Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 Las cosas que transforman nuestra vida profundamente



Marzo 19, 2011, 05:17:36 pm
Leído 3448 veces

Desconectado Monchito40

  • Newbie
  • *

  • 1
    Mensajes

  • Karma: 0

  • Un día decidí ser FELIZ y soy FELZ.... vivo FELIZ

Las cosas que transforman nuestra vida profundamente
« en: Marzo 19, 2011, 05:17:36 pm »
Es muy frustrante para mi que a pesar de haber leido muchos libros maravillosos, de contenido muy práctico o muy profundo no han tranformado mi vida, pasan los meses y es como si no los hubiera leído nunca.

Esto me ocurre también con películas, textos, canciones, foros, seminarios experiencias de amigos o personas de cualquier lugar del mundo.

Tengo una sed enorme de crecer, de superar mis pequeñeces, de alcanzar ser esa persona que me gustaría ser.......... pero nada MARCA MI VIDA, he intentado la meditación, la lectura específica de libros fantásticos, encuentros, reflexiones......... pero todo pasa, nada se queda pegado a mi alma, a mi ser para transformarme, para hacerme protagonista de mi propia vida........ es como si fuese en un tren que deja a cada paso una escena distinta, un cuadro distinto............

Agradezco mucho vuestras reflexiones al respecto.
Ramón Zapata

Marzo 20, 2011, 10:30:47 am
Respuesta #1

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: Las cosas que transforman nuestra vida profundamente
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2011, 10:30:47 am »
Hola, Monchito 40.

Te adelanto que yo no estoy capacitada para dar consejos, pero sí me gustaría decirte, por si te sirve de algo, cómo se ve desde fuera tu mensaje.

NO QUIERO DECIR QUE SEA VERDAD lo que voy a escribir, sino que es cómo lo siento al leerlo.

Me da la sensación que afrontas el deseo de cambio desde un punto de vista exclusivamente intelectual (libros, textos, películas, foros...)
Es como si tu cerebro dijera "aquí estoy, que se produzca el cambio" y luego se quedara atento y vigilante esperando que pase algo.

Por lo poco que yo sé, el cambio se realiza en el corazón, en los sentimientos, en el ser humano... pero no desde el cerebro.
El cerebro no puede dar a los sentimientos y al corazón la orden de lo que tienen que sentir.

Por otra parte, y por lo que yo sé, los cambios se realizan poooooooooooooooco a poooooooooooooooooco... con tiempo... un día una pequeña cosa y otro día otra pequeña cosa.
Nadie se despierta un día y todo ha cambiado.

Es todo lo que se me ocurre.

Deseo que ese encuentro se realice.

Abrazos,

Marzo 20, 2011, 02:10:16 pm
Respuesta #2

mluhrig

  • Visitante
Re: Las cosas que transforman nuestra vida profundamente
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2011, 02:10:16 pm »
Hola Monchito,

Yo también te respondo desde mi completa ignorancia. Y lo único que puedo aconsejarte es que uses protector solar... (Si te interesa podés ver el post al respecto). Digo, los otros suelen tener aparentemente muy claro que es lo que uno debería hacer pero no tienen la menor idea de qué hacer con ellos mismos... Entonces, tené en cuenta que te contesto desde esa postura de ignorancia, dado que finalmente, confío, sólo vos sabrás... Y estoy segura de que todos en este foro opinan de esta misma manera.

Lo que dice Luz es cierto, el cambio es interno y lo harás cuando deba ser. Dicen que el maestro llega cuando el discípulo está preparado. Y el maestro somos nosotros mismos, un maestro “externo” siempre deja algo para que aprendamos por nuestra cuenta.

Yo te preguntaría: estás seguro? Digo... estás seguro de que no hubo cambios? Es posible que los haya habido, tal vez pequeños, sutiles. Revisá un poco. Algunos cambios ocurren gradualmente como dice Luz, otros, para mí, son radicales y por lo tanto más difíciles. Pero aún los radicales son la consecuencia en un instante de una serie de circunstancias acumuladas que eclosionan en un dado momento. Pero en todos los casos y aunque a veces no parezca, son para mejor.

Hablás de cosas que “marquen” tu vida. No sé bien qué es eso. Pero podría decir que es probable que yo, en mi vida, encuentre muchas de esas cosas. Estás seguro de que no has pasado por cosas que te hayan “marcado”? No estoy hablando de estigmas, eh? Cosas que te hayan hecho “darte cuenta” de algo? Puntos de inflexión? (ya empecé con la matemática!!) Hay cosas muy buenas que han “marcado” mi vida. Mensajes, “casualidades”, encuentros...  que me han hecho virar el rumbo.

El cambio interno sólo depende de vos y de la coherencia que desees impartir entre tu manera de pensar y tu manera de actuar. Y también de que te animes a arriesgarte para salir de lo conocido y “seguro” y saltar al vacío. Cuando uno salta al vacío, duele sólo si estás aferrado a lo viejo. No hay que tener miedo a saltar. Tenés más alas de las que creés. Herramientas, las llamo yo. Sos el protagonista de tu propia vida. Aún con estas dudas que tenés.

Bueno, no sé si te contesté. Creo que me fui por las ramas... Contanos cómo vas.

Besito

ML

Marzo 20, 2011, 07:24:06 pm
Respuesta #3

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

Re: Las cosas que transforman nuestra vida profundamente
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2011, 07:24:06 pm »
Hola, Monchito.

Una persona me ha enviado esta respuesta para ti:

"Creo que se está moviendo mucho en el terreno de la mente y que por éso, su corazón no puede expresarse. Al menos es lo que me parece, en base a la poca información que, por otra parte, facilita.

El exterior, lo que busca la mente, (los libros, las meditaciones, etc.,) puede ser una ayuda, pero no un sustituto del amor que hay en su ser. Tal vez sea por ésto por lo que no fluya, está oculto, silenciado,....

A mí me sugirieron en su momento que buscara dentro de mi, lejos del razonamiento humano, y que me dejara abandonar en los brazos del Padre. En las fases que noto que la mente coge carrerilla, paso de leer, escribir o incluso pensar en todo ésto. Intento todo lo posible sentir".

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020