Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LA ABRAZOTERAPIA (Lorna Cavada Diaz)



Abril 03, 2011, 07:59:31 am
Leído 3862 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

LA ABRAZOTERAPIA (Lorna Cavada Diaz)
« en: Abril 03, 2011, 07:59:31 am »
Abrazar es una grandiosa medicina. Transfiere energía, y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional. Es estos últimos tiempos se está difundiendo ampliamente la “abrazoterapia”. Parece increíble todo lo que puede curar, compensar, mejorar y prevenir un simple y amoroso abrazo.
En algunas culturas está mal visto, pero está comprobado que el contacto físico, mucho más allá del contenido sexual, tiene poderes curativos y amplía nuestro bienestar emocional. Es también, una forma de comunicarse. Puede decir las cosas para las que no tienes palabras.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir a los enfermos. Es de todos bien sabido que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

Un abrazo nos brinda:

SEGURIDAD: No importa cuál sea nuestra edad ni nuestra posición en la vida, todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.

PROTECCIÓN: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.

CONFIANZA: La obtendremos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.

FORTALEZA: Quizá pensamos que la fortaleza es una energía desarrollada gracias a la decisión de un individuo pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior convirtiéndola en un don para el prójimo para confirmar y aumentar la energía ajena. Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.

SANACIÓN: Nuestra fortaleza se convierte en poderosa energía curativa cuando la transmitimos por medio del abrazo. El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencia.

¿A CUÁNTAS PERSONAS ABRAZASTE HOY?, ¿TE HACE SENTIR BIEN CUANDO TE ABRAZAN?, ¿DESEAS QUE ALGUIEN EN ESPECIAL TE ABRACE? DA Y PIDE ABRAZOS... HOY YO TE ABRAZO CON TODO MI CORAZON

Mayo 01, 2011, 05:04:34 pm
Respuesta #1

Desconectado luz

  • Hero Member
  • *****

  • 1433
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: LA ABRAZOTERAPIA (Lorna Cavada Diaz)
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2011, 05:04:34 pm »
Realmente interesante...

Me gustaría que fuéramos capaces de hacerlo de un modo más natural y habitual...

ABRAZOS GRATIS:

http://www.youtube.com/watch?v=U2XgUIBYjhs&feature=related




Mayo 01, 2011, 07:33:46 pm
Respuesta #2

Desconectado flor del desierto

  • Newbie
  • *

  • 41
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: LA ABRAZOTERAPIA (Lorna Cavada Diaz)
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2011, 07:33:46 pm »
Gracias Francisco por este gran abrazo de hoy, soy una testigo de la magia de los abrazos y creo sinceramente que el mundo sería otro si utilizáramos la abrazoterapia en nuestra vida. Hoy mientras leia esto sentí unos deseos inmensos de abrazar a mi madre y como no pudo ser, se lo envié etereamente.Sé que lo ha sentido ¡¡
me encanta abrazar y ser abrazada y siento el gran poder que subyace dentro.
En un abrazo no solo se comparten energías sino que se rozan las almas.
Te envio un abrazo tambien.


Mayo 01, 2011, 11:59:14 pm
Respuesta #3

Desconectado Gaizka84

  • Full Member
  • ***

  • 179
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: LA ABRAZOTERAPIA (Lorna Cavada Diaz)
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2011, 11:59:14 pm »
Me uno al abrazo!

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020