de familiaridad al cruzarse con alguien desconocido? ¿Le ha parecido que el tiempo se detenía ante la visión de esa persona extraña y, sin embargo, inexplicablemente conocida para usted? ¿Se ha preguntado dónde la ha visto antes? La razón no alcanza a comprender pero su alma sí entiende. Telepatía, gozo, profundo sentimiento de fusión y conexión, atracción intensa... Esas son algunas de las emociones que dicen haber vivido aquellos que han tenido esta experiencia.
 
Existe mucha polémica acerca de qué significa la expresión "almas gemelas". La creencia más popular es la idea de "la media naranja", una vulgarización del mito platónico de los andróginos. Según este filósofo griego, los seres primordiales eran hermafroditas. Para debilitar su enorme potencial los dioses los dividieron en dos entidades, originando así los sexos separados. Desde esta perspectiva, el impulso erótico proviene de la nostalgia de esa otra parte escindida de uno mismo. El amor podría definirse como la fuerza de atracción que impulsa a buscarse y fundirse en un único ser a esas dos almas que formaron una unidad primigenia.
 
Paulo Coelho sustenta esta idea cuando en su novela Brida (Planeta, 1990), hace decir a uno de sus protagonistas "A pesar de esto, sabía que estaba delante de su Otra Parte". Elena R., terapeuta define dicha experiencia en idénticos términos: "Cuando la encuentras es como mirarte en un espejo; te ves a ti mismo, pero en otra energía, otra polaridad. La reconoces inmediatamente, porque las miradas van al fondo del alma.
Laura Hesperid, autora de Descubre tu alma gemela (Ed. Robin Book, 2001), también cree que "cada alma tiene su reflejo en otra".
 
El Dr. Brian Weiss, a quien entrevisté en su hotel de Madrid, opina que la idea de un alma gemela única del sexo opuesto es un mito, pues una persona va encontrando a lo largo de su existencia muchas, desempeñando éstas distintos papeles. Weiss nos asegura que: "estamos conectados energéticamente a todas las almas, pero a algunas con unos lazos de amor más fuertes; éstos provienen de existencias anteriores, de las deudas que necesitamos saldar y de los aprendizajes que debemos adquirir".
 
En esa misma línea de pensamiento se sitúa Fernando Sánchez Dragó, aclarándonos que: "sin la reencarnación y el concepto de karma la idea de las almas gemelas no tiene ningún sentido para mí". Sobre la teoría de los andróginos, Dragó nos explica que "a pesar de que yo siempre soy muy platónico en todos mis planteamientos, pienso que este mito no es una explicación acerca de las almas gemelas, sino más bien una metáfora de la pareja alquímica. Las almas gemelas -añade- son espíritus afines que supuestamente se reencarnan juntos vida tras vida para resolver un karma.
 
La terapeuta Mariat Bernabé, directora del Instituto de Formación en Terapia Regresiva, prefiere hablar de "compañeros de viaje" en ese gran recorrido que es la vida. Para ella, la idea de la pareja ideal o media naranja tan sólo es "la expresión de una anhelo humano de contener una totalidad que no halla en su interior".
 

CAUSAS DEL REENCUENTRO
 
Polémicas aparte, en lo que sí coinciden casi todos los estudiosos de este tema es en las causas del reencuentro.
 
"El encuentro con el alma gemela no es exactamente una historia de amor -escribe Laura Hesperid-; es la historia de un crecimiento personal y espiritual, ya que las relaciones no las tenemos simplemente para ser felices, sino que las vivimos para evolucionar". Y es que las relaciones son la gran escuela para el progreso del alma. Brian Weiss asegura que: "son un laboratorio viviente, una prueba sobre el terreno para determinar si hemos aprendido nuestras lecciones, para descubrir hasta que punto nos acercamos hasta nuestro plan vital determinado". Por eso mismo, muchos sostienen que nos reencarnamos una y otra vez con las mismas almas, para representar distintos papeles y aprender todo lo que necesitamos acerca de la energía más poderosa del universo, el amor.
 

