Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN?



Octubre 30, 2010, 09:12:56 am
Leído 4064 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7236
    Mensajes

  • Karma: 7

¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN?
« en: Octubre 30, 2010, 09:12:56 am »
Breve diálogo entre el teólogo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama

Leonardo Boff:  En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (yo y el Dalai Lama) participábamos, yo, maliciosamente, más también con interés teológico, le pregunté en mi inglés defectuoso:
“Su Santidad, ¿Cual es la mejor religión?” (Your holiness, what’s the best  religion?)
Esperaba que dijera: “El budismo tibetano” o “las religiones orientales mucho más antiguas que el cristianismo…”
El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos, lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta, y afirmó:

“La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al infinito. Es aquella que te hace mejor.”

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:
“¿Qué es lo que me hace mejor?”
Él respondió:
“Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético… La religión que consiga hacer eso de ti, es la mejor religión.”

Callé maravillado, y hasta el día de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable.

No me interesa, amigo, tu religión o si tienes o no tienes religión.
Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tu semejante, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.
Recordemos: “El Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos”.

La ley de acción y reacción no es exclusiva de la Física. Es también de las relaciones humanas. Si yo actúo con el bien, recibiré el bien. Si actúo con el mal, recibiré el mal. Aquello que nuestros abuelos nos dijeron es la más pura verdad: “tendrás siempre el doble de aquello que deseares a los otros”.

Ser feliz no es cuestión de destino. Es cuestión de elección.

Noviembre 05, 2010, 05:18:49 pm
Respuesta #1

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: ¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN?
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2010, 05:18:49 pm »
En mi opinión, las religiones, como propietarias exclusivas de una verdad indiscutible y del Dios correcto, son un error; nos han llevado a más de una guerra, y en cualquier momento puede empezar otra por el mismo motivo.
Yo soy más de lo que decía la frase: "Hijos de un mismo Dios". Del mismo Dios, se le llame como se le llame, del mismo al que sería mejor ni siquiera denominar "Dios", porque ya lleva mucho implícito la palabra, y mejor si se llamara de un modo como sugiere el título del foro: "LO SUPERIOR".
Estamos de acuerdo, por lo visto, todos los que pertenecemos a cualquiera de las religiones que existen, e incluso algunos ateos, que existe algo "Superior", que está por encima de lo cotidiano, que es algo más que humano, que no se sabe definir pero sí sentir.
Sería mejor si nos quedáramos en este acuerdo y no nos empeñáramos en querer monopolizarlo poniéndole un nombre y una ideología.

Noviembre 19, 2015, 01:28:22 am
Respuesta #2

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN?
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2015, 01:28:22 am »
 No existe una religión mejor que otra, la mayoría, mejor dicho todas, tratan de explicar nuestra fundamental pregunta ¿De donde venimos? ¿A donde vamos?
¿Que sentido tiene esta vida? ¿Por qué? y ¿Para qué?

No hay religión ni ser humano que lo sepa NO SABEMOS NADA, simplemente el sentido común te dice que de la nada no sale nada y nada se hace por si solo. ADORA A TU HACEDOR QUE TE HA DADO UNA CONCIENCIA PARA SABER DISTINGUIR EL BIEN DEL MAL. Para mi no hay más. SOY UN HOMBRE MUY SIMPLE QUE YA NO PRETENDE ENTENDER A DIOS.

SALUDOS CORDIALES
« Última modificación: Noviembre 19, 2015, 01:45:14 am por Unamuno »

Noviembre 20, 2015, 11:26:04 am
Respuesta #3

Desconectado Olga2

  • Newbie
  • *

  • 28
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ¿CUÁL ES LA MEJOR RELIGIÓN?
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2015, 11:26:04 am »
La respuesta del Dalai Lama es completa porque en la respuesta menciona los dos polos:

- la religión que te acerca más a Dios
- y es aquella que TE HACE MEJOR.

No puedes estar accediendo a lo sagrado, y ser mal humano. Es indisoluble lo humano y lo divino. Por eso, no es la religión la que te hace mejor o peor sino el uso y entendimiento que haces de ella. Si "por tu religión" te enseñan que no tienes derecho a hablar o que eres superior -un ejemplo- en el primer caso vas a vivir sometido, cosa que no puede querer Dios,  y en el segundo vas a ser un tirano, cosa que tampoco puede querer. Las ideas religiosas a veces te infectan ya de entrada. Pero el ser humano tiene entendimiento por encima de las leyes que recibe, de ahí que desde cualquier religión el ser humano desde su libertar interior puede trascender esas leyes y conectar con Dios, con Dios realmente, y desde ahí florecer, y entonces va a ser MEJOR, más humano, como dice el Dalai Lama. Aquel que desde cualquier religión se considere espiritual pero haga sufrir a sí mismo o a otros humanos, no está entendiendo a Dios, simplemente tiene un ídolo, un EGO personificado, está en un error. Y de esto hay en todos lados.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020