Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 Un niño de 10 años chantajista emocional.



Abril 07, 2011, 08:55:29 pm
Leído 3968 veces

Desconectado Nora

  • Newbie
  • *

  • 7
    Mensajes

  • Karma: 0

Un niño de 10 años chantajista emocional.
« en: Abril 07, 2011, 08:55:29 pm »
Hola, se me plantea un conflicto muy peliagudo. ??? Tengo un sobrino de 10 años, que antes era un cielo de niño; siempre ha sido muy cariñoso y mimoso ( a veces resulta pegajoso), pero desde el curso pasado ha pegado un cambio impresionante; se ha vuelto contestón, mentiroso, manipulador emocional..., es hijo único y el primer sobrino, así que está bastante consentido y mimado y el ha sabido sacar buen provecho de ello, es un pequeño tirano. Miente con los deberes del cole, no estudia y este curso por primera vez ha suspendido tres asignaturas, mi hermana ha hablado con su tutor del colegio y le dice que en clase no trabaja, no trae los trabajos que le mandan, no quiere sino llamar la atención en todo momento y molesta a sus compañeros. Mi cuñado es bastante blando con él, el niño le contesta y le falta el respeto continuamente y a la que mas respeta es a mi hermana (la madre), pero mi hermana ya no sabe que hacer con él pues los castigos ya no surten efecto.
Espero que me pueda arrojar algo de luz, pues tememos que con la adolescencia empeore aún mas. GRACIAS

Abril 11, 2011, 11:36:48 pm
Respuesta #1

Desconectado anusa

  • Newbie
  • *

  • 24
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: Un niño de 10 años chantajista emocional.
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2011, 11:36:48 pm »
Realmente habría que ver si ha sucedido algo que haya podido motivar el cambio, teniendo en cuenta que a esta edad, cualquier tontería (desde el punto de vista de los adultos) es un mundo para ellos.

Como tú bien dices, son llamadas de atención, y sería aconsejable ver qué es lo que pretende con esas llamadas, si quiere conseguir algo, si solo quiere que le presten más atención o ver realmente sus deseos y motivaciones.

¿Que los castigos no surten efecto? Llega un momento que, de tanto castigar, ya el niño se acostumbra y es cuando pierden efecto. Tambien hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, el castigo no tiene relación con la conducta que se pretende eliminar o son muy prolongados en el tiempo, por lo que tambien pierde su efecto. Es importante hacerle ver que las conductas no son adecuadas, y que vea las consecuencias de sus actos, y si es él el que decide el castigo adecuado, va a ser mejor que si es algo impuesto, tiene que ser consensuado entre él y los padres.

Espero haberte ayudado un poco y si tienes más dudas, no tengas reparo en consultarlas, y mientras más concretas sean y más datos med es, más específica será la respuesta.
« Última modificación: Abril 12, 2011, 12:44:19 am por francisco de sales »

Abril 14, 2011, 09:26:58 pm
Respuesta #2

Desconectado Nora

  • Newbie
  • *

  • 7
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: Un niño de 10 años chantajista emocional.
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2011, 09:26:58 pm »
Ante todo, quería darle las gracias por su respuesta;
Le he enseñado su respuesta a mi hermana y no se da cuenta de ningún suceso que haya podido perturbar a mi sobrino, lo único que se le ocurre es que mi cuñado tiene bastantes problemas en su trabajo y a lo mejor han hecho algún comentario delante del niño... Respecto a lo de los castigos nos parece una idea genial pactar con él. De nuevo muchas gracias.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020