DESENCUENTROS
 
Siempre que se habla de almas gemelas nos imaginamos idílicas historias de amor, llenas de felicidad. Sin embargo, éstas también pueden aparecer en otras supuestas vidas como enemigos o personas que se hacen daño entre sí. También puede ocurrir que un alma reconozca a su gemela, pero la otra no, y así, el reencuentro no pueda prosperar en una relación armónica.
Este tema está hermosamente desarrollado en Padmani, el amor mágico, una novela de Ramiro Calle en la cual se narra la historia de un hombre que renuncia a su propia liberación espiritual para buscar vida tras vida, reencarnación tras reencarnación, a la mujer amada. Cuando la encuentra, ésta pertenece a otro hombre y carece de evolución espiritual suficiente para reconocerle. Ramiro Calle afirma que cuando dos almas gemelas forman pareja, el resultado puede ser una verdadera alquimia. La unión se convierte en la fusión mágica del yin y el yang, y la sexualidad en algo sagrado, cósmico: "la llave para abrir dimensiones clausuradas al amante ordinario. El cuerpo se convierte en el templo de Dios".
 
Estamos ante una unión en la cual lo único importante es el amor. Para que pueda darse tiene que existir un alto grado de evolución mental y espiritual. Javier Dorfil opina que: “esta unión es la transformación de las tienieblas en luz”. Pero para que ésto ocurra, ambos componentes han de haber atravesado los avismos de la oscuridad que hay dentro de cada uno de ellos. Eso sí, por ser alquimia pura, son inseparables".
 
Aunque la experiencia de unirse a un alma gemela se pinta como algo mágico y maravilloso, también estas relaciones han de pasar por miles de obstáculos, precisamente por tratarse de experiencias transformadoras. La psicoterapeuta Mari Carmen Losantos García afirma que: "las dificultades que han de afrontar estas parejas se deben precisamente a esa atracción tan fuerte, a esa sensación de bienestar cuando están juntos, que muchas veces les impulsa a forzar la situación, proyectando sus fantasías, y acabando a veces con la historia de amor".
 
Laura Hesperid añade que existe un mito sobre esta unión, pues la vemos como el broche final de los cuentos de hadas: "se casaron y fueron felices para siempre", pero no ocurre necesariamente así. "El alma gemela viene a arrancarnos la máscara -asegura-, y tanto si se queda a nuestro lado como si desaparece, hará que nos quedemos con nuestra verdad desnuda para recorrer un camino hacia nosotros mismos".
 

LAS SEÑALES DEL UNIVERSO
 
Cuando dos almas gemelas han de reencontrarse, el Cosmos se confabula para posibilitarlo. Todos aquellos que han vivido esta experiencia hablan de las señales del universo. A ellas se refería Brian Weiss, con la bondad y el amor que emanan de su persona: "encontrar a tu alma gemela es un regalo del destino y, por ello, el universo se encarga de que no pase desapercibido, de que la conexión se produzca; después será la decisión de ambos, el libre albedrío, lo que decida aceptar ese regalo o no".
 
El reencuentro con el alma gemela lo decide el destino, lo pacta el universo. El escritor argentino Enrique Barrios comentó que: "si se quiere obtener un diploma, el único camino eficiente es el de estudiar las materias que corresponden. No debería pensarse en conseguirlo por otros medios para adelantar el proceso. Cuando hablamos de almas gemelas nos referimos a un gran amor, por lo que hemos de hacernos más doctos en la materia Amor, que todos estudiamos en la escuela de la vida". Por eso receta a todos aquellos que estén buscando a su alma gemela y no la hayan encontrado, o a quienes la han hallado, pero sienten que aún no es el momento: "sé mejor, menos agresivo, más veraz, menos despreciativo, menos indiferente ante el dolor ajeno, más solidario, más comprensivo, menos superficial, más coherente y consecuente. Ama por encima de todo".
 
A pesar de que es el universo el que decide cuándo debe tener lugar el encuentro, hay quienes afirman que este puede programarse, pues toda la información está inconscientemente en nuestro interior. Según Javier Dorfil: "sólo hace falta que aflore al plano consciente y ello puede hacerse a través de la meditación, visualización e invocación".
 
Sea un mito platónico, un sueño romántico, una metáfora o un principio reencarnacionista, el fenómeno de las almas gemelas supone, a fin de cuentas, un reencuentro mágico, durante el cual cada uno accede a una dimensión divina, experimentando una transformación profunda y maravillosa. Quizás ésta sea la causa de que haya tantas opiniones al respecto y, sobre todo, de que encontrar nuestra alma gemela sea el anhelo más profundo de la mayoría de los seres humanos.
 
