Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

LAS LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO (Deepak Chopra)

Marzo 13, 2011, 04:01:25 pm
Leído 2798 veces

Desconectado francisco de sales

• Administrator

• 5573

« en: Marzo 13, 2011, 04:01:25 pm »

http://www.youtube.com/watch?v=jumG7Rj2idg&feature=related

Si quieres descargar o leer el libro entero:

http://www.mercadeo.com/archivos/Siete_Leyes.pdf

Marzo 13, 2011, 04:19:51 pm
Respuesta #1

Desconectado Gaizka84

• Full Member

• 179

Re: LAS LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO (Deepak Chopra)
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2011, 04:19:51 pm »
Es genial, me gusta eso de la "potencialidad pura", de intentar sentir lo informe y vacío, ese "hueco" de donde venimos, para poder hacer uso de nuestras mejores posibilidades.
Me recuerda a que tengo que entrenar más eso de la potencialidad,

Un abrazo potencial puro!

Abril 30, 2011, 01:39:43 pm
Respuesta #2

mluhrig

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2011, 01:39:43 pm »
Perdón caballeros, pero hace rato que este título de Chopra me está haciendo ruido en la cabeza. El título es comercial, no me parece muy feliz la palabra éxito aquí. Se supone que es un libro que ayuda a nuestra espiritualidad, a nuestro crecimiento personal. De allí, interpreto yo el éxito. Pero para el lector apurado, éxito puede estar relacionado a ganar más dinero, ascender posiciones, en fin... éxito en lo material. Éxito desde la concepción occidental de llenarse de cosas. Y un poco es ea la tónica del libro. Cómo desapegarse con el objeto de conseguir todo... Uhmmm...

Y por otra parte, coincido con las leyes, sólo que hay algo que me sigue haciendo ruido...

En fin... hace rato que quería escribir esto, disculpen...

Abril 30, 2011, 04:00:11 pm
Respuesta #3

Desconectado Gaizka84

• Full Member

• 179

« Respuesta #3 en: Abril 30, 2011, 04:00:11 pm »
En este libro ya desde la introducción se abarca claramente lo que para el autor significa éxito, no obstante voy a poner unas líneas de la introducción del libro:

"Aunque el título de este libro es “Las siete le­yes espirituales del éxito”, bien podría ser “Las siete leyes espirituales de la vida”

"El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realiza­ción progresiva de unas metas dignas. El éxito es la capacidad de convertir en realidad los deseos fácilmente. No obstante, el éxito, incluyendo la creación de la riqueza, siempre se ha percibido como un proceso que requiere mucho esfuerzo, y que muchas veces se logra a expensas de los de­más. Necesitamos acercarnos de una manera más espiritual al éxito y a la riqueza, que no es otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros. Conociendo y practicando las leyes espirituales, entraremos en armonía con la natura­leza para crear con espontaneidad, alegría y amor."

"El éxito tiene muchos aspectos, y la riqueza material es solamente uno de sus componentes. Además, el éxito es una travesía, no un destino en sí. Sucede que la abundancia material, en to­das sus manifestaciones, es una de las cosas que nos permite disfrutar más la travesía. Pero el éxi­to también se compone de salud, energía, entu­siasmo por la vida, realización en las relaciones con los demás, libertad creativa, estabilidad emo­cional y psicológica, sensación de bienestar y paz. Pero ni siquiera experimentando todas estas cosas podremos realizarnos, a menos que cultive­mos la semilla de la divinidad que llevamos aden­tro. En realidad, somos la divinidad disfrazada, y el espíritu divino que vive dentro de nosotros en un estado embrionario busca materializarse ple­namente. Por tanto, el éxito verdadero consiste en experimentar lo milagroso. Es el despliegue de la divinidad dentro de nosotros. Es percibir la divinidad en cualquier lugar a donde vayamos, en cualquier cosa que veamos: en los ojos de un niño, en la belleza de una flor, en el vuelo de un pájaro. Cuando comencemos a vivir la vida como la expresión milagrosa de la divinidad - no de vez en cuando sino en todo momento - com­prenderemos el verdadero significado del éxito."

No hace falta que te disculpes, a parte de hablar de desapegarse para conseguir todo, en los caítulos posteriores también se habla de como a medida que se adquiere mayor consciencia, uno de forma natural tiene menos necesidad de logros materiales, pero que el hecho de conseguirlos solamente es una consecuencia natural de la abundancia en el resto de ambitos.

También se explica en el libro como se debe utilizar la potencialidad pura de forma responsable, pues si tu te encuentras 20 euros un día en la calle, esos 20 euros eran de alguien que los perdió. Lo que quiero decir es que desear por ejemplo dinero de forma facil, implica que el dinero cambie de manos de una a otra persona, implica que para que tu te encuentres 20 euros en la calle, a alguien se le han tenido que caer.

Por eso me gustó el libro de Chopra porque explica nuestra responsabilidad de nuestros actos o deseos de forma clara.

Espero haber despejado tus ruidos jeje
un besazo Maria

Abril 30, 2011, 07:30:39 pm
Respuesta #4

mluhrig

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2011, 07:30:39 pm »
Gracias Gaizka por tan dedicada respuesta!!! Yo leí el libro y también me gustó, en general... Lo que digo es que el título es comercial... eso solamente. La palabrita "exito" predispone y convoca a otra cosa. Por eso hablaba del lector apurado... "Las siete reglas espirituales de la vida" sería para mí, una mejor opción como título, incluyendo obviamente, puertas adentro, el concepto del éxito que encierra su contenido, con el cual, aclaro, no estoy en contra!

Gracias Gaizka, si, me aclaraste en parte, besitos!