Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

Estoy perdida!!

Marzo 23, 2011, 07:54:54 am
Leído 3878 veces

Desconectado Aleika Moxxa

• Newbie
  • *

• 11

Estoy perdida!!
« en: Marzo 23, 2011, 07:54:54 am »
Mi problema es ke estoy por divorciarme y no se de donde voy a sacar las fuerzas ke necesito para salir adelante con mi bebe. Me consuelo yo misma diciendo ke todo ira mejor y ke esto seguro es para mejorar, pero alguna parte de mi no se lo cree del todo. Le pido a Dios que me ayude, me ilumine y me de la fuerza que necesito para descubrir un mejor maniana. Espero ser mejor madre ke la esposa ke no supe ser. Se ke gran parte de lo ke esta pasando es por mi culpa pero estoy consciente de ke no toda. Espero saber buscar la ayuda ke necesito para ke mis emociones se estabilicen y pueda ver la luz al final del tunel. Agradeceria algun consejo o frase ke me levante el animo. Me siento fatal...

Marzo 23, 2011, 11:29:42 am
Respuesta #1

Desconectado Gaizka84

• Full Member

• 179

Re: Estoy perdida!!
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2011, 11:29:42 am »
Hola Aleika!

Puedes empezar por un aspecto muy sencillo, importante y revitalizante

Renuncia a la culpabilidad, muchas veces nos preguntamos como hacerlo, pero si se conoce más a fondo la naturaleza de la culpa es más facil desprenderse de ella.
Me voy a permitir un texto que aclara muy bien este tema:

"con la culpabilidad, se pretende comprar la salvación, manipular a Dios y comprar el perdón a traves del sufrimiento. Estas actitudes provienen de una idea equivocada de Dios, en la que se le ve como al gran castigador. Creemos que así aplicaremos Su justa ira, a traves del dolor, el sufrimiento la penitencia, cuando en realidad sólo hay una penitencia decuada para las malas acciones: cambiar. En vez de condenar lo negativo conviene optar por lo positivo.
Hacer progresos y cambiar supone más esfuerzo que sentirse culpable, pero es una respuesta más adecuada.
En la escala de la consciencia la culpabilidad se encuentra abajo, mientras que Dios se encuentra en la cima, en consecuencia revolcarse en el lodo de la culpabilidad , no nos va a llevar a la cima.

Las personas aprendemos con los errores y puede que la frase más útil a la hora de revisar nuestro comportamiento pasado sea "Parecía una buena idea en aquel momento"

Mucha alegría para ti y para tu bebe
un abrazo
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 11:31:28 am por Gaizka84 »

Marzo 23, 2011, 02:59:47 pm
Respuesta #2

Desconectado lucía riaño

• Sr. Member

• 300

« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2011, 02:59:47 pm »
Hola, Aleika.

Sin duda estás en un momento complicado.
Te toca vivir una de esas decisiones difíciles que hay que tomar en la vida, pero está claro que ya la has tomado, que estás decidida, y eso es muy importante.

Cualquier persona que haya pasado por una experiencia similiar te contaría casi lo mismo: que te van a asaltar dudas de si es la decisión adecuada, si con ello vas a perjudicar a otras personas, si tenías que haber tenido más paciencia o haber hecho las cosas de otro modo... etc... a las mujeres enseguida se nos despierta el sentimiento de culpabilidad.
Pero no es añadir más dudas a las que tienes lo que pretendo, sino lo contrario: te puedo garantizar, por experiencia propia y muchas otras ajenas que he conocido, que los cambios son para bien.
En algún momento llega un día en el que todo está pasado y superado, y te das cuenta que tomaste la decisión acertada.
Por ti, por tu bebe, y, aunque le cueste trabajo darse cuenta, también por él.

Sin duda, todo irá mejor.
A la larga, todos saldréis beneficiados.

Tu fe en Dios te ayudará, sin duda.
Pero no te olvides de poner la parte que te corresponde a ti, que es recuperarte de tu pasado, aliarte con el optimismo, no desalentar en el compromiso de sacar adelante a tu bebe y a ti misma, sacar la lección correspondiente de esta experiencia...