Basado en el artículo publicado en Año/Cero nº 08-145 Titulado Almas Gemelas, Lazos de amor para evolucionar. http://www.facebook.com/l/48060/www.talisman.iespana.es/saber


Marzo 12, 2011, 01:41:02 pm
Respuesta #1

Desconectado godly

  • Full Member
  • ***

  • 135
    Mensajes

  • Karma: 2

  • la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

    • InspiRacioneS
Re: LAS ALMAS GEMELAS
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2011, 01:41:02 pm »
ALMAS GEMELAS - LEY DEL AMOR - PROSPERIDAD UNIVERSAL
Las almas gemelas se atraen más fácilmente cuando los dos tienen buen humor, son activos, vivaces, conversan largamente, la música los transporta a su lugar original. Buscan el éxtasis y lo disfrutan. Hacer el amor es una experiencia que cobra un inusitado significado y en un indescriptible instante de esa unión, logran reconocer a través de sus ojos, el alma que estaban buscando y entonces... ¡sabrás que esa es tu otra mitad!
Nuestra alma gemela es la parte que nos complementa, porque Dios quiso separarnos en dos para que no cesáramos en la búsqueda de nosotros mismos.
ORACION PARA HALLAR EL ALMA GEMELA - PROSPERIDAD UNIVERSAL
Oh Dios, sé que existe en este mundo una persona que Tú estás reservando para mí y que es la otra Mitad de mi Alma.
Queridos amig@s los invito a esta gran aventura de parte de DIos para hallar nuestra alma gemela, nuestra otra mitad, para asi estar completos y felices, esta es nuestra mision unificarnos.
Este es el comienzo de este album con notas sobre las almas gemelas y la ley del amor, para que podamos a partir de aqui, tener una guia para lograr que la Ley del Amor se cumpla en nuestras vidas.
Vamos a ir agregando los distintos conceptos, oraciones, visualizaciones y meditaciones sobre las almas gemelas.
Todos estan invitados a participar.

PARTICIPA EN LA CADENA DE ORACION PODEROSA PARA HALLAR EL ALMA GEMELA - PROSPERIDAD UNIVERSAL
AQUI MISMO PUBLICA TU PEDIDO DE AMOR

1 - Publica diariamente tu Pedido de oracion, AQUI MISMO, sin interrumpir ,durante 21 dias consecutivos.
2- Pon tus iniciales de tu nombre completo y el de las personas que intervienen.
3- Que tu PEDIDO DE AMOR sea unicamente entre tu y Dios, no los comenten.
4- Agradece.
5- Si esta Cadena para para hallar el alma gemela es de bendicion para ti, compartela con tus amigos y permite que con tu generosidad otros puedan beneficiarse de esta bendicion tambien.
Y también para aquellos que ya la encontraron, pero no están encontrando la forma de concretar definitivamente ese amor, para que se llenen del Amor de Dios, primero a sí mismo y luego a su otra mitad.
CADENA DE ORACION PARA HALLAR EL ALMA GEMELA DE PROSPERIDAD UNIVERSAL
La puerta del cielo se abre para recibir NUESTRO CLAMOR.
Este es un clamor poderoso para LA GUIA Y EL AMOR.
CADENA DE ORACION DE 21 DIAS.
esto es de prosperidad universal..de face.. solo es otra referencia y una invovacion
Eres el reflejo de lo que ves

Marzo 13, 2011, 10:40:07 pm
Respuesta #2

mluhrig

  • Visitante
Re: LAS ALMAS GEMELAS
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2011, 10:40:07 pm »
Hola Godly!

Lamento discrepar, pero no creo en “la otra mitad”. Todos somos seres completos que merecemos estar acompañados afectivamente por otro ser completo. Una pareja no es alguien que te rescata de un naufragio. Más vale que no te sientas ahogado cuando busques pareja, te podés colgar del cuello de cualquiera. En esta época, una pareja es alguien que está dispuesta a acompañarte una parte del camino, a compartir cosas, con amor y responsabilidad, dejando (algunas) cosas personales de lado en pro de un nosotros. Pero que mantiene su identidad, sus proyectos y su individualidad. No creo en la fusión de dos personas.

Por otro lado, pensar que existe en tooooodo este gran mundo una ÚNICA alma gemela, una ÚNICA mitad destinada para cada uno de nosotros, significa que las probabilidades de encontrarlo son casi nulas. Dónde estará??? No creo que podamos encontrarla ninguno de nosotros.

