Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿CÓMO EVITAR LAS DISCUSIONES?



Marzo 18, 2015, 07:04:52 am
Leído 1559 veces

Desconectado elisa

  • Hero Member
  • *****

  • 676
    Mensajes

  • Karma: 1

¿CÓMO EVITAR LAS DISCUSIONES?
« en: Marzo 18, 2015, 07:04:52 am »
CÓMO EVITAR LAS DISCUSIONES



El truco básico: el lenguaje del "yo"


A la hora de dirigirte a los demás… ¿Cómo conjugas los verbos, en primera o en segunda persona? es decir ¿cómo sueles comenzar tus frases, con un  "tú" o con un "yo"?

Porque, en situaciones de conflicto, utilizar el "tú" suele ser precisamente el desencadenante de la discusión ¿Por qué? Pues porque al hacerlo, de alguna manera lo que hacemos es apuntar hacia el otro como el culpable y evitar asumir nuestra parte de responsabilidad.

Por tanto ¿cuál es el truco básico para evitar una discusión?

Aprender a utilizar el lenguaje del yo. Expresar nuestras opiniones y sentimientos de forma objetiva, sin rencor, sin prepotencia. Evitar quedar como el tirano de la conversación.

¿Cómo hacerlo? Veamos un ejemplo

Imaginémonos la típica pelea con nuestra pareja…



¿Sueles utilizar frases como estas?...

"No soporto que te hagas el gracioso con tus amigotes y me dejes quedar mal contando nuestras intimidades"

"Siempre dejas todo patas arriba, no haces nada en casa, eres un desastre"

"He ido al cajero y la cuenta está de nuevo en números rojos, estoy harta de que no controles tus gastos"

"¿Qué pasa, nunca escuchas cuando te hablo o es que no entiendes lo que te digo?"

"No me interrumpas"

"No me estás entendiendo"



¿Sí? Pues... prueba a sustituirlas por frases como estas?

 "¿Sabes? A veces me siento un poco ofendido/a cuando hablas de nuestras cosas a tus amigos/as, me gustaría que dejaras de hacerlo"

"Tenemos la casa hecha un desastre, tenemos que repartirnos las tareas de la casa porque yo con mi horario no puedo con todo"

"He ido al cajero y tenemos la cuenta de nuevo en números rojos, tenemos que empezar a controlar nuestros gastos"

"Eso es lo que estoy tratando de explicarte?"

"Me gustaría que no me interrumpieras cuando hablo, ahora termino y hablas tú ¿vale?"

"A ver, me parece que no me estoy explicando bien"



Recordadlo la próxima vez, ponedlo en práctica y... ya me diréis
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020