No podrá ser peor de lo que ha sido hasta ahora: sólo queda mejorar.

Haces bien en no cargarte de toda la culpa, y es honrado por tu parte reconocer que de una parte sí eres responsable. Eso habla bien de ti.

En los momentos de desánimo recuerda que estás luchando por tu bienestar, y esa es la tarea más honrada.

Besos, abrazos y oraciones.
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 04:52:49 pm por francisco de sales »

Marzo 23, 2011, 04:48:53 pm
Respuesta #3

• Newbie
  • *

• 11

« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2011, 04:48:53 pm »
muchas gracias por sus palabras, en verdad las necesitaba. Actualmente vivo muy lejos de mi familia y no habia kerido involucrarla del todo porque tenia la esperanza de ke todo esto mejorara, pero ayer despues de escribir mis primeros renglones solicitando ayuda, me di cuenta de ke no es asi y nunca lo sera... mientras yo guardaba la esperanza, mi pareja le contaba a todo el mundo ke estamos por divorciarnos, definitivamente para el tambien es un hecho... lo ke me molesta es ke no tenga los pantalones para admitirlo y tuvo ke recurrir a cursos de autoestima para decirme ke definitivamente ya no podemos estar juntos. Al menos me siento mas madura ke el porke pude darme cuenta de eso sin tener ke acudir al psicologo... y me da coraje ke despues de todo lo ke el sabe ke me he enterado por medio de facebook y twiter ke expresa de mi... me reclame ke no mueva un dedo cuando me pide el divorcio... en verdad piensa ke le voy a rogar ke no me deje??? se ke kiza no sea tan facil retomar mi vida despues de esto, debo reconocer ke incluso mi calidad de vida y la de mi bebe bajaran enormemente, pero me siento lo suficientemente fuerte para demostrarle a el y a todo el mundo ke puedo resurgir de entre mis cenizas y darle a mi hijo una buena educacion, la calidad de vida a la ke el esta acostumbrado y sobre todo mucho amor.

Marzo 23, 2011, 10:02:47 pm
Respuesta #4

mluhrig

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2011, 10:02:47 pm »
Estoy en todo de acuerdo con Lucía y con Gaizka... Fuerza Aleika, un día mirarás hacia atrás en tu vida y reconocerás en esta experiencia un paso de crecimiento y descubrimiento de potencialidades tuyas que hoy desconoces.

Sin culpas, con responsabilidad, a mirar para adelante, honrando tus palabras, no tomando nada personalmente, sin hacer suposiciones y haciendo siempre lo mejor que puedas.

Las tormentas hay que pasarlas, te mojás un poco pero después te podrás secar al sol.

Abrazo y beso

ML

Marzo 24, 2011, 06:57:11 am
Respuesta #5

Desconectado francisco de sales

• Administrator

• 5567

« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2011, 06:57:11 am »
Hola, Aleika.

Ya sé que estás pasando un mal momento.
Todo lo que te han dicho hasta ahora es realmente cierto y será bueno que hagas caso a ello.
Pero eres tú la que tiene que pasar por la experiencia, y en eso nadie te puede sustituir.
A cambio, eres tú quien renacerá reforzada y quien disfrutará de una nueva etapa en tu vida.

A los que vivimos ahora nos toca hacer el cambio de la realidad anterior, en la que las personas se casaban "hasta que la muerte nos separe...", y, en muchas ocasiones, se soportaban el resto de la vida sin amor, viviendo una vida de desatención o desprecio, de vacío sentimental, y de violencia, física o psicológica.
Y ambos infelices.
Ellas, en muchas más ocasiones.
Y toda una vida perdida... sin amar y sin amor.
La ÚNICA vida de la que se dispone, desperdiciada porque un día creyó estar enamorada, o porque el otro la sedujo y la "engañó" mostrándose como en realidad no era, o prometiendo un amor y un cuidado que después no le entregó.

