Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

CONSEJO

Mayo 29, 2014, 09:39:51 pm
Leído 5333 veces

Desconectado italiano

• Newbie
  • *

• 4

CONSEJO
« en: Mayo 29, 2014, 09:39:51 pm »
Cordial Saludo a todos los participantes

Soy nuevo en esta web y necesito ayuda de los que estén dispuesto a darla.

Soy hombre mayor de edad, casado y con dos niños, el mayor del primer matrimonio y la menor con mi pareja actual, trabaje por 15 años en una reconocida empresa del sector financiero en mi país como gerente regional, por razones de estrés y problemas de salud decidí renunciar y aceptar la propuesta de trabajo de mi cuñado quien con mi hermana tienen un comercio de auto partes (Algo nuevo y desconocido para mi), me ofrecieron puesto como gerente y desde hace un año estoy en la empresa, ellos se fueron de país para radicarse en USA y poder comenzar una nueva vida, sin embargo mi cuñado viene a la empresa cada mes y dura 15 días y vuelve y viaja a MIAMI, todos lo días mantenemos comunicación para los temas de la empresa. Desde el primer día hasta la fecha muchas cosas de las que acorde con mi cuñado no se han dado, asi mismo mi funcion como supuesto gerente no existe, ya que todo lo decide mi cuñado y no tengo atribución ni para comprar un bombillo, todo tiene que ser autorizado por el, asi mismo el trato como jefe es muy dificil, y humillante con todo y que somos familiares se le olvida y parece que lo ve a uno como si nunca hubiera trabajado o como si uno no tiene capacidades para el cargo, me he mantenido sereno toda vez que se por el hecho de estar acá en la empresa les permitió a ellos poder irse del país para llevar una vida mas calmada y mas en familia, pues soy una persona de confianza y no dejaria que los empleados hicieran algo indebido a la empresa a espalda de mi cuñado, pero he soportado mucho tiempo y soy una persona muy calmada pero ya estoy desesperado y quiero cambiar de empleo, me han salido muchas ofertas de trabajo en lo que me gusta y me llena, pero no las acepto por lo que para mi significa que si me voy de la empresa podría hacer que mi cuñado y hermana se devuelvan otra vez al país y les negaría la oportunidad de la vida que están llevando actualmente a ellos y mis sobrinos, que ya están organizados allá, pero ya no aguanto y estoy a punto de responder al trato de mi cuñado y se que eso podría de una forma u otra dañar la relación familiar. necesito un consejo , una recomendación que me ayude a pensar bien las cosas, yo pienso en mi familia y en mi, pero no dejo de pensar en que eso les afectaría a ellos, que puedo hacer, es importante que sepan que con mi cuñado no se puede tener una conversación buena y relajada y jamas apunta a las razones de los demás, solo es el y lo demás no importa. El es una persona que es muy buena en lo familiar pero en los negocios es muy distinto.

Mayo 30, 2014, 05:25:10 pm
Respuesta #1

Desconectado italiano

• Newbie
  • *

• 4

Re: CONSEJO
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2014, 05:25:10 pm »
Alguien me puede responder? Necesito Ayuda! Gracias

Junio 02, 2014, 12:44:27 pm
Respuesta #2

Desconectado OM

• Hero Member

• 821

« Respuesta #2 en: Junio 02, 2014, 12:44:27 pm »
Hola, Italiano.

Cuando uno no está involucrado en un problema, tiende a ver con facilidad la realidad de lo que está sucediendo. En cambio, cuando uno está involucrado pierde la objetividad y la capacidad de ver "desde fuera".

Yo en tu caso lo tendría muy claro. Pero no soy tú y no tengo los condicionamientos sentimentales que tú tienes.

Visto desde fuera, la solución es sencilla: dale unos días de plazo a tu cuñado para que busque alguien que te sustituya y déjalo. Es lo mejor que puedes hacer por ti, por tu salud física y mental, y por tu familia.

Es evidente que tú no le importas y que ha incumplido su parte del trato que hicísteis, así que tienes libertad para dejarle. Y creo, sinceramente, que es lo mejor para ti.

Si sólo miras los intereses de él y a cambio penalizas los tuyos propios, no solamente no me parece un acto de bondad y de ser buena persona, sino que me parece un atentado contra ti, un ataque contra tu familia, y una penalización contras tus cosas, y me parece que es innecesario.

No querer hacerle daño a tu cuñados pero hacértelo a ti y a tu familia es de una injusticia casi imperdonable.

Saludos y mis mejores deseos para que tomes la mejor decisión para ti.
« Última modificación: Junio 02, 2014, 12:46:26 pm por OM »

Junio 03, 2014, 05:12:22 pm
Respuesta #3

Desconectado Paz

• Hero Member

• 581

« Respuesta #3 en: Junio 03, 2014, 05:12:22 pm »
De acuerdo con lo que te han dicho, Italiano.
Deseo que tomes la decisión más adecuada para ti.
Bendiciones

Junio 04, 2014, 04:57:53 pm
Respuesta #4

Desconectado italiano

• Newbie
  • *

• 4

« Respuesta #4 en: Junio 04, 2014, 04:57:53 pm »
De acuerdo con lo que te han dicho, Italiano.
Deseo que tomes la decisión más adecuada para ti.
Bendiciones
Muchas Gracias por sus consejos, saludos

Junio 04, 2014, 06:10:55 pm
Respuesta #5

Desconectado italiano

• Newbie
  • *

• 4

« Respuesta #5 en: Junio 04, 2014, 06:10:55 pm »
Hola, Italiano.

Cuando uno no está involucrado en un problema, tiende a ver con facilidad la realidad de lo que está sucediendo. En cambio, cuando uno está involucrado pierde la objetividad y la capacidad de ver "desde fuera".

Yo en tu caso lo tendría muy claro. Pero no soy tú y no tengo los condicionamientos sentimentales que tú tienes.

Visto desde fuera, la solución es sencilla: dale unos días de plazo a tu cuñado para que busque alguien que te sustituya y déjalo. Es lo mejor que puedes hacer por ti, por tu salud física y mental, y por tu familia.

Es evidente que tú no le importas y que ha incumplido su parte del trato que hicísteis, así que tienes libertad para dejarle. Y creo, sinceramente, que es lo mejor para ti.

Si sólo miras los intereses de él y a cambio penalizas los tuyos propios, no solamente no me parece un acto de bondad y de ser buena persona, sino que me parece un atentado contra ti, un ataque contra tu familia, y una penalización contras tus cosas, y me parece que es innecesario.

No querer hacerle daño a tu cuñados pero hacértelo a ti y a tu familia es de una injusticia casi imperdonable.

Saludos y mis mejores deseos para que tomes la mejor decisión para ti.
Muchas Gracias por su consejo, Saludos