Tengo un power point muy bueno que me mandaron al respecto.

Pensalo.

Igual, estar bien con alguien es de lo mejor que te puede pasar. El punto es el cómo se logra esto. Hay quienes opinan que hay que desearlo (la ley de la atracción). Pero hay quienes dicen que no.

Beso

Voy a leer otra vez el artículo que posteó Irene...

Marzo 15, 2011, 07:32:07 pm
Respuesta #3

Desconectado godly

  • Full Member
  • ***

  • 135
    Mensajes

  • Karma: 2

  • la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

    • InspiRacioneS
Re: LAS ALMAS GEMELAS
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2011, 07:32:07 pm »
si tienes razon... LAU es una forma de decir..ya que estamos enteros con manitos y y deditos..ajeia
bueno esto lo saque del sito de face...
pero debo decir que vi un post del facebook de una persona que lo explicaba excelente...bueno no logre encontrar...debia agregarlo..
no necesariamente tienen que ser parejas puede ser un amigo un familiar
bueno el tema esque uno tiene un contacto ligado a lo que se asimilo alguna vez
o tuvieron un encuentro...de cualquier indole..!!
Eres el reflejo de lo que ves

Marzo 15, 2011, 11:52:13 pm
Respuesta #4

mluhrig

  • Visitante
Re: LAS ALMAS GEMELAS
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2011, 11:52:13 pm »
Si Godly, me quedé pensando después en eso de las almas gemelas. Es cierto, no siempre tiene que ver con la pareja. Podemos encontrar un alma gemela en un amig@.

Beso

Marzo 16, 2011, 12:15:38 am
Respuesta #5

Desconectado Gaizka84

  • Full Member
  • ***

  • 179
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: LAS ALMAS GEMELAS
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2011, 12:15:38 am »
Hola gente!,

Hce años que leí el libro de Brida de Paulo, y en aquella época siempre me gustó pensar que había una media mitad por alguna parte, pero ahora pienso más como Fernando Sánchez Dragó, y la teoria de las almas gemelas como metáfora alquímica. De hecho resuena más en mí el fundamento que explica que ya somos seres completos de nacimiento, y las llamadas almas gemelas son personas con las que tenemos algún lazo kármico, que bien podríamos crear una pareja con cualquier persona, solo sería cuestión de afianzarse.

Marzo 24, 2011, 03:21:39 pm
Respuesta #6

Desconectado godly

  • Full Member
  • ***

  • 135
    Mensajes

  • Karma: 2

  • la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

    • InspiRacioneS
Re: LAS ALMAS GEMELAS
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2011, 03:21:39 pm »
* La libertad de Amar*

Nosotros pertenecemos al amor y no él a nosotros. Siempre se deja compartir pero no posesionar. Nada se disfruta sin libertad diría la cultura celta.Dice la leyenda, que las almas que se desprenden sienten el dolor del desarraigo y la pena pues esas almas nacieron juntas y aprendieron a amarse: sin embargo esa pena no es en vano ya qu ...e los diosas de la vida celta les enseñan así a superar los escollos a lo largo de la historia en la tierra. Cada alma separada aprende su camino por sí sola y dependerá de él absorber las enseñanza más tarde o más temprano. Cuanto más aprenda, experimente y crezca un alma, más cerca de la divinidad estará, más cerca de Dios. Pero también se cuenta, que las almas gemelas en cada vida que pasan por la tierra, se buscan para encontrarse y ver si aprendieron lo suficiente como para merecer vivir nuevamente juntas. A veces se encuentran efímeramente en un instante de una vida, casi desapercibidamente dejando enseñanzas para ambos que puede valorarse más adelante en cada una de sus vidas particulares. Otras se quedan unidas definitivamente siendo el estado ideal para las almas y en otras ocasiones pueden no encontrarse en una vida o en varias. Todo depende de lo que aprendió cada alma, pues todo sirve.
me gusto y Es contenido de :Mariela Serz
Eres el reflejo de lo que ves

Marzo 24, 2011, 04:21:11 pm
Respuesta #7

mluhrig

  • Visitante
Re: LAS ALMAS GEMELAS
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2011, 04:21:11 pm »
Me gustó la leyenda celta, Godly, gracias!

Será que las almas vuelven a encontrarse a lo largo de las vidas? Porque creo que me pasó... Si no es así, no encuentro otra explicación... Y se ve que no habíamos aprendido lo suficiente...