Antes, las mujeres no se separaban de sus parejas por cumplir aquella palabra dada ante el altar - y el temor al castigo de la Iglesia-, por motivos sociales -qué van a pensar los demas...-, porque no estaban preparadas para ganarse un sueldo y el sustento, por falta de autoestima -quién me va a querer a mí...- y otros motivos similares.
Y lo hacían aunque el precio a pagar fuera llorar y sufrir durante la ÚNICA vida que se tiene.

No elegí adecuadamente a mi pareja, sí, cierto, ¿y qué?, ¿Qué pasa?
¿Acaso no puedo darme cuenta ahora de ello, reconocerlo, aceptarlo, asumir mi parte de culpa, y comenzar de nuevo?

Ahora, creo que debemos verlo con otros ojos, y valorar nuestro bienestar y felicidad por encima del cumplimiento de ese compromiso en la boda.
Y, sin duda, Dios sabrá comprenderlo y perdonarlo si fuera necesario.

Desde hace muchos años digo que el mayor disparate, la mayor insensatez que conozco, es esa de prometer amor "hasta que la muerte nos separe" en un momento en que una es demasiado joven para saber todo el tiempo que falta "hasta que la muerte nos separe", cuando una no sabe que el amor muere si no se alimenta a diario POR PARTE DE AMBOS, cuando una está aún en la fase de enamoramiento en la que todo se idealiza ingenuamente...

Es bueno tener la valentía de reconocer el fin de una etapa.
Es bueno reclamar los derechos si se cumplen las obligaciones, exigir si también se da, y buscar la felicidad si se tiene la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible por su parte para que la relación funcionara como se había previsto entre ambos.

El sentimiento de culpabilidad parece como si fuera congénito en el caso de la mujer, que tiene más capacidad de soportar el sufrimiento, pero siempre el que toma la decisión de la separación -salvo que lo tenga clarísimo y tenga suficiente fuerza para afrontarlo- es quien sufre un poco más, porque cargará toda su vida con la duda de si hizo lo adecuado en el momento adecuado y a cuánta gente habrá perjudicado con su decisión.
El otro, el que no toma la decisión, siempre se refugia en el papel de víctima que ha sido "abandonado" sin querer reconocer que es, posiblemente, quien tiene la culpa de que haya sucedido.

Una vez que has tomado la decisión, ya no te queda más remedio que afrontar los próximos días, que no serán agradables, pero todo se acaba. Algún día podrás ver todo este tiempo desde una sonrisa, y desde un estado en el que tu felicidad se muestre de continuo.

Deseo que sea bueno para él, para tu bebe, y para ti.

Marzo 24, 2011, 03:38:49 pm
Respuesta #6

Desconectado Irene Zambrano

• Hero Member

• 668

« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2011, 03:38:49 pm »
Ánimo, Aleika...

Siento que todo va a salir bien.

Besos y abrazos,

Marzo 24, 2011, 06:12:09 pm
Respuesta #7

• Newbie
  • *

• 11

« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2011, 06:12:09 pm »
es cierto!! no tengo porke estar triste... estoy de acuerdo con ke ahora tenemos mas facilidades ke antes y agradesco ke asi sea. Mi vida no se acabara con el divorcio y antes doy gracias a Dios por habernos dado cuenta ahora ke solo hemos compartido cuatro anios y tengo toda una vida por delante. Postergamos tanto tiempo el divorcio por temor a la reaccion de mi peke de tres anios pero nos hemos dado cuenta de que no podemos seguir jugando a ser la familia feliz cuando ya todo mundo sabe que nos vamos a separar... descubri que no se puede tapar el sol con un dedo y que si el no hubiera dado este paso yo lo hubiera hecho... solo le ruego a Dios que mi hijo lo entieda poco a poco, se que no sere ni la primera ni la ultima divorciada y que en lo posible mi futuro ex se hara cargo de los deberes como padre, o eso quiero creer, en fin... agradezco tambien haber encontrado este medio para poder expresarme y que alguien me de un consejo. Nuevamente muchas gracias por leerme. Un abrazo fuerte donde kiera ke esten.